Belén Bogado anuncia tercer embarazo contra 'pronósticos médicos': "Una sorpresa y milagro de Dios"

La periodista Belén Bogado compartió la noticia y por supuesto, su felicidad de saber que tendrá un tercer hijo.

Desde su perfil en Instagram, la también conductora de radio y Tv, reveló en imágenes “la buena nueva”, mostrando que se hizo el test de embarazo tres veces, para estar segura. “¡No son trillizos, son 3 veces que me hice el test porque no podía creer! ¡Y sí, se viene el/la tercer@!”, empezó su post.

En su texto, comentó que de acuerdo a profesionales, un tercer bebé sería difícil, por lo que el hecho es verdaderamente sorprendente. “Solo feliz y agradecida porque Dios me eligió para ser mamá de vuelta, aunque los pronósticos médicos decían que no era posible, así que fuiste una sorpresa y milagro de Dios”.

Resaltó que esperó tres meses para dar a conocer la noticia “con mucha emoción, felicidad y nervios”.

Bogado también reflexionó sobre el contexto mundial en el que le toca esperar a este bebé.

“Son tiempos difíciles para ser mamá y tengo muchas preocupaciones, igual que todos. Pero al mismo tiempo siento que esta bendición es una señal de que la vida y el amor siempre triunfan. Tengo la esperanza de que mi bebé llegará a un mundo lleno de amor y una mejor humanidad después de lo que estamos viviendo”.

Agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño y adelantó que en un próximo video dará mayores detalles sobre cómo se originó su “milagroso bebé”.

 

El IMA convoca a presentación de textos breves para audiovisual con fines académicos

El Instituto Municipal de Arte (IMA) lanzó la Convocatoria “Che Rógape”, para la presentación de textos teatrales breves que retraten ideas o experiencias de vida en el contexto de la actual crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. El trabajo ganador será utilizado para proyectos educactivos.

La iniciativa de esta convocatoria pertenece a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA. Su director, Mario Santander, explicó que esta propuesta surge con la idea de generar un espacio de expresión en donde se puedan describir las sensaciones que vive la gente debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social exigidas para enfrentar al COVID-19.

La idea es dar un abordaje pedagógico a la situación actual de pandemia, desde el arte dramático.

El llamado pretende recibir escritos que puedan ser trabajados académicamente por estudiantes de teatro de la institución, con la intención de elaborar posteriormente materiales audiovisuales a partir de los textos

Los textos deben tener una extensión máxima de dos páginas, y pueden ser escritos en castellano, guaraní o jopara. Los trabajos deben ser originales e inéditos. El plazo de presentación vence el 24 de mayo y los trabajos deben ser remitidos a la dirección ima.artedramatico@gmail.com. Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en el sitio cultura.asuncion.gov.py/ima/che-rogape

El grupo de docentes lectores de la EMAD está conformado por Silvio Rodas, Moncho Azuaga, Teresa González Meyer, Ray Armele, Jorge Báez y Maluli Vera. La coordinación general del proyecto está a cargo de Mario Santander.

La convocatoria es abierta, participativa e inclusiva, y está dirigida a paraguayos y extranjeros interesados en aportar textos teatrales que narren ideas o experiencias, reales o ficticias, desde cualquiera de los géneros del teatro: drama, comedia, tragedia, etc. La convocatoria “Che Rógape” no tiene carácter competitivo, sino académico, y busca colaboraciones de experiencias que puedan ser abordadas desde los campos artístico y educativo.

La convocatoria inició el 27 de abril y se extiende hasta el 24 de mayo.

El autor del texto mejor valorado por los docentes recibirá un estímulo económico de G. 1.500.000 (Guaraníes Un Millón Quinientos Mil), y los demás autores seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento. Los escritos serán trabajados de manera didáctica en la EMAD, para posteriormente ser divulgados en formato audiovisual a través de las plataformas digitales de la institución, con los créditos correspondientes de los autores.

La EMAD celebra este año su 70 aniversario de fundación.

 

Los grandes festivales de cine se dan la mano en YouTube por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.). De Cannes a la Mostra pasando por San Sebastián y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se han unido para un evento virtual y gratuito en YouTube, una solución de emergencia ante la pandemia del coronavirus que ha cerrado las salas y dejado en el aire el circuito de festivales.


Fuente: EFE/David Villafranca

We Are One: A Global Film Festival es el nombre de esta novedosa iniciativa que, del 29 de mayo al 7 de junio, ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Los fondos que recaude esta fiesta digital y gratuita del cine serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

Como coordinadores detrás de We Are One: A Global Film Festival se encuentran YouTube y Tribeca Enterprises, la organización que cada año monta el Festival de Cine de Tribeca (EE.UU.).

"A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", señaló este lunes en un comunicado de prensa Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises.

"We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine", añadió.

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, destacó que este será "un evento" como "nunca antes se había hecho".

"Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo", agregó.

Mientras se estrujan los sesos y tratan de decidir qué hacer con sus ediciones de 2020, los festivales aplaudieron hoy este evento virtual cuya programación, todavía por anunciarse, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música y coloquios.

"Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival", aseguraron Pierre Lescure y Thierry Frémaux, que son el presidente y director del Festival de Cannes, respectivamente.

Desde la Berlinale, que se celebró en febrero y que fue uno de los últimos festivales de cine antes de que la crisis del coronavirus se extendiera por todo el planeta, sus responsables afirmaron hoy en Twitter que están "muy orgullosos de unir fuerzas" con sus compañeros en este "evento digital sin precedentes".

