Brigitte Bardot en el Lunes de Cine de Manzana Abierta

Este lunes 07 de octubre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película francesa El desprecio (1963), del director Jean-Luc Godard.

El desprecio (título original en francés: Le Mépris) es un largometraje de ficción que reúne a tres estrellas del cine occidental: a los franceses Brigitte Bardot y Michel Piccoli, y a un norteamericano, Jack Palance, sin olvidar a la otra joya simbólica de todos los tiempos que es la actuación aquí del legendario director alemán Fritz Lang, interpretándose a sí mismo.

Basado en el drama por el que pasa una pareja tras una crisis matrimonial. Michel Piccoli da vida al ambicioso guionista Paul Javl y la conocida actriz Briguitte Bardot encarna a la desdichada Camille Javal.

El productor americano Jeremy Prokosch (Jack Palance) encarga a Fritz Lang la dirección de una adaptación al cine de la Odisea de Homero. Descontento con el resultado, encarga a Paul Javal (Michel Piccoli), un escritor de teatro, reeditar el guion.

A raíz de esto los caminos de Paul, su joven esposa Camille (Brigitte Bardot), el productor y su secretaria Francesca Vanini (Giorgia Moll) se entrelazarán, deteriorándose cada vez más la relación de la pareja a causa de la falta de celos por parte de él y del interés de Prokosch hacia Camille. Su historia se entrelazará con la de Penélope y Ulises en la Odisea, las aspiraciones artísticas de Paul y la evolución de los sentimientos de Camille.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

El Salmón regresa para "cargar la suerte"

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro vuelve a Paraguay, de la mano de Samsung Claro, el sábado 26 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo (Avenida del Yacht 11). El Salmón hará que los fans coreen sus infaltables clásicos del rock argentino, como Flaca y Crímenes perfectos, y presentará los temas de su último disco Cargar la suerte (2018).

Calamaro calificó a sus nuevos sonidos como un “rock adulto, con un toque de elegancia, inspiración y sensibilidad”. Cargar la suerte ya puede escucharse en todas las plataformas de streaming, tales como Claro Musica, Spotify, Deezer y iTunes, cuyos primeros sencillos son Verdades afiladas, Tránsito Lento y Cuarteles de invierno.

Contará con el acompañamiento de su banda conformada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en el bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martín Bruhn en la batería.

Las entradas ya están a la venta en Red UTS y Pirata Bar a los siguientes precios: Salmón a G. 185 000, Preferencia B a G. 205 000, Preferencia A a G. 225 000, Anillo fanáticos a G. 295 000 y VIP a G. 355. 000.

Andrés Calamaro retorna a nuestro país tras dos años de su concierto acústico en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, enmarcado en su gira Licencia para cantar. El artista recalcó en numerosas ocasiones su gran aprecio por nuestro país y la calidez de su público, razón por la cual lo incluyó en muchas de sus giras.

Promociones y descuentos exclusivos

“Calamaro es el representante más grande del rock latino que se encuentra vivo, ya que sus clásicos marcaron a numerosas generaciones de fanáticos. Es un gran músico porque, además, exploró varios estilos musicales, entre ellos cumbia, rumba, flamenco y tango”, recalcó Andrés Barrios de Claro. Andrés, agregó que la compañía telefónica cuenta con promociones exclusivas para sus clientes, con la compra de un Samsung S10 se llevan un par de entradas para el sector Anillo fanáticos.

La empresa también ofrece a sus usuarios con Claro Club un 15% de descuento para adquirir las entradas en cualquiera de los sectores del concierto.

Sobre Cargar la suerte

Cargar la suerte es el decimoquinto álbum solista de Andrés Calamaro, publicado el pasado 2 de noviembre de 2018. Consta de una colección de 12 temas, que arranca con Verdades afiladas, considerada por las críticas como una canción clásica de su autor que relata una historia de desamor y olvido.

El músico argentino declaró que se trata de un disco con mucha guitarra y mucho rock, sin ritmos demasiado veloces porque “ya no se estilan en la música alternativa”.

Sobre Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es un intérprete, compositor y productor argentino, considerado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda Latinoamérica. Perteneció a la banda The Morgan, que posteriormente se convirtió en Proyecto Erekto tras la incorporación de Gustavo Cerati, la cual tiempo después recibió el nombre de Soda Stereo pero sin la participación de Calamaro.

Formó parte de Los Abuelos de la Nada con Miguel Abuelo, la exitosa banda musical que lo catapultó como compositor de grandes hits musicales, como Sin gamulán, Mil horas y Costumbres argentinas.

Fue productor de bandas, como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes.

