Bibi Landó y el recuerdo de su ‘sueño mágico’: “Fue hecho con mucho amor”

Esta semana se recordó el Día del Niño, ocasión aprovechada por Bibi Landó para compartir un recuerdo con sabor a nostalgia en Twitter. El mismo corresponde a los tiempos del programa “El sueño mágico de Bibi“.

La periodista habló con HOY y recordó sus años en el ciclo infantil transmitiendo simpatía y ese cariño de siempre para los que siguen siendo sus “niños“. “Fue una época hermosa de mi vida cuando hice el programa, fue hecho con mucho amor y con mucha calidad“, contaba Bibi del programa que llevó adelante por siete años.

La generación que creció junto a ella aún la sigue recordando y eso es demostrado en las redes sociales constantemente, o incluso en entrevistas que ella concede actualmente.

“Yo felicité a mi ex niños, que hoy son grandes, pero que continúan recordando el “Sueño Mágico“ y me siguen recordando a mí“, expresó respecto a la dedicatoria por el “Día del Niño“ que publicó Bibi en sus redes sociales.

Bibi Landó en los tiempos de “Sueno Mágico“.

A la conductora de Tv y Radio aún le sorprende que los chicos, siendo ya unos adultos, la recuerden y explica que en esos tiempos: “Uno hacía con amor el trabajo para hacer algún cambio y mejorar, para darle alegría y amor a los niños“. Mencionó que jamás pensó que luego de 20 años, ese mismo amor de parte de su audiencia seguiría intacto y es lo que más valora.

Al consultarle si con ese mismo formato televisivo tendría éxito en la actualidad: “Sí, pero se debería mezclar los juegos interactivos con la tecnología. El formato en aquel entonces giraba en torno a los juegos“, y para Bibi “los juegos infantiles son eternos y no hay que dejar que se mueran“.

Tanto éxito tuvo el programa en los 90 que en la televisión no volvió a repetirse algo similar: “Hace 20 años que espero una sucesora y no apareció pero no me arriesgaría a dar nombres“, dice Landó.

Para la radialista, su próxima sucesora tiene que ser una persona que ame a los niños y quiera hacer un programa exclusivamente para ellos. “La primera condición es que le guste los niños y la segunda es que respete a los niños, no es cualquier cosa con algunos globitos porque solo son criaturas“, subraya.

Landó junto a otra “Reina de los bajitos“, Xuxa.

Bibi actualmente se encuentra haciendo televisión: “Doctor en casa“ y “Padres al día“, ambos programas de entrevistas. Y también está en Radio Unión con el programa por las noches. Pero hasta ahora siguen teniendo propuestas laborales, incluyendo los programas infantiles: “Siempre me surgen propuestas para hacer programas para niños“.

Para un futuro cercano, la comunicadora cuenta que tiene un proyecto en puerta de entretenimiento, el cual se daría a fin de año o más tardar el año que viene.

Actualmente está en Radio Unión.

“Talento de Barrio“ lanza su primer video en su canal oficial de Vevo

El grupo de cumbia nacional liderado por Edgar Camarasa hace oficial su lanzamiento en el canal internacional “Vevo“con su videoclip en vivo “Dejáme“.

El material es un avance de lo que será el DVD: “Talento de Barrio: El concierto“, filmado en el Polideportivo del Club Sol de América ante 4 mil personas.

En el audiovisual también aparecerán otros artistas como: Chirola de “Los Kchiporros“, Nadia “La Kchora“, Fer de “As de corazones“ y “Banda Santa Fe“.

El lanzamiento del DVD más CD estará a la venta en el mes de septiembre.

<p>

Le detectan cáncer a la actriz Edith González

La famosa actriz mexicana, quien protagonizara novelas como Salomé y Doña Bárbara, confirmó que le detectaron tejidos cancerosos y que a pesar de que ya la operaron deberá seguir un tratamiento.

A través de sus cuentas verificadas en Instagram y Twitter, la talentosa actriz prefirió evitar especulaciones y anunciar que le encontraron tejidos cancerosos en el abdomen.

González detalló que si bien ya la operaron días atrás para extraerle los tumores, deberá sostener unos meses de tratamiento como parte del proceso.

“Estoy fuerte,llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto”, escribió González.

Advirtió que no dará declaraciones a la prensa pero que mantendrá informados a sus seguidores a través de las redes sociales.

A sus 51 años, la mexicana lleva filmadas decenas de novelas, películas y series. Algunas de las producciones más destacadas de las que participó son: Nunca te olvidaré, Salomé, Doña Bárbara, Mujer de Madera, entre otros.

Rendirán homenaje al idioma guaraní

La semana de la lengua guaraní afronta su tercera edición, a partir del próximo lunes, con el objetivo de ganar espacios y normalizar el uso oral y escrito de ese idioma, oficial en Paraguay junto al español, informaron hoy los organizadores.

La semana se extenderá del 22 al 27 de agosto y hará énfasis en la interacción social y en el orgullo de estar en posesión de ese idioma precolombino.

La fecha del inicio y del final coinciden con el día del idioma guaraní y de la guarania, respectivamente, informó en un comunicado la Secretaria de Políticas Lingüísticas.

La semana estará además plagada de actividades culturales, académicas y de sensibilización que involucrarán a niños, jóvenes y adultos de todo el país.

La clausura de la semana reunirá a jóvenes y adultos en una caminata hasta la céntrica calle Palma para manifestar la conciencia de la identidad guaraní a través del idioma.

El idioma guaraní se incorporó por primera vez a la enseñanza universitaria en 1994, a través de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

Más del 90 por ciento de los paraguayos es bilingüe y el 57 por ciento de la población solo se comunica en esa lengua, según cifras oficiales.