Bar Constitución no emitió facturas: 3 días de suspensión y fuerte multa si infringen ley

La Subsecretaría de Es­tado de Tributación (SET) en el marco del operativo Año Pyahu procedió a la suspensión temporal del local nocturno “Bar Constitución”.

La causa de la detención de actividades del local se debe a la no emisión de comprobantes de ventas. El Director de Fiscalización Tributaria Daniel Farias en conversación con la 970 AM comentó sobre el procedimiento que están llevando a cabo.

“Lo que estamos haciendo es una suspensión por 3 días en el establecimiento del local nocturno, en donde vamos a estar realizando una auditoría para determinar si la empresa nos está debiendo impuesto, y en caso que nos está debiendo ya sale los impuestos con las multas correspondientes”, explicó el director.

Tras una compra simulada por un funcionario se detectó la falta de entrega de comprobante legal. La operación requiere una auditoría que harán los auditores de la Dirección de Fiscalización.

Los resultados del procedimiento estará en tres días, en caso que sí se compruebe la evasión fiscal, las consecuencias serán multas que irían desde 100 a 300% del monto evadido.

 

El bochornoso momento de Maluma en el MET Gala 2019 se hizo viral

El cantante colombiano Maluma pasó desapercibido en la alfombra rosa del MET Gala 2019 en el que participó por primera vez.


Fuente: Infobae

Aunque para los fotógrafos de la fiesta de la moda no fue ‘interesante’ su paso por la alfombra de la ceremonia, los espectadores no dejaron pasar el vergonzoso suceso que vivió el cantante.

Vestido con un traje blanco con pedrería de la marca Moschino, el colombiano estaba listo para debutar en la celebración más grande del mundo fashionista, pero su participación no fue esperada, y el incómodo momento se hizo viral en redes.

En el video compartido en Twitter se ve que Maluma no tuvo que posar para los medios extranjeros, así que siguió su paso hasta la entrada del recinto.

Las burlas no se hicieron esperar en las redes sociales y rápidamente recorrió una imagen en la que el intérprete de “Cuatro babys” sale detrás de Katy Perry, quien lució un vestido en forma de candelabro. Los cibernautas lograron reconocerlo pese a que su aparición era mínima.

Ante la ola de críticas Maluma subió a su cuenta de Instagram una fotografía bajo la descripción de “Esta foto habla por sí sola #LatinoSauce”, en la que se muestra posando junto a Jeremy Scott, diseñador de Moschino, la modelo Bella Hadid, la cantante Gwen Stefani, Stella Maxwell, las actrices Tracee Ellis Ross y Sarah Paulson, así como el modelo Denek K.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto habla por si sola… #LatinoSauce #MetGala

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

Al parecer, para reforzar su ‘popularidad’ compartió a sus seguidores una selfie junto a la actriz mexicana Salma Hayek, a la que tituló como “Poder latino”.

 

Festival de la Madera reunirá a varios artistas en Caaguazú

En su nueva edición la Comisión Organizadora y la Municipalidad de Caaguazú invitan al Festival de Madera, que se llevará a cabo el 11 de mayo desde las 19:40 en el Estadio Tajy Poty de Caaguazú.

El evento tiene como objetivo promover la cultura musical en la ciudad. Además, pretende brindar espacios culturales de desarrollo artístico a grupos musicales locales y nacionales.

Así también busca colaborar con el desarrollo sostenible de la comunidad destinando parte de lo recaudado para este efecto.

El encuentro artístico contará con la presentación de reconocidos artistas como Tierra Adentro, Kchiporros, Los Alfonso, Dúo Méndez López , Enrique Pavón como “El Abuelo”, Alma Bohemia, Matías Rojas y ganadores del prefestival. En cuanto al sistema de sonido, video, estructura y luces estarán a cargo de Estudio 69.

Por otro lado, el festival tendrá a disposición el patio del lugar para el servicio gastronómico, los responsables del sector son Hamburguesería El Descanso, Sul Americana y Kombi Shop.

 

Entre la creatividad y lo extravagante, celebran una nueva edición del MET Gala

La moda, el cine, la música, el deporte y todos los influencers actuales se reúnen cada año en el MET GALA, evento del Museo Metropolitano de Nueva York que este año deslumbró con un estilo exagerado y creativo.

En el marco del lema “Camp: Notes on Fashion”, el cual representa el look exagerado, los diseñadores de moda se esmeraron para exponer sus prendas marcadas por el exceso, la teatralidad y la ironía.

“Camp” fue propuesto en 1964 por la escritora y crítica literaria neoyorquina Susan Sontag, quien desarrolló su idea a través de una estética afianzada “en el amor por lo antinatural, el artificio y la exageración”. La misma sirvió para que el MET GALA 2019 converge a celebridades de diferentes partes del mundo para divertirse con la moda.

El evento fashionista se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido, organizado por Anna Wintour desde 1995, directora de Vogue.

La edición 2019 tuvo como anfitriones a Lady Gaga, Harry Styles, entre otros famosos que no pasaron desapercibidos.

Lady Gaga, sorprendió a todos los espectadores con una entrada elaborada que involucraba no a uno sino a cuatro atuendos diferentes. En la parte final de la rutina, ella se quitó un último vestido, quedó en ropa interior y posó en las escaleras.

La llegada del cantante Harry Style llamó la atención por su atuendo con transparencias y tacones de color negro, sumado a sus uñas pintadas de colores.