Carmiña Masi, de regreso a la Tv: Debut en programa informativo por GEN

Carmiña Masi regresa a las pantallas a partir del jueves 12 de diciembre en un programa informativo que se emitirá de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 por el canal GEN. La periodista conversó con HOY sobre su incorporación al medio de comunicación.

La comunicadora describió al nuevo programa como un “ranking de noticias”, el cual tendrá como misión informar a los televidentes pero con un estilo menos formal sumado a la opinión de los presentadores.

“El programa que estamos preparando fusiona a cuatro periodistas, tres hombres y yo, que estaremos cinco días de la semana durante una hora brindando las noticias del momento”, manifestó la conductora de radio y televisión, que no reveló los nombres de sus compañeros.

“Ya que mucho tiempo estuve encasillada en lo que es espectáculos y entretenimiento, de lo que no reniego, me parece un desafío gigante hacerle frente a un programa informativo”, expresó.

Las diferentes ramas del periodismo no son un obstáculo para Masi, quien aseguró que no tiene inconvenientes para contrarrestar las diferentes caras de la carrera de comunicación.

Entre sus próximos proyectos, está previsto volver a la radio. “Todavía no hay nada concreto pero la idea es entrar en todos los medios del grupo y hacer lo que hacía antes. Por supuesto quiero trabajar, entonces siempre abierta a todo lo que haya y a lo que me tengan en cuenta”, finalizó.

Carmiña Masi debutó en GEN como presentadora invitada del programa Residentas. La periodista reveló ser fanática del espacio televisivo por el “empowering” femenino. Además, confesó más detalles sobre el nuevo proyecto que encabeza.

 

Grupo Vocal Cantarte presenta proyecto que recopila más de 100 arreglos para coros

La presentación del proyecto “Rescate y formalización de arreglos corales de músicas y arreglistas paraguayos”, se llevará a cabo por el Grupo Vocal Cantarte como una de las actividades del festival “Asunción a Voces”.

El proyecto recopiló más de 100 arreglos para coros de diferentes arreglistas y de diferentes épocas, que se encontraban en diferentes formatos, algunos escritos a mano y otros que aún no se habían escritos, también se incluyen aquellos que se rescataron de grabaciones antiguas que no contaban con partituras.

Se realizó el trabajo de transcripción y digitalización para tener las partituras estandarizadas en varios formatos de imagen y audio de manera que queden al alcance de la comunidad local e internacional.

Estas partituras estarán a disposición de manera libre y gratuita y podrán ser descargadas de la página web del Grupo Vocal Cantarte, que creó una sección especial para este fin.

Con este trabajo se busca brindar un apoyo a directores, coreutas, arreglistas. Los maestros y coros tendrán una base de datos importante donde recurrir en busca de partituras de músicas paraguayas.

El evento está previsto para el sábado 30 de noviembre a las 10:00, en la Sala Seminario Branislava Susnik del Centro Cultural Paraguayo Japonés.

Por otro lado los arreglistas, tendrán un espacio donde promover sus trabajos y poder ser contactados por coros locales o extranjeros para realizar otros arreglos.

Además de las partituras también se puede encontrar la biografía de los maestros que realizaron estos arreglos corales como Carlos Shvartzman, Emiliano Aiub, Carlos Cazal, Luis Luccini, Anibal Cano, José Luis Miranda, J.C. Moreno González, Carmiña Méndez, Marijó Veiga, entre otros.

 

"Los hombres son de Venus" bajan el telón de Espacio Casa Mayor

Cinco hombres bajan el telón de la obra teatral "Los hombres son de Venus… (Las mujeres de Marte)" este fin de semana, en Espacio Casa Mayor.

El espectáculo, bajo la dirección de Patricia Reyna, pone en escena a un quinteto que habla de las mujeres y de las situaciones cotidianas que se reiteran de diferentes maneras en toda relación de pareja.

Bailes, música y parodias desopilantes proponen el show que tiene como protagonistas a los actores: Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete.

La última función se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 21:00.

 

Pussycat Dolls regresa a los escenarios con una gira por Reino Unido en 2020

Londres. El grupo Pussycat Dolls ha anunciado en las redes sociales su vuelta a los escenarios con una gira que llevará a Nicole Scherzinger y su banda por todo el Reino Unido en 2020.


Fuente: EFE

Nueve años después de su último espectáculo, las Pussycat Dolls retornarán el próximo 6 de abril en Dublín, para, después de una segunda actuación en la ciudad irlandesa, pasar por Birmingham (8 de abril), Nottingham (9 de abril), Glasgow (11 de abril), Newcastle (12 de abril), Mánchester (14 de abril), Leeds (15 de abril) y Londres (17 de abril).

Nicole Scherzinger, Carmit Bachar, Ashley Roberts, Jessica Sutta, y Kimberly Wyatt serán las encargadas de llevar hasta el público los antiguos temas de la banda, como "Don't Cha" y "When I Grow Up".

Quien no estará será Melody Thornton, una de las fundadoras de la agrupación en 2003, que ha decidido no unirse al resto de sus compañeras.

Las entradas para el tour británico se pondrán a la venta el próximo domingo 1 de diciembre.