Bon Jovi denuncia muerte de George Floyd en nuevo tema "American Reckoning"

Madrid. Bon Jovi ha ofrecido este viernes un nuevo anticipo de su próximo álbum de estudio, "Bon Jovi 2020", que lleva por título "American Reckoning" y ofrece "una visión crítica de este impactante e histórico año", incluido el asesinato de su compatriota George Floyd.


Fuente: EFE

"Malditos aquellos largos 8 minutos / Acostado boca abajo con los puños en el suelo / Los espectadores pidieron clemencia / cuando un policía empujó a un niño entre la multitud / ¿cuándo se convirtieron un juez y un jurado / en una insignia y una rodilla en estas calles?", reza parte de la letra, traducida del inglés.

En la misma, el grupo de Nueva Jersey también alude al ya tristemente célebre grito de auxilio de "I can't breathe" (No puedo respirar, en español), que el ciudadano afroamericano George Floyd lanzó a los agentes que lo retenían y que tras su muerte derivó en una oleada de protestas por la violencia policial contra la comunidad negra en EE.UU.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y los fondos recaudados con las descargas del mismo hasta diciembre de 2020 irán destinados al proyecto "Bryan Stevenson's Equal Justice".

"Me conmovió escribir 'American Reckoning' como testigo de la historia; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos emocionan", ha dicho Jon Bon Jovi respecto a este corte en declaraciones recogidas por su discográfica.

"American Reckoning" es el tercer sencillo que sale de "Bon Jovi 2020", que tendrá un corte marcadamente social, como se pudo comprobar en los "singles" previos "Unbroken" y "Limitless". Será el décimo quinto álbum de estudio del grupo y su publicación está prevista para otoño.

Desde su formación en 1983, Bon Jovi se han labrado un lugar entre la realeza de la música internacional merced a sus más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll y en el de los Compositores.

 

Kanye West, que quiere ser presidente de EEUU, atraviesa un episodio bipolar

Nueva York. El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU., está sufriendo un episodio bipolar, según confirmó a la revista People una fuente cercana al artista.


Fuente: EFE

“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo”, explicó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato, y que también señaló que su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian, está preocupada por él.

Ella, apunta, se encuentra en Los Ángeles con los 4 hijos que tienen en común, mientras él permanece en el rancho que posee en el estado de Wyoming.

“Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible”, agrega la fuente, que señala que los episodios del músico normalmente duran unas semanas y después “vuelve a la normalidad”.

Tras anunciar su campaña electoral para las elecciones de EE.UU. del próximo mes de noviembre, el rapero, de 43 años, ha insistido en su candidatura en varias ocasiones, pese a los numerosos obstáculos a los que se enfrenta, como el hecho de que aun no se ha registrado en la Comisión Electoral Federal.

En una larga y rocambolesca entrevista publicada este miércoles por la entrevista Forbes, West explicó que el eslogan de su campaña será “YES!”, y bautizó su formación política con el nombre de “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños), porque “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.

“Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, afirmó sobre su decisión de presentarse en 2020, a la vez que habló de su salud mental, tras haber sufrido una “emergencia psiquiátrica” en 2016.

“Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me está llamado loco, pero no estoy loco”, explicó a Forbes.

En 2018, West comenzó a hablar de su diagnóstico, y en 2019, Kardashian habló claramente de que el rapero no se tomaba medicación para tratarlo, porque “cambiaría la persona que es”.

No es la primera vez que West dice que se va a presentar a las elecciones de EE.UU., y en los últimos años ha apoyado fervientemente al presidente del país, Donald Trump, pese a sus políticas consideradas racistas y clasistas por muchos.

 

"Amor de cuarentena": Una experiencia teatral a través de WhatsApp

La ficción paraguaya ‘Amor de Cuarentena’, vivida a través de WhatsApp, ofrece una experiencia distinta a través de la virtualidad, a lo sonoro y visual. En conversación con HOY, el actor y docente Ariel Galeano, uno de los protagonistas, explica en qué consiste la propuesta.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

El innovador proyecto fue creado en Uruguay por el productor Ignacio Fumero y el dramaturgo Santiago Loza, exclusivamente para la aplicación de mensajería multimedia durante la pandemia del coronavirus.

El mismo logró mucha repercusión y ya fue replicado en otros países como Ecuador y Argentina, siendo estelarizado por grandes figuras de la talla de Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth. Ahora llega a Paraguay de la mano del grupo Vakapipo Teatro.

A través de mensajes de WhatsApp, durante dos semanas, un personaje busca su expareja (el espectador) e interactúan mediante una conversación.

“Es una experiencia muy privada, el público en su celular recibe los mensajes de esa persona y en 14 días esa relación se va desarrollando a través de mensajes de voz, de imágenes, videos y música compartida. Es una conversación guionada, un capítulo por día”, expresa Galeano.

Asevera que son cinco actores, junto a él Hernán Melgarejo, Guadalupe Lobo, Diego Mongelós y Natalia Santos, dirigidos por Fátima Fernández Centurión.

“Estamos basándonos en ese texto, muy poético, cada uno con su trabajo individual, creando a nuestros personajes. Está siendo un proceso bastante lindo dentro de esta situación de distanciamiento, personalmente me ayuda muchísimo”, asegura.

El espectáculo innovador está disponible en la Red UTS, y tiene un costo de 40.000 Gs., y Ariel comparte la dinámica.

“Como es una historia muy personal, al ingresar a Red UTS, el espectador elige con quien quiere vivir la experiencia, de quién va a recibir los mensajes durante los 14 días, para ello debe registrar un número de celular con la aplicación”.

