Artistas paraguayos podrán acceder a clases on line con maestros de Broadway

El programa de entrenamiento en teatro musical GO Broadway inicia este mes de julio un ciclo de clases online. Para ello, Valentina Berger, fundadora del programa, invitó a participar a más de 30 maestros de Broadway, West End, Madrid, México y Argentina.

La misma contará de clases en inglés y español de actuación, danza-teatro, canto orientado al estilo pop/rock, percusión corporal, monólogos, psicología positiva para artistas, entre otras.

Cada curso tiene un costo de $50 y consta de 4 clases de 60 minutos. Los inscriptos en 5 materias recibirán un diploma de GO Broadway Online. Todo lo invertido en clases virtuales se aplicará como crédito para futuros viajes a Nueva York, Disney y Londres.

La iniciativa es posible en Paraguay gracias a Broadway Bridge, un espacio creativo y de formación que surge de la unión entre tres referentes nacionales de distintas ramas artísticas, que hoy representan a GO Broadway en Paraguay.

Vicky Ramírez Jou, Productora Ejecutiva de Cine y Tv; Michelle D. Martínez, bailarina, docente y directora de la Escuela de Arte Alex Martínez y cofundadora de Amarbailar; y Fátima Fernández Mercad, actriz, cantante y conductora de radio y Tv, egresada del New York Conservatory for Dramatic Arts en Actuación para Teatro Musical.

GO Broadway tiene más de 10 años de experiencia en programas de formación. En 2019 llegó a Paraguay, realizando un Workshop de Teatro Musical, durante 3 días y del que participaron más de 100 personas.

Como resultado del taller, 5 alumnas paraguayas tomaron el curso en Nueva York, junto a artistas de otros países latinoamericanos.

Las inscripciones para GO Broadway Online se realizan en http://www.go-broadway.com/online. Para mayor información llamar está disponible la línea telefónica 0981595444 y las redes sociales Facebook e Instagram (@bwaybridge).

 

Obra teatral para grandes y chicos, este viernes en Nde Rógape

La obra teatral infantil ‘Viajemos con este cuento’ llega este viernes 10 de julio al ciclo cultural digital Nde Rógape, a las 19 hs.

De la mano del grupo teatral Yvyrekavo, la puesta durante la Semana de Teatro 2019, inspirada en cuentos clásicos de la literatura universal como Pinocho o Caperucita Roja, fomentando también la lectura, el reconocimiento de nuestros símbolos patrios y juegos tradicionales como el “Tuka’e,“la valita”, entre otros.

La trama presenta a Jasy, Crispu, y Tito, tres cuentacuenteros, que se reúnen para ser compañeros de una gran travesía por todos los lugares del mundo, para evitar que los libros de cuentos y juegos queden en lo que ya se olvidó o permanece sólo en la memoria de unos pocos.

Kiara Nicora, Arsenio Ruiz, Majo Cabrera, Maito López, Nelson Coronel y Vero Brun, actúan en la obra dirigidos por Nadia Capdevila.

El espectáculo podrá verse a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu).

 

"Te... mucho": ¿Flirteo entre Magalí Caballero y Juan Carlos Portillo? Especulan romance

La modelo Magalí Caballero y el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo son blanco de comentarios. Una interacción entre interacción entre ambos en Instagram despertó especulaciones.

La mediática compartió en su perfil en la mencionada red social, una serie de fotos pertenecientes a una producción para la revista Zeta.

En su post, Caballero incluyó una reflexión respecto a su carrera y vida personal, y las repercusiones tras haber tomado decisiones.

“Decidir tomar el camino diferente, el que nadie considera correcto, romper los esquemas, decir a todos, “no voy a adaptarme a sus reglas” ha tenido serias consecuencias en mi vida, me hizo llorar muchas veces, decir no de manera rotunda tantas veces a cosas que las demás mujeres normales consideran como el sueño de sus vidas, pues no eran los míos”, arrancó su mensaje.

