Cantautora paraguaya presenta sencillo "Solo esta noche"

La cantante y compositora paraguaya, Lara, presentó su sencillo “Solo esta noche”, disponible en todas las plataformas digitales. El material fue grabado y producido en Bogotá, Colombia.

La cantante de 26 años, quien actualmente reside en Argentina, comenzó sus estudios musicales en el "Conservatorio de música Josefina de Ghere" de la ciudad de Encarnación, donde recibió el título de profesora superior de piano paralelamente al de profesora superior de danzas en la "Academia Dana studio ballet".

En el año 2014 participó del certamen “Soñando Por Cantar”, llegando a formar parte de los semi finalistas en las elecciones realizadas en Posadas, Misiones. También formó parte del primer musical misionero “El Sueño de Akim”, en el que interpretó un papel protagónico.

Después de dos años, ya en Buenos Aires recibió el título de intérprete de comedia musical de la mano de la academia "Act and art", bajo la dirección de Darío Petruzzio.

Cabe mencionar que fue convocada para representar a Paraguay en el festival “Capital Emergente” en Uruguay, un festival que reúne cantautores de todo el mundo, donde tuvo la oportunidad de presentar canciones de su autoría.

A lo largo de su carrera realizó varias presentaciones a nivel internacional (Los Ángeles california, Ucrania, Miami ) y compartió escenario con grandes músicos como Patricia Sosa, Marco de Brix, El Puma Rodríguez, Jorge Castro, entre otros.

 

Lanzamiento del libro “Jardines del abandono" en Tragaluz

El libro titulado “Jardines del abandono”, escrito por Adriana Almada, se lanzará este miércoles 23 de octubre a las 19:30, en Tragaluz/Espacio Transversal.

El nuevo volumen poético de la autora es publicado dentro de la colección Lazo de Ediciones de la Ura, en colaboración con Tekoha Editorial. La edición estuvo a cargo de la misma autora y la ilustración de portada es de la artista Ana Ayala.

La obra reúne varios poemas, los versos confeccionados por la escritora, editora y curadora de arte se caracterizan por su brevedad e intensidad.

Con Jardines del abandono, dentro de la colección Lazo, Ediciones de la Ura abre un nuevo espacio dentro de la editorial, que tendrá como objetivo principal el trabajo de edición en colaboración con otras instituciones o colectivos.

Ante de la publicación del libro, en agosto pasado, algunos poemas de Jardines del abandono ya fueron leídos por la autora en el XI Festival Latinoamericano de Poesía, realizado en Buenos Aires (Argentina). El presente volumen fue traducido al portugués por Manoel Herzog, poeta brasilero.

Adriana Almada, es escritora, editora, crítica de arte y curadora. Tiene publicados dos libros de poesía: “Zona de silencio” (2005) y “Patios prohibidos” (2008). Es, asimismo, autora de “Colección privada. Escritos sobre artes visuales en Paraguay” (2005), “Hugo Aveta. Espacios sustraíbles” (2015) y “Joaquín Sánchez, el narrador” (2017), entre otras publicaciones.

Sus textos fueron recogidos en volúmenes colectivos, revistas literarias y antologías, entre ellas “Poesía paraguaya contemporánea” (La Habana, 2010), “Panamericana” (Quito, 2015) y “Los que se fueron. 25 poetas argentinos contemporáneos” (Buenos Aires, 2019). Participó en numerosos encuentros y festivales, entre ellos el Encuentro de Poetas del Mundo Latino (México, 2005) y el Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua, 2006).

 

¿Quién quiere con Larissa Riquelme?, ella aclara: "No me gustan las mujeres"

La modelo Larissa Riquelme mencionó que una mujer no la supera y aclaró que no siente atracción sexual hacia su mismo sexo.

Utilizando su cuenta oficial en la red social Twitter, la mediática dio entender que hay una mujer que le anda detrás. Si bien, no se explayó mucho aclaró que no es lesbiana.

“Cuando será el día que dejes de nombrarme!!! Supérame Dios mío!!! No me gustan las mujeres!!”, tecleó.

En un segundo tweet, indicó que la situación hasta le causa gracia e ironizó: “Ya me causas risa, jajaja te sentís tan inferior que no me superas jajaja te dejo besitos”.

¿Quién es la mujer que quiere “algo” con Larissa?

Puede que lo escrito sobre la integrante del jurado del reality show de Telefuturo, Baila Conmigo Paraguay, sea completamente un sarcasmo y apunten directamente a su archienemiga Norita Rodríguez, quien volvió al ruedo hace unas semanas ocupando la silla dejada por Luis Calderini en ‘El Debate del Show’.

Y es que desde su regreso, la polémica exbailarina no ha perdido oportunidad de ‘disparar’ contra la eterna ‘Novia del Munidal’.

 

Tekove presenta segundo disco en concierto

La banda musical Tekove presentará su segundo disco denominado “Cosechando” en un concierto, que se llevará a cabo el martes 19 de noviembre a las 20:00, en el Banco Central del Paraguay.

El material discográfico está disponible en todas las plataformas digitales de música y cuenta con ocho canciones emblemáticas del cancionero latinoamericano y cinco composiciones inéditas que buscan envolver al folklore regional con una nueva perspectiva.

“Cosechando” pretende seguir el camino musical que viene construyendo desde “Poha Ro’ysa para el Alma”, su primer disco reconocido con un premio por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

El espectáculo contará con artistas invitados como Las Paraguayas, Luis Alvarez, Sergio Cuquejo, Dany Blaires, Enrique Zayas, Lizza Bogado, Marcelo Rojas, Purahei Soul y Juan Cancio Barreto, con la conducción de Daniela Acosta y Noelia Cazzola. Además, estará presente el humor de la mano de Manni Delvalle.

Las entradas se encuentran disponible en RED UTS al costo de G.55.000. Las promociones de tickets son las siguientes: G. 85.000 (1 entrada y el disco) y G.130.000 (2 entradas y el disco).

La agrupación musical nació en septiembre del 2014 bajo el nombre “Tekove”, que significa vida y existencia en guaraní. Desde entonces está conformada por Meli Hicks, Juanchi Álvarez y Fernando Garbarino, quienes crearon un estilo mezclando los sonidos originarios del cancionero tradicional latinoamericano con las herramientas atrapantes del pop.