Ver esta publicación en Instagram

El cierre de taquilla es el sábado 4 de julio a las 12:00. No te quedes sin la posibilidad de vivir Amor de Cuarentena - Un porcentaje de los ingresos serán destinados a @cepatepy ¿Cómo sumarse? -Se ingresa a @reduts_py en donde se completan los datos solicitados. -Se elige un sector. Cada uno tiene el nombre de un intérprete (dos actrices y tres actores) -Al pagar la entrada se habilita la experiencia. -Se recibe un episodio diario durante dos semanas (audios, imágenes y /o textos). -La experiencia no propone interacción con el/la intérprete. -El contenido de la experiencia –como en Argentina, Uruguay y Ecuador- tiene como base los mismos textos de Santiago Loza, pero en Paraguay cada intérprete introduce adaptaciones e imágenes propias. Cada experiencia es única. -La plataforma por la que se recibe el material es siempre WhatsApp, por lo cual es importante que por cada ticket que se compre, se elija (1) intérprete y se registre un número de celular real para que lleguen los mensajes. -Se puede obsequiar esta experiencia a alguien más. En ese caso el celular que se debe registrar es el del destinatario/a del regalo. Sugerimos dar aviso a la persona. -Si se desea vivir la experiencia con varios intérpretes, las compras de los tickets deben hacerse de forma separada. ATENCIÓN: Una vez iniciada la experiencia llega un único mensaje explicando la experiencia y pidiendo que el número de teléfono sea agendado. Ningún dato adicional será solicitado durante Amor de Cuarentena. #amordecuarentena #paraguay #teatro #whatsapp

Una publicación compartida por amordecuarentena.py (@amordecuarentena.py) el

La producción ejecutiva es de Dulce Yanho, la fotografía de difusión es de René González y diseño gráfico de Silvia Canillas.

Para mayor información está habilitada la línea telefónica 0981 224140 y la cuenta en la red social Instagram @amordecuarentena.py.

Amor de Cuarentena iniciará cada sábado del presente mes de julio.

 

Residente aclara que no se postulará como gobernador de Puerto Rico

San Juan. El cantante Residente criticó este miércoles por corrupto el sistema de Gobierno de su Puerto Rico natal y aclaró que no se postulará a gobernador de la isla luego de bromear con esa posibilidad en las redes sociales.


Fuente: EFE

René Pérez recurrió a Twitter para aclarar un comentario que "colgó" ayer en esa plataforma en el que se preguntaba, en tono de burla, si era tarde para postularse como jefe de Gobierno.

"Gente, obviamente no me voy a postular. Mucho menos dentro de un sistema de Gobierno que no sirve lleno de corrupción. Lo triste del caso es que el Gobierno está tan jodido que cualquiera que se postule se podría convertir en una alternativa real…", dijo hoy el controvertido artista en Twitter.

Estas declaraciones del músico se dan en medio de la controversia desatada debido al supuesto intento de la gobernadora, Wanda Vázquez, de obstaculizar una investigación en su contra relacionada con la ayuda por los terremotos.

También luego de que en EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, el rapero Kanye West expresara sus intenciones de concurrir a las elecciones presidenciales, aunque hasta ahora no hay ninguna inscripción formal.

ESCRIBIÓ EN LAS REDES SI ERA TARDE PARA PRESENTARSE A GOBERNADOR

Esta aclaración de Residente llega después de que el martes se preguntara si era tarde para presentarse al puesto de gobernador de la isla caribeña, donde el próximo mes de noviembre se celebrarán elecciones para escoger jefe del Ejecutivo.

"¿Estoy muy tarde 'pa' postularme como Gobernador de Puerto Rico? Lo bueno es que trabajaría de gratis porque no me hace falta y lo malo es que tendría que dejar de hablar malo. Aunque soltarle un cabrón de vez en cuando a los del senado no estaría mal", señalo el martes.

Residente ha estado durante los últimos años muy pendiente de la actividad pública y la política de la isla caribeña.

El cantante contribuyó hace cerca de un año con su participación en protestas y marchas a la salida del Ejecutivo de Ricardo Rosselló, después de publicarse el contenido de un chat privado que incluía a su círculo de colaboradores más cercano.

El contenido de esa conversación, en la que se vertían críticas y se utilizaba lenguaje soez contra distintos colectivos sociales, oposición e, incluso, miembros de su propio partido, levantó una ola de protestas que empujó a Rosselló a dejar el cargo y marchar a Estados Unidos.

Residente, junto a otros artistas, fue una de las figuras públicas que más contribuyó a que la ciudadanía se echara a las calles para pedir la dimisión de Rosselló y de su equipo de Gobierno.

INTERVIENE EN ASUNTOS DE VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA

El cantante interviene habitualmente en asuntos de actualidad que afectan a la población, como, el último caso, el derribo de estatuas por tratarse, supuestamente, de personajes que contribuyeron al racismo.

El interprete dijo el pasado 30 de junio, también a través de su cuenta de Twitter, que tumbar monumentos dedicados a "colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla".

La palabras de Residente se producen cuando Puerto Rico está sumido en la polémica por las alegaciones contra la actual gobernadora de obstruir la justicia sobre unos informes en su contra por la gestión de la ayuda a los afectados por los terremotos.

Vázquez, a un mes de las primarias en su formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP), trató de zanjar las sospechas sobre su hipotético intento de obstruir una pesquisa sobre su posible implicación en la mala gestión de la ayuda a los damnificados por los sismos de enero.

La gobernadora rebatió el martes la acusación, que coincide con la destitución de la titular de Justicia, Dennise Longo, cuya salida del Gobierno algunos atribuyen a querer llevar adelante la investigación contra Vázquez.