Bohemian Rhapsody: La canción del siglo pasado que sigue batiendo récords

Desde Universal Music comunicaron que la icónica canción de Queen superó las 1.600 millones de reproducciones siendo un gran logro para una canción del siglo XX.

De ser rechazada hace cuatro décadas a convertirse en un hit coreado por las nuevas generaciones superando las 1,6 millones de reproducciones en la era del streaming.

Bohemian Rhapsody de Queen es oficialmente la canción del siglo pasado más escuchada de todos los tiempos, dejando a atrás a otros himnos como Like Teen Spirit, de Nirvana, y Sweet Child O’Mine, de Guns N’ Roses.

Todo este efecto a raíz de la película homónima estrenada recientemente bajo la dirección de Bryan Singer e interpretado por Rami Malek como Freddie Mercury.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película de biografía musical más taquillera, con una recaudación global de 600 millones de dólares.


Malek fue nominado a un Globo de Oro por su actuación y se espera que obtenga una nominación al Oscar en enero.

“Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”, expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, firma que se encargó de difundir la noticia también en las redes sociales.


“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Queen y estamos emocionados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos alrededor del mundo más de cuatro décadas después de su estreno. Mis felicidades para Queen y Jim Beach (el representante de la banda) en este increíble logro, reflejo de su brillantez que perdura en el tiempo”.

Gracias a las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, la canción lleva recaudando reproducciones así como también en YouTube con el video oficial.

 

VIDEO | Una ex Patito Feo denuncia a Juan Darthés por violación

Durante la conferencia de prensa que convocó el grupo Actrices Argentinas, la actriz Thelma Fardín detalló el impactante momento que atravesó en una de las giras de la tira infantil en 2009 cuando tenía 16 años.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de la agrupación Actrices Argentinas en el Multiteatro de Buenos Aires para visibilizar una denuncia que previa a la convocatoria se mantenía en misterio.

Con un comunicado y un video que mostraron frente a colegas y periodistas, la víctima que estaba presente durante el encuentro detalló cómo fue el traumático episodio que pasó con Juan Darthés durante un tour en Nicaragua junto al elenco de Patito Feo.

En el video, se la ve a Thelma sentada en su habitación en donde relató el suceso ocurrido en un cuarto de hotel.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo Fardín de 26 años.

Ella tenía 16 años y su entonces compañero de elenco, 45. Y según comentó la actriz era el único adulto del grupo de intérpretes.

Luego, siguió: “Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me bajó el shorcito y me hizo sexo oral. Yo le seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación”.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobretodo a darme mucho amor”, cerró.

En aquel momento, especificó, solo se lo contó a dos compañeras de 17 años, y reconoció que no se atrevió a hacer público su caso “hasta que unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”. En ese sentido, será la Justicia del país caribeño la que se ocupe del caso.

El video concluyó con el conjunto de artistas argentinos mencionando la frase “mirá cómo nos ponemos”, una frase que fue el lema a raíz de las palabras mencionadas por Darthés a Thelma: “Mirá como me ponés”.

Por otro lado, tras el anuncio, Juan Darthés se pronunció en su cuenta de Twitter y especificó que “no es verdad lo que se dijo”.

“Por Dios. Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”.

Con esta denuncia pública, el actor de 54 años suma varias desde que fue acusado por abuso sexual por parte de la modelo Calu Rivero, luego de estar un año compartiendo una novela en el 2012.

Tras esa denuncia, también se sumaron las actrices s Anita Coacci y Natalia Juncos, sin embargo, el artista acusado fue declarado inocente por falta de pruebas.

 

Leonardo DiCaprio deberá regresar un Óscar

El actor de Hollywood tendrá que devolver la estatuilla que le perteneció a Marlon Brando en 1955 además de un cuadro de Pablo Picasso, entre otros artículos de valor.

El tribunal que investiga el caso del financiero malayo Jho Low, acusado de fraude millonario contra un fondo de inversión, así como de otros importantes delitos de índole económica, ordenó al actor Leonardo DiCaprio devolver el Oscar que le fue otorgado al fallecido Marlon Brando en 1955 por la película “Nido de Ratas”.

Es así como el celebre actor no solo se tiene que desligar de esta estatuilla sino que también de todos los regalos que le dio alguna vez Low como símbolo de amistad. Entre los objetos de gran valor también se encuentra el famoso cuadro 'Naturaleza muerta' de Pablo Picasso.

Pero la unión entre ambos traspasa el concepto de regalías pues el malayo también fue un gran inversor para la película “El lobo de Wall Street” ya que el acusado contribuyó una gran parte de su fortuna para la realización del filme dirigida por Martin Scorsese y protagonizada precisamente por DiCaprio.

Un largometraje que cuya trama refleja la misma situación que se encuentra atravesando Jho Low.

Según algunas publicaciones, el propio Gobierno malayo tendría derecho a quedarse con el Oscar mientras se resuelve la situación de Low.

Sin embargo, la Academia de Hollywood tiene una objeción ya que desde 1950 en adelante, todos los premiados firman una especie de contrato en donde se indica que si un heredero o familiar quiere vender la estatuilla, primero debe ofrecérsela a la institución por el valor simbólico de un dólar.

EL CASO

Según se conoció esta semana, el empresario y el expresidente de Malasia están implicados en un supuesto caso de fraude al haber sido acusados de desviar fondos del Malasyan Development Berhard, organización destinada a proyectos en beneficio de la sociedad malaya.

Los jueces afirman que Low utilizó ese dinero para comprar un yate de 250 millones de dólares y obras de artistas de la talla de Van Gogh o Picasso. También un avión de 35 millones de dólares y el propio Oscar de Brando que acabó en manos DiCaprio.

 

Miembro de "Deliverans" lanza single en solitario

El artista, Fernando Feliciangeli, compartió su más reciente trabajo “La Mente Piensa”, primer corte del nuevo proyecto solista denominado “Amberé”.

“No me considero músico. Yo hago música. Componer es mi pasión, sonidos, espacios, mecanismos. Para mi es lo mismo”, expresó el también arquitecto sobre este material.

En este nuevo campo de experimentación como solista plantea un proyecto creativo cuyo primer capítulo es un álbum bajo el título de Principios Básicos.

Las guitarras, sintetizadores, voces y programaciones fueron realizadas por Amberé como también la producción junto a Mario Breuer y Ralf Thielman.

A través del sello de distribución digital Planea Música, “La Mente Piensa” fue lanzada el viernes 7 de diciembre.