La pandemia ha obligado a cerrar las salas de cine de prácticamente todo el mundo, con consecuencias demoledoras para toda la industria, y ha puesto contra las cuerdas a los festivales más importantes del circuito internacional de la gran pantalla, que ahora barajan posibilidades entre la suspensión, la cancelación o apurar sus opciones hasta el final.

Por ejemplo, la Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián mantienen, por el momento, sus intenciones de celebrarse en septiembre como viene siendo tradicional.

Pero Cannes, que tendría que haberse desarrollado en mayo, ha aplazado en varias ocasiones su evento de este año y tampoco se celebrará al menos durante junio o julio.

Al otro lado del charco, el festival SXSW de Austin renunció a su edición en marzo, Sundance se pudo celebrar con normalidad en enero y Tribeca se está desarrollando estos días pero solo de manera virtual.

 

Uma Thurman, la "novia" de Tarantino cumple 50 años

Madrid. Aunque ha rodado cintas míticas, como "Pulp Fiction", por la que fue nominada al Óscar, Uma Thurman cumple 50 años sin los grandes proyectos a los que apuntaban sus inicios en títulos como "Dangerous Liaisons" y con la esperanza puesta en una tercera entrega de "Kill Bill" que no termina de concretarse.


Fuente: EFE/Silvia García Herráez

Nacida el 29 de abril de 1970 en Boston (EE.UU.), Uma Thurman vivió desde niña marcada, primero, por el hecho de que su padre, el escritor y académico estadounidense Robert Thurman, fuese el primer profesor universitario en ocupar una cátedra de estudios budistas tibetanos y, después, por su elevada estatura y el tamaño de sus pies, causas de tempranos traumas.

Treinta y tres años después de su debut cinematográfico, pocos recuerdan sus discretos papeles en "Johnny Be Good" y en "Kiss Daddy Goodnight" o el fracaso comercial en su tercera cinta, "The Adventures of Baron Munchausen" (1988) bajo la dirección de Terry Gilliam, hoy convertida en una película de culto.

Aquella cinta le supuso a Thurman un verdadero espaldarazo a su carrera; no paraba de dar entrevistas en prensa, ni de recibir críticas positivas por sus interpretación y, con ello, llegaron nuevas ofertas para futuras producciones.

Pero a pesar de haber trabajado con directores de primer nivel como Stephen Frears ("Dangerous Liaisons", 1988), Philip Kaufmann ("Henry & June", 1990), Woody Allen ("Sweet and Lowdown", 1999), Gus Van Sant ("Even Cowgirls Get the Blues", 1993), Bille August ("Les Misérables", 1998), Joel Schumacher ("Batman & Robin", 1997) o John Woo ("Paycheck, 2003), Thurman es parte de la historia del cine como la 'musa' de Quentin Tarantino.

Tras su actuación en "Pulp Fiction" (1994), calificada por la crítica de "maravillosa" y con la que logró su única candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto en 1995, el tándem repetía trabajo en "Kill Bill: Vol.1" (2003) y "Kill Bill: Vol.2" (2004). En ambas, la actriz sumó sendas nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama.

Tarantino ha reconocido en numerosas entrevistas que, cuando escribió el papel del personaje La Novia en "Kill Bill", siempre tuvo en mente a Uma Thurman desde que apareciera en los créditos de "Pulp Fiction". De hecho, el rodaje de la cinta que inaugura la serie se retrasó varios meses por el embarazo de la actriz de su segundo hijo.

Calificada por el propio Tarantino como "una diosa" a la altura de dos mitos como Greta Garbo y Marlene Dietrich -no en vano interpretó a otra diosa del cine, Gloria Swanson-, Thurman siempre ha sido una actriz a la que no se le conocen conflictos con sus compañeros de reparto, entre los que han estado John Travolta, George Clooney, Ben Affleck, Chris O'Donnell, Meryl Streep, Gérard Depardieu, Gena Rowlands o Lucy Liu.

Ni tan siquiera con sus exmaridos, los también actores Gary Oldman y Ethan Hawke -de su unión nacieron sus dos hijos mayores: Maya (actriz y modelo, como su madre) y Levon-. Tiene una tercera hija, Luna, de su relación con Arpad Busson,.

Apodada la chica de "los 14 millones", cantidad que empezó a cobrar en 2006 por su actuación en la película "My Super Ex-Girlfriend" (2006), aunque ya antes era una de las actrices mejores pagadas con un salario de 12,5 millones de dólares, su carrera profesional también se ha enfocado al mundo de la moda, donde ha sido imagen de Lancôme o Louis Vuitton.

Facetas profesionales que no le han impedido caracterizarse por sus implicaciones políticas y sociales. Conocida es su vinculación al Partido Demócrata -en Hollywood encabezó en su día el apoyo del cine a la candidata Hillary Clinton-, o su activa participación a favor de la legalización del aborto o del control de las armas de fuego.

En 2018 denunció los abusos que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, lamentando no haberlo hecho antes, "por todas las mujeres que fueron atacadas por él después de mí", según declaró a "The New York Times".

Ahora celebra su 50 cumpleaños a la espera de las dos anunciadas y no concretadas secuelas de "Kill Bill". Quizás, considerando que Tarantino le ofreció el papel de 'The Bride' el día de su 30 cumpleaños, mañana sea el día.