Asunción brilla al son de Bombón Asesino y Despacito

La final única de la Copa Sudamericana colocó a Paraguay en la vidriera de los grandes shows deportivos. Por primera vez se realizó una final con el brillo que habitualmente tienen otros países y para ello, artistas reconocidos engalanaron la jornada vivida en barrio Obrero.

​Uno de los grupos que tocó fue La Vagancia, una banda ecuatoriana que se formó en mayo del 2007.

Con ellos se abrió el show artístico previo al choque entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el estadio de Cerro Porteño.

Pero el grupo más aplaudido sin dudas fue Los Palmeras, quienes prácticamente jugaron de locales ante la mayoritaria presencia de hinchas del club de Santa Fe, ciudad de donde son originarios estos músicos.

Los Palmeras apareció en el espectro musical en 1972, pero su voz principal Rubén Deicas recién se integró en 1978.

Son conocidos por el tema Bombón Asesino (composición de Juan Baena en el 2004), que precisamente lo interpretaron dentro de un compilado de otros temas en un lapso de cinco minutos.

La jornada la cerró el portorriqueño Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, o simplemente Luis Fonsi.

Los tres números le dieron colorido a la final de la Copa Sudamericana que quedó en poder de Independiente del Valle al ganar 3-1 a Colón de Santa Fe.

 

Banda de rock alternativo apuesta a un videojuego para el sencillo “Polvo de Estrellas”

La banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena local, Nhandei Zha lanza su segundo sencillo, un adelanto de lo que será el disco “Señales”, el cual está previsto para el 2020.

“Polvo de Estrellas” es el material discográfico que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Según la lírica, la canción habla de los ciclos de la vida y sus paradojas existenciales, motivo por el cual la banda decidió utilizar un videojuego en el audiovisual que acompaña al tema.

De esta manera, continúan la historia que comenzaron con el primer corte, “Eternos”, y se sumergen en la tarea de completar una serie de misiones en la búsqueda de los elementos que necesitan para seguir avanzando.

La letra y música estuvo a cargo de la banda, que está integrada por Guillermo González (voz), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (guitarra, batería y voz) y César Andrada (bajo).

El álbum “Señales” contendrá 11 canciones inéditas, que pretenden presentar como un álbum conceptual, donde varios temas tienen relación entre sí. Por tanto, los videojuegos se suman a esta conexión.

En el clip de “Polvo de Estrellas” aparecen como premios al derrotar a los enemigos principales en cada nivel del juego y, al final, cuando todos los elementos fueron alcanzados, se abre el portal.

La producción y dirección general estuvo a cargo de la misma banda. Fue grabado en los estudios de Indio del Sur en Capiatá, el ingeniero de sonido fue Rodolfo Brugada y fue mezclado y masterizado por Jeff Dunne en California, USA.

 

Fans agotan el sector "alfombra roja" para el concierto de Marco Antonio Solís en Paraguay

El sector “alfombra roja” para el concierto de Marco Antonio Solís se encuentra agotado, según comunicó la productora RPM Producciones. El espacio es el más solicitado por las fanáticas, quienes buscan disfrutar de primera mano del gran show que promete el cantautor mexicano en nuestro país.

De igual manera, quedan pocas localidades disponibles para el sector preferencias. Las entradas para este y los demás sectores se encuentran a la venta en Red UTS. El concierto está previsto para el sábado 23 de noviembre en el Jockey Club, como parte de la nueva gira “El MÁS Querido Tour 2019”.

Hace algunos días concluyó la primera parte de la gira por territorio norteamericano con un monumental show que ofreció en el American Airlines Arena de Miami con tickets totalmente agotados.

Marco Antonio Solís cuenta con 43 años de carrera llena de éxitos: 20 de los cuales fueron con Los Bukis y 23 en solitario, y cabe resaltar que las canciones de ambas etapas son el eje central del espectáculo de “El MÁS Querido Tour”.

El pasado año lanzó el disco “MÁS de mis Recuerdos”, donde incluye canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis. Así emprende este tour con el que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos y llegará países como Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, y Paraguay.

A principios de este 2019 le tocó participar de la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue una de las principales atracciones.

El cantante mexicano comenzó su carrera con tan solo 6 años y más tarde formó el popular grupo “Los Bukis” con el que ganó renombre, no sólo en México, sino que se convirtió en una leyenda a nivel latinoamericano. Su música escaló notablemente al ser incluida como banda de sonido de numerosas telenovelas que recorrieron el continente.

Entre los premios que recibió a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en la música, se destacan cinco Grammys Latinos, dos premios Lo Nuestro, además cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue declarado como “Artista de la Década” en los Premios Billboard Latinos 2010, lo que le valió poder ser inducido al Hall of Fame de la Música Latina.

Como compositor, Marco Antonio Solís escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes, tiene discos que debutaron en el #1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como “Mi Eterno Amor Secreto”, “¿A dónde Vamos a Parar?”, “Estaré Contigo”, “Mi Mayor Necesidad”, el clásico “Navidad sin Ti”, entre otras.

Las entradas para el show de Marco Antonio Solís en el Jockey Club están a la venta a través de la Red UTS con precios que van desde VIP Parado G.135.000, Platea G.200.000, Preferencias G.255.000, VIP Plata G.400.000, VIP Oro G.600.000, VIP Platino G.800.000 hasta Alfombra Roja G.1.250.000, actualmente agotada.

El show en Asunción cuenta con la producción de IN/OUT Music y RPM Producciones, con el apoyo de Corazón FM y Diario Popular.

 

Regresa a las tablas “Mercury: El Musical” con tres últimas funciones

Debido a la gran aceptación del público, el musical que cuenta la historia de vida y carrera de Freddie Mercury regresa este sábado y domingo a las tablas del Teatro Guaraní.

Las piezas musicales icónicas de Queen y de Mercury como solista, interpretadas por los más de 70 artistas en escena, entre bailarines y cantantes, lograron emocionar a los presentes hasta la ovación.

La obra posee una duración de 60 minutos, en ese tiempo los espectadores podrán percibir las vivencias del compositor, con sus luces y sus sombras. De esto son responsables los más de 70 artistas en escena.

El bailarín Juan José Núñez que interpreta al legendario Freddie Mercury, estará acompañado de un cuerpo de ballet de más 20 personas. El artista encarnará el carisma del cantautor, su dominio del escenario y presencia totémica en él y, al mismo tiempo, su fragilidad en la intimidad.

Cabe mencionar que el reto musical está a cargo de las voces de Spinto, bajo la dirección musical de Maximiliano Medina, que en una presentación sin igual buscarán resucitar el espíritu de Mercury.

Las funciones para este sábado 9 de noviembre son a las 19:30 y 21:30, mientras que para el domingo 10, la obra sube a escena a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 para todos los sectores.