Carmiña pide diferenciar a 'influencers' de faranduleros "que prostituyen" negocio en redes

Carmiña Masi se refirió a mediáticos que se creen "influencers", cuando en realidad prostituyen el mercado. Mencionó a faranduleras como Magalí Páez y Norita Rodríguez como mediáticas con cantidad de seguidores y marcas, pero que no precisamente influencian. "Depende de cada uno", sostuvo.

Desde el canal GEN, la presentadora se refirió a la diferencia entre mediáticos y verdaderos influencers.

“Maga Páez es un producto andante, un catálogo de cosas. Yo entro a su perfil a ver qué hay de oferta para comprar. Ella con su maternidad incluso, tantas cosas encontré para bebés… ya depende de cada uno si influencia o no”.

El periodista Mike Silvero compartió su experiencia en un viaje patrocinado por una firma de telefonía.

Contó que en aquella ocasión, para la exhibición de un nuevo modelo de teléfono se tuvieron en cuenta tres niveles de rubro: Celebridades a quien uno se quiere asociar, ‘influencers’, que ayudan a tomar una decisión y periodistas de medios de comunicación para que muestren las capacidades del teléfono.

Carmiña comentó que su caso es “cantidad” y no calidad de seguidores. Indicó que muchos mediáticos prostituyeron el rubro del trabajo con marcas. Mientras algunos acostumbran trabajar por montos, otros simplemente lo hacen por canje.

Masi ejemplificó a la farandulera Norita Rodríguez que tiene muchas marcas como lencería y hasta dulce de mamón. Sin embargo mencionó que hay segmentos orientados a distintos públicos

 

Melissa Quiñónez entrevistó a Diego Boneta y "no lo sabía"

Melissa Quiñónez compartió una fotografía junto a Diego Boneta. La conductora lo entrevistó en un viaje a Brasil, cuando el actor y cantante mexicano aún no era una celebridad internacional.

Aprovechando el Throwback Thursday (TBT/jueves de recuerdos), la radialista de E40 FM publicó una serie de fotografías junto al artista de Hollywood que logró reconocimiento internacional gracias a su protagónico en la serie autobiográfica del también cantante mexicano Luis Miguel, original de la plataforma Netflix.

“Corría el año 2006 y yo entrevisté a DIEGO BONETA y NO LO SABÍA!” (sic), empezó el mensaje en su post, Quiñónez.

La mediática comentó que en ese entonces viajó a Río de Janeiro, Brasil para entrevistar al extinto sexteto pop mexicano, RBD, que actuaba en el Maracaná y grababan un DVD, el posteriormente lanzado Live in Rio. “Experiencia única”, calificó.

Cuando eso, Diego Boneta se hacía llamar solo Diego y empezaba su carrera musical, a la par de la actuación. El mismo formaba parte de la telenovela ‘Rebelde’, de Televisa, protagonizada por los integrantes de RBD: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann.

Boneta participaba de la gira de la banda, como telonero e impulsaba canciones ya conocidas como ‘Responde’ y ‘Más’.

“Obviamente esa noche no tenía idea de que Diego iba a ser años más tarde mi crush oficial por causa de Luis Miguel”, agregó la presentadora, agregando que se divirtió mucho y que en el back se codeó además con otros artistas famosos. “Gracias a la vida y a Telefuturo por tanto”.

El TBT de Melissa coincide con el anuncio de Netflix de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, la cual se estrenará en el 2021.

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Quien por aquí vió y se hizo fanática de @luismiguellaserie igual que yo?? SI SEÑORA, SI SEÑOR! Corría el año 2006 y yo entrevisté a DIEGO BONETA y NO LO SABÍA! Buscando fotos viejas me encontré con este #tbt de cuando viajé a Río de Janeiro para hacerle una entrevista a los chicos de #RBD (los mexicanos) que ese mismo día actuaban nada más y nada menos que en el #Maracaná y grababan un #dvd especial de ese show, (el famoso Live in Rio) porque hicieron sold out!!! Experiencia única! Obviamente esa noche no tenía idea de que @diego iba a ser años más tarde mi crush oficial por causa de Luis Miguel! En el back me crucé con varios actores famosos y artistas que también fueron al concierto. Que mucho me divertí! Gracias a la vida y a @telefuturo por tanto! Ahh, obvien el flequillo

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Se asustó pero reaccionó y de "bombero" actuó: José Ayala evitó un accidente en Tv

El programa televisivo 'Mucho Gusto' tuvo un percance en vivo, cuando en plena preparación de un plato, unas llamas se avivaron de la hornalla.

​El matutino de cocina conducido por José Ayala junto a los chefs Julio Fernández y Mariana Valdéz, por el Trece tuvo un incidente en vivo, cuando unas llamaradas se levantaron de la cocina.

Mientras Ayala hablaba, Fernández retiraba una sartén. En eso, la cocina desprendió intensas llamas.

