Asucop condena a 'Las Herederas' y anuncia boicot: "Con un caño le vamos a dar"

Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) condena la realización de la película nacional “Las Herederas”, por considerar que pretende “asaltar” los valores de la sociedad al fomentar la equidad de género y diversidad sexual.

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi logró dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín, a la Mejor Actriz para Ana Brun y el Alfred Bauer como “cine con nuevas perspectivas”. Por supuesto fue acompañado de muy buenas críticas y el apoyo del público.

Sin embargo, en Paraguay, la cinta antes de su estreno ya levantó “polvareda” debido a que la misma tiene como protagonistas a una pareja de mujeres homosexuales.

Uno de los que no dudó en pronunciarse al respecto es Juan Vera, quien preside Asucop y es conocido por su fuerte postura conservadora. “Toman por asalto los valores, los pensamientos y la estructura que tiene un individuo y a través de ello transformar la sociedad”, expresó a la R800 AM.

Dijo que en los últimos tiempos en Paraguay ha incrementado la cantidad de hombres y mujeres homosexuales, principalmente en Asunción. De ello responsabilizó al senador Fernando Lugo, ya que según él, durante su gobierno puso al frente de entes estatales a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales)

“Lugo puso a personas en la Secretaría de Emergencia Nacional, travestis, en la Municipalidad también, han invadido y todo esto tiene mucho que ver con la ideología de género”, remarcó.

Para Vera, las películas con temática LGBTI reciben financiamiento específico a fin de “instalar sus ideas”, los cuales comulgan con las academias e instituciones que se encargan de calificar los filmes, como el caso de la Berlinale.

“Están conformadas por personas que practican promueven, y son militantes de esa ideología LGBT y de esa manera cualquier contenido que tenga ese ‘toque’ por supuesto que va a ser premiado. La idea principal es incentivar, premiar ese tipo de valores y castigar todo lo que va en contra… es toda una estructura que en este momento está bajo ataque”, adujo.

Aseguró que la reacción de los paraguayos al ver el audiovisual va a ser “virulenta y fuerte” y sostuvo que “existe una fuerte militancia silenciada con recursos de empresas multinacionales bastante notables”, sin embargo los pro vidas tienen mucha fuerza y desde sus lugares defienden a la familia, como la diputada Olga Ferreira de López.

“Una película no refleja la cultura y el valor la Nación, refleja el pensamiento que tiene cada loco que escribe un argumento y cada loco que financia o filma un material… Y cuando venga esa película (a Paraguay) por supuesto que con un caño le vamos a dar”.

Resaltó que para financiar proyectos sobre la historia del Paraguay es muy difícil conseguir apoyo pero cuando se trata de este tipo de producciones “a borbotones surge el dinero y la promoción”, además indicó que cuentan con defensores en distintos medios de comunicación: “Existen conductores con esos valores”

Recordó que nuestro país ninguna normativa vinculada a la comunidad LGBTI ha tenido éxito, excepto las promovidas por el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Asunción. “Fracasaron por que existe todavía una sociedad conservadora en Paraguay”, finalizó.

 

Piden a Congresistas respetar el proyecto original de la Ley de Cine

Un documento oficial fue difundido esta semana desde la cuenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, y avalado por varias asociaciones del rubro, en el cual hacen un llamado de carácter urgente al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo por las modificaciones en la Ley de Fomento del Audiovisual.

Tras el suceso logrado en la Berlinale por Las Herederas, el pedido por una ley que respalde los proyectos audiovisuales paraguayos se volvió nuevamente en el tema debate en los últimos días.

El proyecto del ley, que obtuvo media sanción de Senadores y ahora espera el tratamiento en la Cámara de Diputados, se fue modificando en la cámara alta sin los criterios necesarios y sin consultar con el sector especializado.

En ese sentido, varios sectores del rubro audiovisual expresaron su descontento y difundieron un mensaje en donde hacen un llamado a los congresistas para tratar las modificaciones que van “en contra de las experiencias exitosas de Instituto de Cine similares del resto del mundo, despojándolo de la independencia, de los fondos y de la participación efectiva del sector privado”.

