Brendan Fraser confesó que se alejó de Hollywood tras sufrir un abuso sexual

El recordado actor, protagonista de varios éxitos de los noventa, aseguró que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad que entrega los premios Globo de Oro, abusó sexualmente de él, motivo que lo alejó de la actuación.

Según le contó a la revista GQ, el hecho ocurrió en el verano del 2003, en un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills.

En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó a él para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató. Berk, por su parte, ya había mencionado el episodio en su libro autobiográfico With Signs and Wonder, asegurando que le había pellizcado el trasero a modo de broma.

Fraser, sin embargo, asegura que el hecho no fue gracioso, y que en ese momento se sintió abrumado por el miedo.

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar “, recuerda. Luego del episodio, fue a su casa y le contó a su esposa lo sucedido. Sin embargo, sentía miedo de hablar en público sobre el incidente.

A través de sus representantes, el actor exigió un pedido de disculpas a la HFPA. Berk, en tanto, le reconoció a GQ haberle escrito una carta, aunque negó haberse hecho cargo del abuso.

“Fue algo más del tipo ‘si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas’”, aseguró el periodista, que sigue siendo miembro de la entidad. “La versión del señor Fraser es una invención total”, indicó.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en tanto, también fu consultada y respondió con un comunicado.

“La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Golden Globe, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye una supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente”, dice el texto.

El actor, por su parte, aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro.

“El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, apuntó, responsabilizando a la entidad por la falta de propuestas laborales.

Fraser, por último, señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up. “Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”, expresó.

Concejal de Nueva Italia se opuso a presencia de Kenny en certamen de belleza

El presidente de la Junta Municipal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, se opuso a la participación de Kenny ‘La Comadre’ como invitada en un certamen de belleza, de dicha ciudad. El mismo expresó su repudio hacia su persona.

En redes sociales se hizo viral un video del concejal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, expresando su total rechazo a la Comadre y su presencia en Reinas de Nueva de Italia, concurso desarrollado el sábado pasado.

“Respeto el gusto de cada uno, eso es muy personal, pero ya insertar en Nueva Italia, para mí cae muy pesado como padre de familia. Rechazo esta clase de fiestas, estamos demostrando con esto que está bien, que no está mal”, menciona primeramente el edil.

“Para mí está Dios, segundo la patria y tercero la familia. Si yo le demuestro a mi hija que todo esto está bien, va a crecer con eso… Aplaudo a todas las reinas de Nueva Italia pero repudio traerle a una persona que es un hombre no es una mujer”, prosiguió.

El hombre en cuestión se declaró una persona conservadora: “Para mí esto no está bien y repudio quien tuvo la idea, y me calienta un pepino todo lo que se diga después de esto de esta persona, pero mantengo mi postura. Soy una persona reservada, creo en Dios, creo en la virgen y creo en la familia por sobre todas las cosas”.


La invitación al certamen fue hecha por parte del intendente municipal de Nueva Italia, sin embargo Kenny no pudo asistir a la ceremonia debido a un problema de salud que aquejó a su madre en la tarde del sábado, según mencionó Gabriel Román, responsable de MGM, organización de Miss Grand Paraguay, certamen del que La Comadre participó a principios de año, siendo la primera mujer transgénero paraguaya en un certamen de belleza con proyección internacional.

Festival Syry 2022: Inscripciones hasta el 30 de septiembre

La Tercera edición del Festival Syry se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre, con una programación internacional que incluirá a artistas de Chile, Brasil, Colombia y Paraguay. Las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de septiembre.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas tiene como objetivo la creación de obras interesantes, versátiles y nuevas a un público que apoya las propuestas elaboradas por jóvenes del país y de la región.

Este año el evento se realizará nuevamente de forma híbrida, con muestras y talleres presenciales, así como también streamings de obras a través de las cuentas de las redes sociales. La Cía de Danza Conminombre, de Colombia la coreógrafa Andrea Bonilla y de Brasil la artista Denisse Matta, compartirán escena con artistas locales entre los que se destacan el recientemente creado Colectivo Artístico de la FADA UNA y la coreógrafa Bethania Joaquinho.

La convocatoria finaliza el 30 de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Instagram y fanpage del Facebook de la Cuenta del Festival.

En ediciones anteriores participaron alumnos y alumnas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, Instituto Superior de Bellas Artes, El Estudio, Ballet Nacional del Paraguay, Centro Paraguayo Japonés, Academia Teresa Capurro y coreógrafos independientes del medio.

En la edición 2021 llevada a cabo en las ciudades de San Lorenzo y Asunción, los artistas Internacionales del Colectivo Artístico Enningunlugar de México, Proyecto Selvática de Curitiba Brasil con Gabriel Machado han compartido escena con los artistas locales del Instituto Municipal de Artes de Asunción, Tercer Espacio Colectivo Artístico, ISBA, Escuela Municipal de danzas de Capiatá, Félix Albárez, Nanni Fernández, Importa Teatro, entre otros.

