Billboard presenta las 50 mejores canciones latinas de la historia

Miami. La organización Billboard reveló este martes su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, para marcar el inicio en Estados Unidos del mes en el que se celebra la Herencia Hispana.


Fuente: EFE

La lista combina algunos de los éxitos recientes del género urbano, canciones de pop de las últimas tres décadas y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como la cubana "Guantanamera" y la mexicana "La Bamba".

"El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018", indicó la publicación.

"Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día", añadió.

Sin embargo, la selección de Billboard "no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones".

Precisamente, las canciones de amor dominan la lista: "No me doy por vencido de Luis Fonsi, "A puro dolor" de Son By Four, "Amigo" de Roberto Carlos, "Corazón Partío" de Alejandro Sanz o "El buen perdedor" de Franco de Vita aparecen allí.

También "Mujeres" de Ricardo Arjona, "Eres tú" de Mocedades, "La Nave del Olvido" de José José, "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat y "Y cómo es él" de José Luis Perales.

Entre los temas de música urbana, hubo dos de Enrique Iglesias, específicamente "Bailando" con Gente de Zona y "El Perdedor" con Nicky Jam.

También aparece "Despacito", de Fonsi y Daddy Yankee, así como "Gasolina" del mismo reguetonero puertorriqueño.

"Malamente" de Rosalía, "Mi gente" de J Balvin, "Danza Kuduro" de Don Omar, "Matador" de los Fabulosos Cadillacs y "Farsante" de Ozuna ganaron, por su parte, un lugar en este conteo.

Como exponentes de la música mexicana, "Querida" de Juan Gabriel fue uno de los tema incluidos, además de "El rey" de José Alberto Jiménez.

El bolero también está presente con "Somos novios" de Armando Manzanero y "Bésame mucho", un tema interpretado por un sinnúmero de artistas.

En el género de rock/pop hay varias como "Whenever Wherever" de Shakira, "Todos me miran" de Gloria Trevi, "De música ligera" de Soda Stereo o "Mariposa traicionera" de Maná.

"Suavemente" de Elvis Crespo, "Oye como va" de Tito Puente y Carlos Santana, "Obsesión" de Aventura y "La tierra del olvido" de Carlos Vives son algunas de las canciones tropicales en esta lista.

Mientras, las representantes de la salsa son "Pedro Navaja" de Rubén Blades, "El gran varón" de Willie Colón y "La rebelión" de Joe Arroyo.

Las históricas "Living la vida loca" de Ricky Martin, "Conga" de Gloria Estefan, "Color esperanza" de Diego Torres y "La Macarena" de Los del Río son otras de las canciones incluidas en esta lista de Billboard.

 

¿Lorena movía influencias para no pagar millonaria deuda a Copaco?: Barreto le recuerda escándalo

El periodista Augusto Barreto recordó el escándalo de la exmodelo Lorena Arias y su millonaria deuda con Copaco, la cual no fue saldada.

“Ayyyy, Lorenita, estos zurdos son terribles. ¿Algún contacto para cortarles la comunicación?”, ironizó Barreto en su cuenta en Twitter, adjuntando el video de un programa periodístico conducido Luis Bareiro en el extinto canal Red Guaraní.

El programa expuso las supuestas influencias de Arias, quien logró esquivar el pago por el servicio de telefonía estatal, acumulando una deuda de 32 millones Gs. en 18 meses.

“Cada vez que la línea iba a ser cortada, aparecía la famosa orden superior que dejaba sin efecto el corte. Al parecer la top tenía amigos muy caritativos que se compadecían de ella y a través de sus influencias lograban perdonarle la deuda”, se escucha en el material.

El recuerdo de Barreto obedece a las aseveraciones de la exmodelo autodeclarada capitalista, en rechazo al zurdaje, el cual considera es mayoría en Paraguay.

 

Filtran audio de 'El Rasta' y Rossana, exmodelo a la que exige prueba de paternidad

Un audio del mediático Cristian Giménez y la exmodelo con la que se encuentra en litigio judicial circula en redes sociales. La mujer responde al nombre de Rossana, confirma que tuvo una relación con él y que convivió con su familia. Ante las afirmaciones de ‘El Rasta’, la misma no niega que sea padre de su hija.

En la aplicación WhatsApp y en varios medios de comunicación circula el audio de la extensa conversación de 16 minutos con 39 segundos. En él la farandulera suplica a Giménez que desista de la demanda de filiación.

“Queremos llegar a un acuerdo de forma pacífica, yo no quiero ningún problema con nadie. Yo te respeto mucho y quiero hacer eso (demanda) porque te juro que no doy más, mi familia ya no da más”, dice Cristian en al inicio de la conversación.