“Instamos a ambas Cámaras del Congreso a tomar en cuenta las necesidades reales y las recomendaciones del sector audiovisual, que finalmente es el objeto de esta ley, y a considerar la propuesta y el espíritu del proyecto original”, manifiesta el comunicado.

El escrito cuenta al final del texto con el apoyo de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, de la Academia de Cine del Paraguay, de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, de la Unión de Actores del Paraguay, de Inter Artis Paraguay, del Centro Paraguayo del Teatro (Cepate) y de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro),

 

El público de Asunciónico disfrutará de una previa con "The Killers Day"

Este viernes 2 de marzo, los fanáticos de la banda oriunda de Las Vegas podrán aprovechar un descuento único para las entradas del Asunciónico.

The Killers Day se denomina la fecha exclusivamente para la agrupación de rock, donde los fans podrán conocer más sobre su banda favorita y disfrutar de materiales en las redes sociales, además de la posibilidad de aprovechar el descuento único que habrá en entradas y que estará disponible en el stand de Asunciónico en el Paseo La Galería.

El descuento se podrá acceder solamente este viernes 2 de marzo, y partirá de un 20 por ciento de descuento en la entrada para el 21 de marzo.

Y 15 por ciento de descuento en el combo de 2 días, que incluya el día 2 de Asunciónico.

Como parte de su gira Wonderful Wonderful World Tour, The Killers se encuentra recorriendo diversas ciudades de Europa, hasta mediados de marzo.

El 17 de este mes desembarcarán en Sudamérica, donde visitarán Argentina, Chile, Colombia, Perú hasta llegar a Paraguay el 21.

 

Marcelo Burgos recuerda sus inicios en "sintonía": “Veinte años no son nada”

El conductor de radio y Tv, Marcelo Burgos, compartió un recuerdo de antaño en sus redes; el comienzo en los medios de comunicación hace veinte años.

A través des cuenta de Instagram, Burgos publicó un video compilatorio de recuerdos en cabina tras dos décadas en FM: “Un 28 de febrero de 1998, Hugo Rubin me abría las puertas de la Rock and Pop y empezaba este viaje que se llama radio y del que nunca me bajé desde aquel día (ni siquiera un mes)”, expresó Marcelo.

“Pasé momentos de todos los colores y todo siempre fue para bien enfocándome en mis objetivos. Me siento bendecido porque me hice de muchos amigos, conocí lugares increíbles y eventos memorables con tantas coberturas que siempre imaginé hacerlas”, continuó.

“Hoy me toca en un gran momento (en tres radios) y lo disfruto minuto a minuto”, concluyó el comunicador.

Actualmente Marcelo se encuentra en Montecarlo FM con “Entretiempo”, en la 970 AM con “Futgol” y por las mañanas en Hei FM con “Un día de locos”. Además conduce "Versus" por GEN, canal 12 de Tigo.

Un 28 de febrero de 1998 Hugo Rubín me abría las puertas de la Rock and Pop y empezaba este viaje que se llama RADIO y del que nunca me bajé desde aquel día (ni siquiera un mes). Agradecimiento y gratitud a todos los maestros con los que me crucé y pude trabajar para seguir aprendiendo y creciendo. Pasé momentos de todos los colores y todo siempre fue para bien enfocándome en mis objetivos. Me siento bendecido porque me hice de muchos amigos, conocí lugares increíbles y eventos memorables con tantas coberturas que siempre imaginé hacerlas. Hoy me toca en un gran momento (en tres radios) y lo disfruto minuto a minuto. Miro hacia atrás y digo “no vivo de recuerdos, vivo de sueños cumplidos”. Esto recién comienza, así que Salud! Que 20 años no son nada…. #BichoDeRadio

Una publicación compartida por Marcelo Burgos Fiore (@marceloburgosf) el