Asia Argento acusa de abuso sexual al director de "Rápido y Furioso"

Asia Argento, la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, acusa de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de la película "The Fast and the furious"(Rápido y Furioso) en una entrevista publicada este viernes por el Corriere della Sera.


Fuente: AFP

La actriz y directora de 45 años fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que ha contribuido a lanzar la campaña #MeToo. En 2017 declaró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.

En la entrevista con el diario italiano, denuncia una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002. "Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores.

"En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película xXx dirigida por Rob Cohen, junto con Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Asia Argento confirmó a la AFP el contenido de esta entrevista. Un portavoz de Rob Cohen negó las acusaciones.

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento", afirma en un comunicado enviado a la AFP.

"Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años", añadió.

Asia Argento fue acusada en 2018 de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California cuando él tenía 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Jimmy Bennett.

En respuesta a informaciones de prensa que aseguran que pagó al joven actor estadounidense 380.000 dólares, Asia Argento explicó que su pareja en aquel momento, el chef Anthony Bourdain, le había dado dinero para "responder con compasión a la petición de ayuda" económica que había hecho Jimmy Bennett.

Las nuevas acusaciones de la actriz italiana figuran en un libro que se publicará el 26 de enero en Italia, "Anatomia di un cuore selvaggio" (Anatomía de un corazón salvaje).

 

Artistas urbanos Ozuna y Anuel AA lanzan disco en conjunto, "Los Dioses"

San Juan. Los artistas urbanos puertorriqueños Ozuna y Anuel AA lanzaron este viernes "Los Dioses", su primer álbum en conjunto con doce temas inéditos, un proyecto en el que llevaban trabajando desde hace más de cinco años.


Fuente: EFE

“Estoy feliz de que al fin ‘Los Dioses’ está en la calle. Este es un álbum que queríamos hacer desde hace unos años, pero nuestros compromisos individuales no lo habían permitido”, expresó Ozuna en el comunicado.

“Disfruté mucho el proceso y la experiencia de trabajar con Anuel AA, a quien, como ya saben, más que un colega, considero un hermano. Agradezco también a todo el equipo que colaboró en esta producción, y esperamos que sea del agrado de todos”, agregó.

Anuel AA, por su parte, resaltó que “Los Dioses” es “importante para ambos, para Ozuna y para mí, ya que desde el 2015 habíamos hablado de este proyecto y no habíamos tenido el tiempo realizarlo”.

“Nosotros tenemos mucha química en el estudio. Ya verán el resultado y esperamos que guste a todo el público”, añadió.

Los artistas hicieron oficial, a principios de semana, el lanzamiento del álbum al revelar la carátula en redes sociales y anunciar la pre-venta de “Los Dioses” en plataformas digitales.

Como antesala al lanzamiento del álbum, se incluyó un documental de 20 minutos, titulado “Anuel AA & Ozuna - Los Dioses”, que se estrenó el pasado miércoles en el canal de YouTube de Ozuna.

Este jueves se estrenaron en el canal de YouTube de Anuel AA los videos musicales de los sencillos “Los Dioses” y “Municiones” y hoy viernes, simultáneamente con el estreno del álbum, se lanzó el video musical del sencillo en promoción, “Antes”.

Los videos musicales fueron filmados en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) bajo la dirección de Fernando Lugo.

Previo al lanzamiento de “Los Dioses”, Ozuna y Anuel AA ya contaban con una colección de exitosas colaboraciones musicales en sencillos como “Adicto”, “China”, “Cambio”, “BEBE”, y “La Ocasión”, entre otros.

Desde que a principios de año los dos comenzaron a dar señales en sus redes sociales de la inminente salida del álbum, se generó gran expectación entre sus seguidores.

Buscando “un producto final que alcance o supere las expectativas de su público”, según destacaron sus representantes, ambos artistas dedicaron largas horas de trabajo en estudios de Miami a la composición, producción y selección de los 12 temas que forman parte de “Los Dioses”.

Los artistas no escatimaron en recursos, y han contado además con la colaboración de importantes productores y compositores de la música urbana, entre ellos: Dynell, Yazid, Tainy, Hi Music Hi Flow, Carlos Mercader, Ovy on the Drums, Lil Geniuz, DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny, Foreignteck, Súbelo Neo, Yo Poppy, y Legazzy.

“‘Los Dioses’ es un álbum en el cual se puede apreciar como Anuel AA y Ozuna se hacen cómplices para escalar juntos a otro nivel en su versatilidad musical”, se destacó en el comunicado de prensa.

De igual manera, “ambos se aventuran a fusionar sus distintivos estilos para crear una propuesta que ofrece un balance perfecto entre los ritmos y estilos más populares del momento”.

Para sentar la base conceptual de la producción, el álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema “Los Dioses”.