José se aproximó y con fuertes soplidos logró apagar el fuego. Luego Fernández colocó un trapo, evitando así lo que pudo ser un incendio.

Los conductores tomaron con humor el hecho. “Por tu culpa tendencia en Twitter, ya otra vez”, expresó Fernández.

El momento fue compartido por los conductores y el propio programa en sus respectivas cuentas en Instagram, generando risas y buena onda ante lo sucedido.

“Nunca me divertí tanto haciendo un programa”, escribió José en su post.

“Son gajes del oficio, una mañana más, de pura risa por @muchogusto.py. Gracias por todas las carcajadas”, tecleó por su parte Mariana.

Mientras que Julio aprovechó lo acontecido para instar a la atención en la cocina. “Atenti que no les pase esto; y peor si tienen algún compañero o familiar bromista, doble atención, a no distraerse”.

 

COVID-19 como espejo de otros males globales en documental rodado en Paraguay

Asunción. La estrategia contra el COVID-19 adoptada por Paraguay, que mantiene bajo control los contagios, ha motivado el rodaje de un documental que explora otros males que padecen el mundo globalizado, dijo este miércoles a Efe su realizador, el veterano cineasta chileno Luis R. Vera.


Fuente: EFE

Paraguay, con once muertes y con unos 800 casos por coronavirus hasta la fecha, es visto como modelo de contención, fundado en un tempranero cierre de fronteras y estricta cuarentena tras conocerse los primeros casos, a inicios de marzo pasado.

Esa situación fue la que llamó la atención de amigos del exterior de Vera, quien tras atender esos interrogantes puso manos a la obra con el documental, titulado "Pandemia.py.Anno2020".

"Para responder a mis amigos y a mí mismo de lo que estaba pasando en Paraguay, tomé la decisión de iniciar un documental, profundo, de reflexión que sobrepasara la contingencia", explicó Vera, que antes de la cuarentena se encontraba trabajando en una producción chilena-sueca.

El cineasta vive de forma alternada en Paraguay desde hace más de 30 años, donde tiene familia y ha dirigido películas desde la década de los 90, la última de ellas "Mangore, por amor al arte" (2015), basada en el compositor y genio de la guitarra paraguayo Agustín Pío Barrios (1885-1944).

"Tenia mucha falta de información y además me parecía que se estaba manipulando las cifras, por prejuicio", señaló, al manifestar que el rodaje le hizo cambiar de idea y luego de recorrer hospitales y de hablar con médicos, enfermeras y otros auxiliares de la línea de batalla contra el COVID-19.

El documental, para la que Vera juntó a antiguos colaboradores y a profesionales de Chile y Perú, aborda el papel de esas personas anónimas y de la gente a la que se le pide que se encierre en sus hogares más allá de los expertos o autoridades "que aparecen en televisión cada 5 minutos".

Y no se enfoca en particulares de denuncias de corrupción, uno de los mayores males de Paraguay, en compras de materiales médicos que se necesitan para reforzar la precariedad sanitaria, "porque la discusión de fondo es la tragedia que estamos viviendo".

Vera afirmó que se trata "desnudar la cara oculta que tiene esta tragedia en la que la mayoría se distancia quizá por su precariedad u opiniones comprometedoras o contrarias ante lo que está viviendo el mundo".

COVID-19 COMO ESPEJO SOCIAL

Añadió, sin embargo, que el trasfondo de la película es hacer notar "los problemas profundos que está revelando la pandemia en las sociedades en las cuales vivimos, de consumo ilimitado, de cambio climático y de desigualdades".

El director considera que si el impacto del virus en países poderosos como Estados Unidos u otras naciones con envergadura sanitaria es tragedia, ésta también lo es por la restricción de los sectores de menor ingreso al sistema financiero, "que resguarda los intereses de los más poderosos".

"Todo ese camino que está transitando la sociedad global también tiene su réplica en Paraguay y si retrato esta situación particular tendrá que tener su correspondencia en cualquier otra parte del mundo", refirió Vera,

La pandemia "es una alarma y para desgracia de muchos hay que lamentar las muertes, los contagios, pero pone al mundo ante la necesidad de parar, hacer un aislamiento interior para entender que tenemos que cambiar", reafirmó.

Aseveró que otro de los mensajes es que "la sociedad anterior a la pandemia ya era insostenible por razones económicas, sociales, en algunos casos políticos", y mantuvo que si eso no cambia "la mortandad mundial habrá sido un fracaso".

Vera, que ha realizado más de 50 obras en 40 años de trayectoria, señaló que la película se encuentra en la recta final, aunque sin "remate", ante la dirección que puede tener en el futuro inmediato la pandemia.

No obstante, avanzó que cuando si los cinéfilos no vuelven pronto a las sala se lo podría ver en las redes sociales en fechas que tampoco quiso vaticinar.