Destacó que en ocasiones estuvo cerca de la muerte y eso la hizo mirar la vida de forma distinta.

“No quiero una vida ejemplar, quiero una vida sin arrepentimientos y me enorgullece saber que cada día de mi vida ha sido único e irrepetiblemente donde hice lo que quise… ojalá no despierte nunca de este hermoso sueño que vivo”.

Su publicación tuvo gran cantidad de comentarios, pero la que llamó la atención es la de Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud.

“Ese camino que te lleve adonde sos feliz, ese es…”, escribió el secretario de Estado. La respuesta de la farandulera no se hizo esperar, con el emoji de un corazón le expresó su cariño.

Esta interacción encendió las especulaciones sobre una relación sentimental entre ambos.

Hasta el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto ni ha brindado declaraciones a la prensa.

 

Sara Bareilles estrena "Little Voice", su serie de televisión con J.J. Abrams

Los Ángeles (EE.UU.). Antes de llegar al gran público con "Love Song" en el 2007, Sara Bareilles trató de hacerse un hueco en la música tocando donde tuviera oportunidad, una experiencia que ha llevado a la televisión en "Little Voice" junto a J.J. Abrams.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Después de conquistar Broadway con el musical "Waitress", Bareilles es la productora ejecutiva de esta nueva ficción de Apple TV+ que cuenta los intentos de una joven cantautora por triunfar en la escena musical de Nueva York.

"Yo aporté muchas de mis experiencias como cantante, también historias de amigos míos que nutrieron el guion", explicó la artista en una videollamada con Efe.

Aunque la serie comparte el título con el primer disco que Bareilles editó con un sello discográfico, "Little Voice", la trama no es exactamente su biografía.

"Yo tenía la idea de contar la historia de un nuevo espíritu que llega a Nueva York, quiere ser cantautora y encontrar su camino", recordó.

Autora de éxitos como "Brave" y "Gravity", Bareilles sorprendió en el mundo de la actuación al protagonizar el musical "Waitress" para el que también compuso la música a partir de un guion de Jessie Nelson.

La cantante recibió una nominación al Tony -los Óscar del teatro- por la mejor banda sonora original y llegó a presentar la gala de entrega de estos premios en 2018.

El trabajo de Bareilles y Nelson gustó tanto a J.J. Abrams, el director de la última cinta de "Star Wars" entre otras obras, que preguntó si podría salir un proyecto televisivo de una nueva colaboración.

El resultado es una primera temporada de 9 episodios protagonizados por Brittany O'Grady que siguen la vida de Bess King, una joven de 20 años que trata de encontrar un sitio en la música dentro del frenético ritmo de Nueva York.

Su protagonista, Brittany O'Grady, interpreta en la serie música compuesta por Bareilles.

"Sara es una genio musical y he aprendido mucho de ella", aseguró O'Grady a Efe.

"Me dijo que prestara atención a las letras y conectara con ellas, algo que antes no hacia porque me preocupaba cómo sonaba mi voz", detalló.

La actriz comparte el protagonismo con la propia ciudad de Nueva York, emblema por su combinación de sueños y fracasos en una metrópolis donde todo parece posible.

Entre las canciones nuevas escritas por Bareilles para la banda sonora se colaron descartes y demos de composiciones antiguas que no llegaron a incluirse en sus discos.

"Little Voice" es una de las apuestas de Apple TV+ para la nueva temporada de su recién estrenada plataforma de televisión, con la que pretende competir contra Netflix o HBO.

Se unirá a un catálogo en el que destaca "The Morning Show", la ficción en la que Jennifer Aniston interpreta a una presentadora de noticias de televisión con la que logró una nominación al Globo de Oro.

Asimismo, la plataforma del gigante estrenará esta semana el "thriller" de guerra protagonizado por Tom Hanks "Greyhound", que iba a proyectarse cines pero por la pandemia del coronavirus aterrizó en el catálogo de la tecnológica.