Brendan Fraser confesó que se alejó de Hollywood tras sufrir un abuso sexual

El recordado actor, protagonista de varios éxitos de los noventa, aseguró que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad que entrega los premios Globo de Oro, abusó sexualmente de él, motivo que lo alejó de la actuación.

Según le contó a la revista GQ, el hecho ocurrió en el verano del 2003, en un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills.

En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó a él para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató. Berk, por su parte, ya había mencionado el episodio en su libro autobiográfico With Signs and Wonder, asegurando que le había pellizcado el trasero a modo de broma.

Fraser, sin embargo, asegura que el hecho no fue gracioso, y que en ese momento se sintió abrumado por el miedo.

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar “, recuerda. Luego del episodio, fue a su casa y le contó a su esposa lo sucedido. Sin embargo, sentía miedo de hablar en público sobre el incidente.

A través de sus representantes, el actor exigió un pedido de disculpas a la HFPA. Berk, en tanto, le reconoció a GQ haberle escrito una carta, aunque negó haberse hecho cargo del abuso.

“Fue algo más del tipo ‘si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas’”, aseguró el periodista, que sigue siendo miembro de la entidad. “La versión del señor Fraser es una invención total”, indicó.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en tanto, también fu consultada y respondió con un comunicado.

“La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Golden Globe, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye una supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente”, dice el texto.

El actor, por su parte, aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro.

“El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, apuntó, responsabilizando a la entidad por la falta de propuestas laborales.

Fraser, por último, señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up. “Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”, expresó.

 

Artista internacional compartirá su experiencia en la industria a músicos locales

La plataforma de soporte de artistas y sello de distribución digital Planea Música, vuelve a acercar una atractiva propuesta de capacitación, para los protagonistas del sector artístico, haciendo énfasis en la música.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer el management musical, llega desde Uruguay el director del Fest CONTRAPEDAL, fundador y primer Presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, Gabriel Turielle para dictar un workshop los próximos 26, 27 y 28 de febrero.

El taller, de tres días de duración, se realizará desde las 18 hs a 21 hs en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, sobre Herrera 834 casi Tacuary, y está dirigido a managers, gestores culturales y artistas.

La inscripción, gratuita pero con cupos limitados, superó ampliamente las expectativas de la organización.

Al final de cada jornada, el evento propone showcases en vivo con bandas y dj’s nacionales, networking y feria.

 

En marzo llega a los cines locales “Un viaje en el tiempo”

La película de Disney, dirigida por Ava DuVerna, está protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine e incluirá canciones de artistas como: Sade, DJ Khaled con Demi Lovato, Sia, Kehlani y Chloe x Halle.

Un viaje en el tiempoes una épica aventura basada en el clásico atemporal de Madeleine L’Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio, y analiza la naturaleza de la oscuridad en comparación con la luz y, en última instancia, el triunfo del amor.

Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

El filme llegará al país el 28 de marzo.

 

Los Auténticos Decadentes harán vibrar el puerto de Asunción

El bar céntrico Pirata Bar celebrará la fiesta del carnaval en el Puerto de Asunción con varias presentaciones musicales. Entre ellos el grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

A partir de las 23hs el Parque de la Solidaridad, sobre avenida Stella Maris y Tte. Díaz Pefaur, estará habilitado para la fiesta de Pirata Bar con varias presentaciones en vivo.

Entre los grupos destacados se encuentra el grupo nacional Kchiporros y como artistas invitados Los Auténticos Decadentes.

Además se presentarán los DJ residentes de Pirata Bar Concept y Micro.

Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS y en Pirata Bar, sobre Benjamín Constant esquina Ayolas. Los precios van desde G. 85.000 a G. 1.500.000.