Berta Rojas ensayó en el Colón de Buenos Aires, se prepara para el concierto

La guitarrista clásica Berta Rojas practicó en el teatro Colón de Buenos Aires, junto a la emblemática agrupación argentina Camerata Bariloche, preparándose para el concierto que presentará próximamente en nuestro país

¨Tocar con músicos como ellos es un placer inmenso, y hacerlo en el Salón Dorado del Teatro Colón, es encontrarse con musas de inspiración que alentaron jornadas memorables en la historia de ese lugar por donde pasaron algunos de los mejores músicos de la historia¨, señala la compatriota.

La Camerata Bariloche, definida como “el mejor conjunto de música de cámara en la historia de la música argentina”, abrirá el show mostrando lo mejor de su repertorio, para luego subir a escena la solista Berta Rojas, quien ofrecerá una selección de obras de Piazzolla, Gardel y Le Pera y Julian Plaza, arregladas por Carlos Franzetti, afamado compositor y arreglista argentino, recientemente ganador de un Latin Grammy en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, gracias a su obra “Zíngaros”, incluida en su álbum Pierrot et Colombine.

El cierre del concierto, se hará con una selección de obras del repertorio paraguayo que Berta le encargó al gran arreglador paraguayo Pinchi Cardozo Ocampo. “Tenía muchas ganas de escuchar a la gran Camerata Bariloche tocando música de nuestra tierra,” expresó Berta. El resultado es una suite paraguaya que trae a la memoria viejos éxitos de nuestra música y las viste de gala para ser abrazadas por músicos tan destacados del vecino país”. A propósito de estos arreglos, el maestro Pinchi Cardozo

Ocampo señala que “es un honor haber recibido este encargo y trabajar con la orquesta que en el pasado tocó los arreglos de mi hermano, Oscar. El privilegio y el compromiso son inmensos y me siento halagado”.

El concierto del 25 de septiembre en el Teatro del Banco Central es una presentación exclusiva del Banco Itaú con auspicios de Frutika, Dismar, Toyota y el Gran Hotel del Paraguay. Las entradas están a la venta a través de ticketea:

Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

Los Premios Paraná 2024 se llevaron a cabo en el Salón “Soidaoma” de Rakiura Resort este sábado último. La gala, que reconoció a lo mejor de la comunicación paraguaya, fue transmitida por El Trece y presentó varias sorpresas durante la noche. En esta ocasión, el grupo Nación Media se alzó con seis estatuillas doradas en distintas categorías.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Nuestro periodista Jorge Torres ganó la estatuilla a la Mejor Conducción Masculina en radio AM por el programa “Tarde de Perros” de Universo/Nación Media. Marilé Unger fue premiada como Mejor Conductora Femenina, la misma conduce el “El Megáfono” de HEi/NM. Otro ganador de la velada, fue Mike Silvero, él recibió la estatuilla al Mejor Programa de Opinión e Investigación por su programa “Silvero” de GEN/NM.

La figura de internet Elías Pérez, quien pertenece a Worka (Agencia de Influencers de Nación Media), fue reconocido como Influencer del Año y/o Mejor Creador de Contenido. Por otro lado, Versus de GEN/NM fue galardonado como el Mejor Programa de Deportes.

Este proyecto se lleva a cabo por Marlene Torres, Andrés Rolón, Kike Enciso, Christian Pérez, Michelin Ortiz, Gustavo del Puerto, Jorge Izquierdo y Rubén Sosa. El premio al Mejor Programa de Interés General fue para “Residentas”, de María E. Núñez, Yvonne Boss, Susan Paradeda y Micaela Chamorro.

Todos los ganadores:

-Radio AM

-Mejor servicio informativo: InfoBáez

-Mejor programa de deportes: Ñandutí Deportes

-Mejor conducción femenina: Leti Medina

-Mejor conducción masculina: Jorge Torres

-Radio FM

-Mejor programa de FM: “La Matina” de Elena de Troya

-Mejor conducción femenina: Male Caballero

-Mejor conducción masculina: Marcelo Antunez

-Radios AM y FM

-Mejor programa de música folclórica: “Entre amigos”, radio Ñandutí

-Internet

-Influencer del año: Soy Elías

-TV

-Chef del año: Benjamín Benítez

-Mejor spot publicitario: “Renacer albirrojo” de la agencia Oniria

-TV Cable

-Mejor servicio informativo: ABC Noticias Mediodía

-Mejor programa de deportes: Versus de GEN/NM

-Mejor Programa de Interés General: Las Residentas de GEN/NM

-Mejor conducción femenina: Marilé Unger de HEi/NM

-Mejor conducción masculina: Mario Ferreiro

-Mejor Programa de Opinión e Investigación: “Silvero” de GEN/NM

-Revelación del año: Luis Rodríguez

-Mejor reportera de exteriores: Jessie Brugada

-TV Aire

-Mejor Programa de Interés General: “Pulso Urbano” SNT

-Mejor Programa de Deportes: “Platea Deportiva” de C9N

-Mejor Programa de Opinión e Investigación: “Salvando vidas” de RCC

-Mejor Programa de Entretenimiento: “Juegos Griegos” UNICANAL

-Mejor Servicio Informativo: Informativo del mediodía conducido por Carlos Martini del Trece

-Mejor Conducción Femenina: Lucía Sapena

-Mejor Conducción Masculina: José Ayala

-Paraná de Oro: Lucía Sapena

Te puede interesar: George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes

George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. George Lucas, el creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibió este sábado la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, de la mano de su amigo el realizador Francis Ford Coppola.

AFP

Esta leyenda de Hollywood, de 80 años, “ha ennoblecido los ‘blockbuster’ y ha dado a los espectadores de todo el mundo un placer sin igual”, dijeron los responsables del certamen.

“Solo fui un chico que creció en los campos de California que quería hacer películas”, declaró Lucas.

El festival lo compara a J.R.R. Tolkien, escritor y creador de “El Señor de los Anillos” por imaginar “un universo, con su geografía, sus poblaciones, sus idiomas, sus valores morales e incluso sus vehículos”.

A través de los “nueve episodios de la saga ‘La guerra de las galaxias’, incluidos cuatro que realizó él mismo, George Lucas construye un imperio de Hollywood”, destaca el certamen.

Te puede interesar: Últimas funciones de “La Habitación Blanca”


‘Onichan’ le tomó un año superar el ciberbullying: “Solo yo sé lo mi historia”

Rebecca Bareiro, mejor conocida como “Onichan”, reveló que le tomó un año superar el estrés psicológico a causa del ciberbullying.

A través de su cuenta en Instagram, la mediática compartió un video en donde se la ve sin sus caracterizaciones de animé en un predio disfrutando de la naturaleza, escuchando música y bailando.

Previo a estas, la instagramer también llamada Bekaawaii revisa su celular y en pantalla resaltan algunas de las palabras que generalmente recibe, como: “Ridícula”, “gorda”, “no vales nada”, y “prostituta”.

Bareiro indicó en el epígrafe de su post, que ya superó el estrés emocional y psicológico que le dejaron los ataques virtuales, por lo que difundió dicho video.

“Ustedes no saben pero me tomó un año superar todo el ciber maltrato que he recibido desde que existo en las redes sociales. Pero a buena hora todo eso sanó y me siento plena y feliz porque solo yo sé mi historia y solo yo sé lo que soy y lo que valgo y eso es lo que importa”, expresó.

En la semana, la joven quien también ganó notoriedad por sus contenidos en la plataforma de streaming para adultos OnlyFans, cumplió un año más de vida.

Te puede interesar: Tras choque, Amparo busca acuerdo: Abogado habla de intentos extorsivos