Blue Beatles en Manzana Abierta este martes

Este martes 10 de septiembre se podrá disfrutar de Blues Beatles en formato de “power trío” en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, a partir de las 20:00.

Se trata de un ensamble conformado por Gabriel Lema (guitarra), Paula Rodríguez (bajo) y Toti Morel (batería), acompañando a Martina Leclercq.

Blues Beatles versionará a los “Fab Four de Liverpool” en aire blues y soul, pero donde tampoco faltarán intensos momentos hendrixianos, el aporte jazzero de la base rítmica y la improvisación característica de estos estilos.

El espectáculo tendrá lugar la sala Ruy Díaz de Guzmán. La entrada tendrá un costo de 30.000 Gs. y 2 por 50.000 Gs.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Confirman matrimonio de Verónica Castro con una mujer

Yolanda Andrade confirmó que la misteriosa mujer con quien se casó en Alemania fue Verónica Castro. Tras el escándalo que atraviesan las mediáticas mexicanas, saltó al paso una fuente cercana a la cantante que aseguró la relación sentimental entre las mujeres.

Días atrás, la presentadora de televisión rememoró haberse casado con una mujer en Ámsterdam hace veinte años, las pistas que dio sobre la susodicha señalaban a la estrella mexicana Verónica Castro.

Sin embargo, visiblemente molesta, la cantante indicó que no se trataba de ella, que era más bien una mala broma de Andrade. El vaivén de versiones provocó que la comunicadora confirme su boda con Verónica, luego de que esta la llamó “mentirosa”.

“Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”, declaró Yolanda Andrade ante las cámaras del programa “Primer Impact” de la cadena Univisión.

“Vivimos muchos momentos muy importantes. Sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella”,continuó.

“El hecho que me diga que yo soy una malagradecida, no me ofende, el hecho de que diga que yo soy la lesbiana y ella no, tampoco, está bien; si mañana dice que soy hermafrodita, no me importa. Pero lo que sí me importa y por eso estoy dando esta entrevista es que yo no soy ninguna mentirosa. Yo no he dicho ninguna mentira”, manifestó.

“Verónica debe tranquilizarse, porque la verdad la tengo yo, la tengo en video, en fotos, la tengo en mi alma, en mi corazón, en mi cabeza, aseveró.

Además, la conductora de Tv aseguró que Verónica le echa la culpa a todo el mundo, mientras ella queda como la víctima.

Por otro lado, la revista TV Notas sacó una publicación sobre el escándalo en la que una fuente cercana a Castro comentó “Yolanda y Verónica se conocieron en 2000, pero en 2003 coincidieron en Big brother VIP 2; Yolanda entró como participante y Vero era la conductora. Entre ellas surgió una bonita amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una bonita relación”.

“Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”, finalizó.

 

Función de Las Herederas en Centro Comunitario LGBTI

La película paraguaya "Las herederas" se proyectará este miércoles 11 de setiembre a las 18:30 en el Centro Comunitario LGBTI Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá).

La proyección forma parte del Ciclo de cine Ta'anga que este año presenta 15 proyecciones de películas paraguayas por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las Herederas constituye la ópera primera del cineasta Marcelo Martinessi. En su estreno mundial, en el Festival de Cine de Berlín obtuvo dos Osos de Plata, a la innovación y a la mejor actriz, Ana Brun, quien protagoniza la película junto a Margarita Irún y Ana Ivanova. También obtuvo el premio Teddy otorgado a películas de temática LGBTI.

Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, han estado juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy (Ana Ivanova), mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima

"Las herederas " participó en decenas de festivales en todo el mundo y obtuvo también decenas de premios. Fue seleccionada por Paraguay para representar al país en los Premios Óscar. Actualmente forma parte del catálogo de películas de Neflix.


El ciclo de cine Ta'anga, bajo la dirección de Manuel Cuenca, cumple también 15 años junto con El Cabildo. Fue el primer ciclo en ofrecer exclusivamente cortos y largos paraguayos desde Fuerte Olimpo a Encarnación en cines, centros comunitarios, parroquias, instituciones educativas y al aire libre.

Este evento está enmarcado dentro los Encuentros LGBTI+ y está abierto a todo público con acceso libre y gratuito.

 

"It Capítulo 2" domina la taquilla estadounidense con 91 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.). "It Chapter Two" voló por todo lo alto en la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno al recaudar 91 millones de dólares, lo que supone el segundo arranque más exitoso para una película de terror en la historia del país, tan solo por detrás de su predecesora "It".


Fuente: EFE

A pesar de dominar con soltura en los cines y de ser uno de los estrenos más exitosos del verano, la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King no pudo superar la primera entrega, que sumó 123 millones en su primer fin de semana y se coronó como el mejor lanzamiento histórico para una película de horror.

Además, "It Chapter Two" aterrizó de forma simultánea en otros mercados internacionales, en los que recaudó otros 94 millones de dólares, por lo que su colecta global alcanzó los 185 millones.

La primera "It" consiguió 700 millones de dólares en todo el mundo durante la semanas en que estuvo en cartelera en 2017, con lo que batió el récord a la película de terror más exitosa.

Aún falta que la nueva "It Chapter Two" se estrene en mercados como el de Francia, esta semana; y Japón, a partir de noviembre.

El segundo capítulo de "It" prometía ser una "experiencia más intensa" que el filme de 2017, tal y como aseguró en una entrevista con Efe su director, Andy Muschietti.

Por su parte, la acción de "Angel Has Fallen" quedó en segundo lugar con 6 millones de dólares recaudados, más de 80 millones de diferencia respecto a la cinta de terror.

La película protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman ha logrado reunir 53 millones de dólares durante sus tres semanas en los cines de EE.UU.

Mientras, la comedia "Good Boys" quedó tercera con 5 millones de dólares, que se añaden a sus 60 millones ingresados en cuatro semanas.

Finalmente, "The Lion King" continúa arrasando en los cines con otros 4 millones de dólares recaudados en su octava semana, tras haberse coronado como la cinta animada más taquillera de la historia.

La nueva versión del clásico de Disney acumula ya 529 millones obtenidos en EE.UU. y más de 1.000 en el mercado global.