Búsqueda de la actriz Naya Rivera pasa de rescate a recuperación del cuerpo

Los Ángeles (EE.UU.). Las labores de búsqueda de la actriz Naya River, desaparecida ayer tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), pasarán a ser de recuperación del cuerpo en lugar de rescate, indicaron las autoridades este jueves en una rueda de prensa.


Fuente: EFE

La Policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, busca a la actriz de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee” desde la tarde del miércoles, después de encontrar a su hijo en el Lago Piru durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.

“Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento”, indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

Según esta unidad, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California.

En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se dio con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y la operación se detuvo en la noche para continuar en el amanecer del jueves.

Lo que se ha confirmado hasta el momento es que la actriz alquiló en torno a la 13.00 hora local una embarcación de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo bote encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

Un día antes, Rivera publicó en Twitter una fotografía de los dos juntos con el mensaje “solo nosotros dos”.

Las autoridades han aclarado que el menor estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

 

Chefs se solidarizan con el teatro y preparan paella a beneficio

Profesionales de la gastronomía se unen para un evento a beneficio de trabajadores del teatro que quedaron sin trabajo por la cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.

La actividad denominada “Juntos Somos más” consiste en una “paellada”, a llevarse a cabo este sábado 11 de julio a partir de las 12:00 en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/Cerro Corá y 25 de Mayo).

Las adhesiones tendrán un costo de 25.000 Gs y pueden ser adquiridas de manera virtual.

Los interesados podrán retirar la paella del lugar, para ello se insta a llevar sus propios tappers. Se contará además con servicio de delivery, el cual tendrá un costo adicional de 10.000 Gs.

La iniciativa es organizada por ‘El Teatro Resiste”, grupo de artistas escénicos que busca ayudar a colegas que quedaron sin sustento en la pandemia del COVID-19.

Para contactar con ellos está habilitado el número telefónico 0982339806 y el perfil en la red social Instagram @elteatroresistepy.

 

Banda Folclórica Municipal rendirá un homenaje en Nde Rógape

La Banda Folclórica Municipal de Asunción rendirá homenaje al maestro Alejandro Cubilla, reconocido saxofonista y músico popular fundador de la Banda Koygua, este jueves 9 de julio, a las 19:00, dentro del ciclo cultural digital Nde Rógape.

La agrupación, desde su fundación en 1968, ha participado de festivales folklóricos, congresos, ferias artesanales y fiestas patronales en todo el país, además de funciones didácticas en colegios, universidades y barrios de la ciudad de Asunción y presentaciones en televisión.

Su primer director fue Ricardo Chaves, a quien sucedió Marcelino Fleitas, luego el Maestro Félix Vera Gómez, por 21 años, seguido por Epifanio López Fretes. Actualmente es Director Roberto Zaracho.

Han representado a la ciudad y al país en festivales internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, con muy buena acogida del público y la crítica.

El espectáculo podrá ser apreciado a través de la página en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu).

 

La actriz Naya Rivera desaparece tras caer al agua en un lago de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión "Glee", lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.


Fuente: EFE

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).