Los seguidores de este estilo musical también podrán disfrutar de “RD”, y “Perfecto”, mientras quienes prefieren bailar al son del reguetón, podrán hacerlo escuchando los temas “Antes”, “Nunca” y “Dime Tú”.

Además, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en temas como la balada “Contra el Mundo”, el rap estadounidense en “La María” y la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”.

Con motivo del lanzamiento de “Los Dioses”, ambos aparecen en portada de la primera edición digital del 2021 de la revista Billboard, haciendo historia como los primeros artistas latinos en encabezar la versión digital de la publicación.

 

Muere el famoso periodista de EEUU Larry King a los 87 años

Los Ángeles, Estados Unidos. El icónico periodista estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años, informó su empresa.


Fuente: AFP

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra el covid-19 y había tenido problemas de salud en los últimos años.

King, con sus famosos tirantes y sus gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas en la cadena CNN “Larry King Live”, que condujo durante 25 años.

“Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador”, reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

La larga lista de entrevistados por King incluye a todos los presidentes de Estados Unidos desde 1974, líderes como Yasir Arafat o Vladimir Putin y celebridades como Frank Sinatra, Marlon Brando y Barbra Streisand.

La última emisión de “Larry King Live” fue en 2010, un emotivo programa con tributos como, por ejemplo, el del entonces presidente Barack Obama, que lo consideró “un gigante de la comunicación”.

Apenas conocida la noticia de su muerte comenzaron a llegar tributos desde los medios, la política y el mundo del cine de Hollywood. Putin saludó su “gran profesionalismo y su indudable autoridad periodística”, de acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin.

La corresponsal de CNN Christiane Amanpour lo recordó como “un gigante de la comunicación y un maestro de la entrevista a celebridades o jefes y jefas de Estado”.

Agregó: “Su nombre es sinónimo de CNN y fue vital para el crecimiento de la cadena. TODOS querían estar en Larry King Live. Que descanse en paz”.

La figura de “Star Trek” y las redes sociales George Takei destacó que King entendió “el triunfo y la debilidad humanas por igual”, al tiempo que la actriz Kirstie Alley, famosa por la serie “Cheers”, dijo que era “uno de los pocos conductores de programas de entrevistas (“talk show”) que te dejaba hablar”.

AMOR POR LA RADIO

Nacido como Lawrence Harvey Zeiger el 19 de noviembre de 1933 en un hogar humilde de inmigrantes judíos rusos en Brooklyn, King siempre dijo que lo único que le interesaba era ser locutor de radio.

A los 23 años se mudó a Florida con el fin de buscar empleo.

En 1957 se convirtió en un “disc-jockey” de una radio de Miami, ocasión en que cambió su apellido a King porque el gerente le dijo que Zeiger era “muy étnico”.

Para otra radio de Miami grabó emisiones desde un restaurante con entrevistas realizadas ante el público presente.

En 1978 se trasladó a Washington para conducir un programa de radio nocturno antes de ser detectado por la CNN.

La cadena fundada en 1980 contrató a King en 1985 para ponerlo al frente de sus emisiones nocturnas.

“Larry King Live” se emitió desde 1985 a 2010, seis noches por semana con un alcance de más de 200 países. CNN ha calculado que realizó unas 30.000 entrevistas.

En el apogeo de su éxito, el programa atraía a más de un millón de espectadores cada noche y convirtió a King en la estrella de la televisión por cable, con un salario de más de siete millones de dólares anuales.

Ante las críticas por ser a veces muy blando con sus invitados, respondió: “No me interesa humillarlos, no me interesa adularlos”, dijo a la AFP en 1995. “Solamente soy curioso”.

Tras dejar la CNN emitió entrevistas en su sitio web y luego condujo el programa “Larry King Now” en Russia Today, una cadena internacional financiada por el gobierno.

Su vida privada también fue única: se casó ocho veces -dos con una misma pareja- y se divorció ocho veces.

“En lugar de adiós, qué tal hasta pronto”, dijo, con su voz quebrada por la emoción en el último programa de “Larry King Live”.

 

Laurys Dyva "purea" lujosa camioneta 0 Km y construcción de su "mansión"

Laurys Dyva presume costosa camioneta 0 Km y la construcción de su casa. La farandulera disfruta de los resultados de ser la paraguaya con más seguidores en Instagram, en Paraguay.

La también conocida como Miss Pynandi, nunca pasa desapercibida con sus publicaciones en redes sociales, esta vez, el posteo de su nueva adquisición es centro de atención.

La misma adjuntó fotografías de su lujosa camioneta 0Km, aún sin estrenar.

Dyva llevó su camioneta hasta la casa que está construyendo en la ciudad de Ñemby. “La nave y la mansión”, tituló la mediática en su post, adjuntando las fotos.

Laurys Dyva tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram, siendo la líder indiscutible entre las personas con mayor alcance en dicha red social.