Casa de la Independencia inaugura espacio infantil

En el marco de las festividades por el Día del Niño, el Museo Casa de la Independencia inaugurará oficialmente un espacio de creación infantil, este lunes 13 de agosto, a las 11hs.

Los niños y niñas scout de la Colonia de Castores-Dientes de Sierra, serán los invitados especiales en esta ocasión, ya que ellos recorrerán las habitaciones acompañados de una actriz caracterizada de una mujer del año 1.811, con quien buscarán la “Jarra de Bernarda” y posteriormente la dibujarán.

Los espacios de un museo son escenarios extraordinarios para el aprendizaje, pues permiten contextualizar las sensaciones y percepciones del sitio, recorrido y acervo histórico, sea apelando al conocimiento propiamente o a los sentidos. El museo así, se transforma en un espacio cultural en el que todos los públicos, y en este caso especial, niños y niñas puedan disfrutar plenamente de las diferentes propuestas expositivas.

Esto motivó a la directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, a elaborar un proyecto que pretende convertir al sitio histórico de referencia del Paraguay, en ejemplo a seguir por organismos museales nacionales y privados, al introducir un espacio creativo para los niños.

El mismo tendrá mobiliario móvil, es decir, podrá estar adaptado a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas, permitiendo su uso y aprovechamiento tanto en espacios interiores como en el patio del museo.

 

Lanzan libro de compilación histórica “De la Pluma al Micrófono”

El libro “De la Pluma al Micrófono”, compilación realizada por el abogado Juan Marcelo Cuenca, conductor del programa radial y televisivo “Paraguay Eterno”, fue presentado en el Ministerio de Defensa, esta semana.

Este libro reúne artículos escritos por doce historiadores que participaron de los programas de Paraguay Eterno, en las que narran hechos inéditos de nuestra historia nacional, así como también enfoques distintos sobre diversos capítulos históricos del Paraguay.

Juan Marcelo Cuenca manifestó que esta obra está dirigida a las personas que buscan opiniones y perspectivas distintas e inéditas sobre la historia de nuestro país, a través de análisis objetivos y con rigor histórico científico.

“Este libro es un gran legado que deja Paraguay Eterno, y espero que sea el principio de otras obras con esta temática”, declaró.

El programa “Paraguay Eterno” se trasmite los sábados de 10:00 a 11:30 horas, en Radio Monumental; y en televisión, a través de Paraguay TV.

 

Carlos Gómez, ¿Taxi boy?

En un fuerte cruce en redes sociales, un comunicador televisivo arremetió duramente contra el farandulero Carlos Gómez, acusándolo de ser taxi boy.

El panelista de El resumen de Telefuturo, mantuvo un cruce con su colega Eduardo Pipo Dios, panelista de El repasador de la RPC, en la red social Twitter, en el que ambos se sacaron los trapos sucios.

“Tiene menos credibilidad que su partner con título falso. Pero se entiende, el Grupo Cartes no puede contar con gente creíble ni con todo el dinero del país, y se tiene que conformar con saldos y retazos. Walking Dead un poroto”, tuiteó el mediático refiriéndose al presentador Julián Crocco con quien llevaba un enfrentamiento referente a las manifestaciones en repudio a legisladores corruptos.

El ‘partner’, según Gómez es su amigo y compañero en ‘El repasador’ Pipo Dios, acusado en su momento de falsificar títulos para acceder a los cargos de Secretario del Consejo de Administración y Jefe de Gabinete de la Entidad Binacional Yacyretá.

Al cabo de unos minutos, fiel a su estilo ácido, el hijo de la concejal Pepa Kostianovsky disparó contra el también panelista de Teleshow de Latele, a quién trató de homosexual, acusó de prostituto y amenazó con golpearlo.

“Pobre putito rasca, no merece ni mi desprecio. Taxi boy de viejos. Pero en cualquier momento te comés un sopapo… andá con cuidado reina, besi”, tecléo.

Ambos son blanco de duras críticas por su desempeño en sus respectivos espacios radiales y televisivos, por su marcada parcialidad en diversos temas. Gómez además es rechazado por la audiencia, señalado por soberbio y arrogancia.

Cabe recordar que en una ocasión, la modelo Viviana Figueredo reveló que en una ocasión cuando ella y Carlos formaban parte del reality show Baila Conmigo Paraguay, presenció el momento en que llegaba un costoso obsequio para él pero se negó a dar datos de la persona en cuestión.

Posteriormente, en pleno programa en vivo aseguró que Carlos Gómez es homosexual y le recomendó salir del clóset.

 

Dora la Exploradora llega a la pantalla grande como película live-action

Paramount Pictures dio a conocer la primera imagen promocional de la aventurera más pequeña de las caricaturas. El filme llega a los cines en el 2019.

Tras confirmarse a la actriz que dará vida a la pequeña Dora en la adaptación de acción real, este viernes se conoció la primera imagen de Isabela Moner caracterizada y lista para rodar en la película que será dirigida por James Bobin.

Isabela Moner, nacida en Perú, compartió la imagen a través de su cuenta de redes sociales. Entre sus antecedentes, la actriz apareció hace un par de años en Transformers El último Caballero como Izabella y este año en Sicario Día del Soldado.

Paramount planea estrenar el 2 de agosto de 2019.