También conformó el conjunto bautizado Los Rodríguez, con el que lanzó tres álbumes de estudio Buena Suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

Sus álbumes de estudio solista más recordados son Alta suciedad (1997), Honestidad brutal (1999) y El salmón (2000), este último le valió el apodo de “El salmón”, debido a que marcó la historia de la industria musical por abarcar cinco cedés.

Recibió un Grammy Latino al Mejor Álbum Rock Vocal Solista por La lengua popular (2008), Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock por Cuando no estás (2014) y otro por La noche (2017).

 

Vuelven las historias breves a escena, con la décima edición de Teatro Mbyky

La décima edición del festival Teatro Mbyky, llega este domingo 06 de octubre con cuatro historias breves en simultáneo. El espectáculo se llevará a cabo en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas) a las 19:00.

El ya conocido proyecto de teatro breve, que presenta obras de 15 minutos de duración en espacios reducidos, vuelve con edición número 10, dándole la oportunidad a los espectadores a que elijan el orden en el que quieran ver las puestas.

De esta forma el espectador vive la obra y el espacio teatral de una manera más íntima y cercana.

Cuatro obras fueron seleccionadas de las catorce obras de la Residencia de Creación de textos cortos para Teatro Mbyky realizada en El Granel con el apoyo de “Iberescena” y la Secretaría Nacional de Cultura en Julio y Agosto de 2019.

LAS OBRAS:

La Serenata, Santiago Rivarola

Actúan: Hugo Núñez O’Hinggins / Jimmy Rojas /Bárbara Coronel

Dirige: Tachi Rivarola

Asistente de dirección: Raúl Acosta

Trama: Dani se quiere casar y para pedirle matrimonio a su novia ensaya una serenata con su Tío Leo, pero entre tanta preparación y alguna que otra cervecita se olvidaron de que la calle está muy insegura.

Luna de Cosecha, Guadalupe Lobo

Actúan: Julio Spinzi, Kevin Anger, Guadalupe Lobo

Dirige: Paola Irún

Trama: Un cumpleaños. Una fiesta. Un cocinero. Una torta. Un matrimonio. Una despedida.

Amor 2.0, Juan Torales

Actúan: Juan Torales, Belen Delpino, Diana Frutos

Dirige: Dani González

Las relaciones en el 2050 serán distintas. No solo en costumbres y convenciones, sino que también dejaremos de salir con lo que llamamos humanos. Aunque no todos estén de acuerdo con esta idea, especialmente las madres que quieren nietos.

Prueba y Error, Costanza Abente

Actúan: Alfredo Chaves, Alejandra Martínez, Luis Carlos García, Rocío Prieto

Dirige: Costanza Abente

Trama: Dos médicos. No. Dos actores. Tampoco. Inés y Luis… presentan… su… obra. Me gusta. Un consultorio médico… y… un… final. Yo creo que se entiende. O no. Ya es demasiado. Inés y Luis, médicos. Dos.

Las entradas entradas tienen un costo de 15.000 Gs por obra. Está disponible además un combo para ver las 4 obras por 50.000 Gs. Se pueden hacer reservas al 0981-410132

 

El mundo de las trabajadoras del sexo llega a las tablas: "Ana me lo contó"

“Ana me lo Contó” se denomina la puesta teatral que expone la vida de las trabajadoras sexuales. La misma se estrena este sábado a las 21:00 en el Centro Cultural La Caosfera (Gral. Díaz entre Hernandarias y Don Bosco).

Presentada como la fase ll denominada “Vidas Verdaderas”, la obra llega de la mano del Equipo Tespis Paraguay, a fin de ahondar en una problemática social.

Escrita por Carlos Gonzeil, esta versión es adaptada y dirigida por Alan Sánchez y Julio Acosta, y narra la historia de Laura una joven, con sueños y metas, los cuales se ven interrumpidos por un mal momento que atraviesa su familia.

Laura es llevada a un lugar, donde se encuentra con diferentes historias de otras mujeres que están allí con un único fin. Entre aguantar y sobrevivir o tratar de alejarse, ¿cuál será la mejor opción?

Actúan en la obra Kame Welch, Tatiana Sanchez, Beatriz Barrios, Nicole Vega, Iván Burgos, Juan Sebastián Delgado, Julio Acosta y Lucas Casañas.


“Ana me lo contó” se mantendrá en escena durante todo el mes de octubre con funciones los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 en La Caosfera.

El costo de las entradas es de 50.000 Gs. Estudiantes de artes abonan solo 25.000 Gs. Las entradas anticipadas disponen de una oferta de 2x60.000 Gs. La obra es apta para mayores de 17 años.