Caricaturista paraguayo gana concurso internacional de 'caricaturas e ilustraciones'

El caricaturista paraguayo, Manuel González, se consagró ganador en el Tercer Concurso de Caricaturas e Ilustraciones: El Futuro del Trabajo en América Latina y el Caribe, con su obra “La historia del robo”.

El jurado del evento seleccionó al compatriota como ganador. También quince caricaturas e ilustraciones quedaron como finalistas elegidos por el jurado. Estas fueron presentadas en la página de Facebook del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para la votación del público.

Se recibieron casi cuatro mil votos y resultó ganadora de la categoría “Favorita del Público” la obra “Fábrica de robots”, de Ecuador por Luis Ganchala. Cabe destacar que la obra “La Rosie del Siglo XXI” por Ana Camila Feliz de República Dominicana, una concursante de apenas 13 años, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Favorita del Público”.

El concurso recibió más de 365 postulaciones de veinte países de América Latina y el Caribe. Los dibujantes más creativos de la región mostraron con caricaturas o ilustraciones cómo imaginan que la tecnología moldeará los trabajos del futuro tanto en el sector público como privado.

El primer concurso de caricaturas se celebró en 2015 sobre la temática de la corrupción y el segundo concurso en el 2017 fue sobre trámites y burocracia.

Los ganadores del primer lugar y de la categoría favorita del público recibirán un dispositivo de ilustración digital. Adicionalmente, el ganador del jurado obtendrá un viaje a un evento de alto nivel organizado por el BID.



 

Larissa Riquelme afirma haber recibido propuesta para ser comentarista deportiva

Larissa Riquelme está logrando acaparar nuevamente las cámaras de la prensa internacional, tanto así que ya le invitaron a formar parte de un equipo de comentaristas de fútbol en un programa de Tv en Brasil, según anunció la exmodelo en su cuenta de Twitter.

Aparentemente Larissa estaba buscando conquistar el título ‘Novia de la Copa América 2019’ y lo está consiguiendo, pero también este venturoso viaje al país vecino la está acercando a cumplir su anhelado sueño de convertirse en comentarista deportivo.

Larissa se muestra muy aficionada al fútbol desde hace años, es así que marcó presencia durante el mundial de 2010 no solo por su figura sino también por su apoyo incondicional a la selección nacional, ocasión que la consagró como ‘Novia del Mundial Sudáfrica’.

A través de su cuenta de Twitter, la mediática compartió la noticia de que recibió una interesante propuesta. “Ya me propusieron ser comentarista aquí en Belo Horizonte (Brasil) y prometen ayudarme y enseñarme en todo lo que necesite. Qué opinan?”, reveló.

Desde que llegó, estuvo de invitada en programas de Tv y radio e incluso medios internacionales ya la están llamando ‘Novia de la Copa América 2019’.

 

Jefa de Vestuario delata a periodistas de Telefuturo: Siguen la Copa América por RPC

El departamento de prensa de Telefuturo sigue cada detalle de la Copa América a través de las pantallas de su competencia: la RPC. Así lo evidenció la jefa de vestuario de dicha área, Myriam Raphael Chase.

La asesora de imagen compartió en su cuenta en Instagram el momento en que los periodistas estaban atentos al evento deportivo.

“Todos contra mí… fuerte tensión en Telefuturo” agregó Raphael Chase en el video que compartió en su historia.

El hecho llegó hasta el jefe de deportes de la RPC, Hernán Rodríguez, quien publicó en su cuenta en Twitter el video de Myriam: “El fútbol nos une a todos! #VibraParaguay por la @rpcpy”, escribió.

Cabe resaltar que este año, tanto Telefuturo como el SNT, luego de muchos años perdieron la licencia para la transmisión de la Copa América, pues la misma fue otorgada Canal 13 RPC.

 

Intensas emociones de una expareja llegan con la obra 'Pequeñas Infidelidades' en el Arlequín

La obra teatral ‘Pequeñas Infidelidades’ se estrena este viernes 21 de mayo a las 21:00 en el teatro Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) y se mantiene sobre las tablas durante una temporada.

La puesta en escena exhibe intensas y complejas emociones de una expareja, que luego de veinte años se reencuentran. Emma y Alejandro estuvieron casados pero tras siete años de matrimonio él decide irse del hogar. Ella nunca entendió el porqué o tal vez sí, sin embargo, aún necesita escuchar de boca de él.

Este encuentro que pareciera casual, y que no lo es tanto, hará que ambos replanteen y resignifiquen su historia juntos aunque no será fácil reconocer y admitir los errores cometidos.

En un momento de la obra, la protagonista realizará una especie de monólogo, relatando lo que su personaje entiende como amor y logra un clima emotivo que llega al espectador. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, se indaga algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja.

Las funciones de temporada seguirán los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS a un costo de G.100.000 (2x1 con Itaú). Para más información puede comunicarse al 021 442-152.