El exparticipante de Baila Conmigo Paraguay pide a su excompañera en el reality show que coordine con sus abogados fecha y lugar para hablar sobre el asunto. “Mi intención es solamente corroborar eso (paternidad) y hacerlo por lo legal”.

Luego la mediática le pide “no equivocarse” y frenar su acción. “Cristian por favor te pido. El mejor concepto tengo de vos. Si tenés algo en contra mío, hacelo conmigo pero no te tomes con mis hijos”, expresa exchica de balnerarios, aseverando que la única que saldrá sufriendo y quedará mal públicamente es la menor.

“Lo máximo que van a decir es que soy una puta, que soy una cualquiera… yo puedo soportar todo, lo que digan de mí y lo que yo ya pasé lo sigo soportando”.

Insiste en que no haga el ridículo y que siga adelanta con su vida. Confirma además las afirmaciones de ‘El Rasta’ de que la mujer convivió con él y su entorno familiar. “Yo juro por dios que nunca más te voy a molestar, si fui a ver a tu familia fue porque siempre me dieron amor, siempre me dieron lo mejor”.

‘Rossana’ confirma también que mantuvo una relación sentimental con Cristian y asegura que haberse enamorado de él.

“Yo tomé la decisión de mi vida alguna vez y sinceramente no me arrepiento. Vos me conocés más que nadie en este mundo, en esta vida, me conocés. Si alguna vez me equivoqué, si fallé, fue porque como toda persona normal me habré enamorado y lo hice nada más en nombre de eso”. remarca.

La también exconductora de programas de televisión, remarca que lo dejará ser feliz porque tiene ‘códigos’. “En el nombre de ese amor que alguna vez te tuve, siempre te voy a respetar y te voy a tener en alto”.

“¿Cómo querés que sea feliz sin mi hija? “, le retruca el también exnotero televisivo.

En todo momento, la mujer ruega porque desista de la causa y mantiene su postura de que siempre hablará bien de él, aún cuando el mismo haga público el hecho.

“Aunque vos hagas que explote esta bomba lo único que vas a escuchar de mi boca hacia vos van a ser siempre buenas palabras. Yo sané mi corazón, lo único que sentí por vos es amor”.

El Rasta termina la conversación que no tiene intención de dañarla ni a ella ni a nadie, solo que busca la verdad. “Te tengo un gran cariño, pasamos mucho tiempo juntos, por más que no fue lo correcto, yo respeto y no quiero tu mal”.

La causa entre Cristian y Rossana lleva ya más de dos años, en medio de chicanas de ella, amenazas de su representante legal y la burocracia de la justicia.

 

Paisajes hogareños en muestra virtual de la Manzana de la Rivera

Este miércoles 16 de septiembre a las 17:00, llega a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera la muestra Ñane retã porã de la artista plástica Graciela Molinas de Knorr, como parte del ciclo Nde Rógape.

Con un estilo contemporáneo la artista se centra en el paisajismo utilizando colores alegres, intensos y reales con los que experimenta técnicas al relieve, partiendo de la naturaleza de nuestro bello país, Paraguay.

Molinas de Knorr, da rienda suelta a su sensibilidad y su inspiración en vetustos ventanales y puertas antiguas que nos transportan reminiscencias de tibios regazo de abuelas, de niños y mágicos cuentos de flores y maynumby, ese cálido refugio de añejos hogares, de historias, de tertulias de rancias familias.

Graciela Molinas de Knorr desde muy joven demostró interés por la pintura, la danza y las obras de arte. Cursó estudios universitarios en la rama de Administración de Empresas, culminando el quinto año de la licenciatura.

Es profesora elemental de Danzas Folklóricas. Tomó clases de varias técnicas de pintura con la renombrada profesora y artista plástica Ramona Riquelme, en el año 1996, y posterior a ello se inclinó por el óleo.

Fue perfeccionándose en la pintura al óleo sobre lienzo, con la artista y diseñadora plástica Olga Encina. Realizó trabajos de restauración de muebles, cuadros e imágenes, inclusive del siglo pasado. Participó en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Arte en Marco y El Lector, y de forma colectiva en el CCPA y el Centro Cultural Paraguayo Alemán. Fue

invitada a exponer sus obras en el Instituto Superior Marista en la ciudad de Morón, Argentina, donde fue muy destacada.

Tiene experiencias en la elaboración de murales, utilizados para festivales artísticos y en culminaciones de tesis de profesores de Danzas, tanto en la capital como en el interior del país. Recibió invitación de los profesores y fotógrafos alemanes Tomás y Philipp Arndt, quienes exponen sus obras conjuntamente desde al año 2007 en la página web (http://www.kunstinteresse.de/es/graciela), donde califican de manera excelente las obras. Actualmente, se encuentra cursando clases de perfeccionamiento en las diferentes técnicas de pintura con la renombrada artista plástica Yuki Hayashi.

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com