En su edición 2022 ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por el Programa de Ayudas a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Fondo Municipal para las Artes escénicas en el Ciclo Todos Podemos Bailar, el cual es un eje muy importante de residencias de Jóvenes Talentos para Festival.

Esta ayuda permitirá que la organización del festival pueda nuevamente articular con artistas y docentes tanto nacionales como internacionales durante una semana, en donde se brindarán espectáculos, talleres, workshops y exposiciones dirigidos a toda la comunidad de Asunción y gran Asunción.

Desde el 2009 hemos incorporado un incentivo para la creación a los participantes, premiados por un jurado selecto y competente. Destacamos que esta premiación es un incentivo para los jóvenes que apuestan por la danza, y especialmente por la creación, sin embargo, el espíritu sigue siendo el de compartir, disfrutar y respetar los diferentes lenguajes que son parte de la Muestra.

La productora Natti Fuster Cascio, es la encargada de la Coordinación General del festival, con el apoyo de la FADA UNA, Instituto Municipal de Arte, PROCON y Lafust Centro de Investigación Coreográfico.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas nació hace 18 años con el nombre de Asunción Danza, como una necesidad de promover y motivar el trabajo coreográfico de jóvenes creativos, así como favorecer el encuentro e intercambio entre los jóvenes creadores de diferentes academias, escuelas o grupos del país y del exterior.

Metallica, Mariah Carey y Biden juntos contra la pobreza y el cambio climático

Nueva York, Estados Unidos. Metallica y Mariah Carey encabezaron el sábado el Global Citizen Festival que busca movilizar la acción contra la pobreza y el cambio climático y que contó con una aparición en video del presidente estadounidense Joe Biden.


Fuente: AFP

En su décimo año, el festival de seis horas atrajo a miles de personas al Central Park de Nueva York y presentó un espectáculo gemelo en Accra, la capital de Ghana, donde entre otros artistas participaron el estadounidense Usher, del R&B, y Stormzy, el ícono británico del grime.

El festival de Global Citizen, una ONG filantrópica que promueve el combate contra la pobreza extrema, el cambio climático y la discriminación, coincide con la Asamblea General de la ONU con la esperanza de aumentar la presión sobre los líderes mundiales.

La organización reparte boletos entre los fanáticos a cambio de su compromiso para impulsar acciones contra los mencionados flagelos, como hacer campaña en las redes sociales y presionar a sus representantes electos para que alienten la ayuda exterior.

“Estamos inspirados y agradecidos por todo el trabajo que han hecho y queremos que sepan que su lucha es nuestra lucha”, dijo la primera dama estadounidense Jill Biden, que apareció en el video junto a su esposo.

El presidente Biden, junto con los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes acudieron en persona, destacaron la aprobación de un nuevo paquete legislativo sobre el clima, la normativa de mayor alcance votada en Estados Unidos para impulsar la energía limpia.

Pero la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, advirtió que la acción contra el cambio climático no llega lo suficientemente rápido a islas como la suya.

“Sí, amigos míos, se nos acaba el tiempo”, dijo.

“Mujeres oprimidas”

La leyenda del thrash metal Metallica enloquecó a la multitud con ocho canciones, incluida una versión de “Nothing Else Matters” con la vocalista Mickey Guyton, una de las mujeres negras más destacadas de la música country.

Los invitados buscaron crear conciencia sobre una variedad de temas, incluidos los derechos de las mujeres, especialmente a la luz de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral, que hace cumplir los códigos de vestimenta para las mujeres en la república islámica.

“He visto a mis hermanas obligadas a huir del abuso, la opresión y el femicidio en todo el mundo, mujeres como Mahsa Jina Amini”, dijo Anuscheh Amir-Khalili, de ascendencia iraní y defensora de refugiados en Berlín.

“Debemos hablar por las mujeres oprimidas. Estoy aquí por ellas”, aseguró a la multitud.

Desde el escenario, la jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó: “Tenemos que cuidar a nuestras niñas y nuestras mujeres. Se lo merecen”.

También destacó los recientes compromisos asumidos por Europa, que incluyen 600 millones de euros (unos USD 581,5 millones) para la seguridad alimentaria en África, el Caribe y el Pacífico ante el aumento del hambre en buena parte del mundo desatado por la pandemia y agravado por la invasión rusa de Ucrania.

Mariah Carey fue presentada por la bailarina Misty Copeland, que interpretó su clásico “Hero” acompañada por un baile coreografiado especialmente para la canción.

Entre otras presentaciones, también figuró Maneskin, una nueva generación de glam rock italiano; la estrella del pop español Rosalía; y los Jonas Brothers, con la esposa de Nick Jonas, la estrella de la pantalla india Priyanka Chopra, como maestra de ceremonias.