Chayanne cumple 52 años "agradecido con la vida"

San Juan.El cantante puertorriqueño Chayanne cumplió este domingo 52 años "agradecido con la vida", según explicó a través de sus redes sociales.


Fuente: EFE

"Gracias por todas las felicitaciones de cumpleaños. Me siento sumamente agradecido con la vida y feliz de poder compartir con mi familia. Les envío un fuerte abrazo y todo mi amor… a disfrutar las cosas buenas que tiene la vida", señala el texto en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje del cantante puertorriqueño, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, viene acompañado de una imagen del artista posando tras una tarta con imágenes de su isla natal, donde nació en Río Piedras (norte), como unas maracas o un coquí (una rana pequeña de la isla) y de edificios del Viejo San Juan.

El texto y la imagen cuenta con un "me gusta" de su compatriota y compañero de profesión Ricky Martin o un Feliz Cumpleaños de Yandel.

Es hijo de Irma Luz Arce, profesora de instituto, y de Quintino Figueroa, gerente de ventas, y tiene cuatro hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Noel.

El sobrenombre de Chayanne le vino por su madre, quien lo llamó así por la referencia de una serie de televisión estadounidense de los sesenta, Cheyenne.

Su carrera musical comenzó en 1978 cuando entró a formar parte del grupo Los Chicos, con quienes grabó cuatro discos, pero, tras cinco años, se separó del famoso grupo.

Cuando cumplió los 17 años comenzó su carrera como cantante solista y ha ido en ascenso hasta el día de hoy.

Está casado con la venezolana Marilisa Maronesse y tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

 

Mediáticos celebran el orgullo LGBTI+ en Paraguay: "A brillar mi amor"

Varias figuras mediáticas celebraron el Día del Orgullo LGBTI+ en Paraguay. Desde sus redes sociales rindieron homenaje a la diversidad.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y más) y más que nunca, debido a la pandemia del COVID-19, la recordación a fue a través de las redes sociales.

En Paraguay muchas personas se sumaron a la causa y entre ellos varios mediáticos.

“Defiendo al amor en cualquiera de sus presentaciones. Defiendo el derecho de cada ser humano, a la libertad”, escribió la conductora de radio y Tv, Bibi Landó en su cuenta en Instagram, en la que adjuntó una fotografía suya portando un paraguas multicolor, símbolo de la diversidad.

La actriz y presentadora Andrea Quattrocchi publicando el video de una coreografía suya al ritmo de la cantante norteamericana Britney Spears.

Vía Twitter, la también presentadora Dallys Ferreira, expresó: “A brillar mi amor”. El actor y humorista Manni Delvalle, compartió una fotografía suya, caracterizado como mujer y con el mensaje: “happy pride”.

Ver esta publicación en Instagram

#HappyPride

Una publicación compartida por Manni Delvalle (@mannidelvalle) el

La conductora Norath Alfonzo, compartió una fotografía suya en la disco gay Trauma, “El amor es sanar cada diferencia con respeto y tolerancia”.

Recordó los tiempos en que era convocada como jurado para elecciones de belleza gay.

“Me divertía mucho y conocía a personas divinas, muchas ya no están y otras siguen luchando por sus ideales! Quien no tiene un amigo o amiga o pariente que amamos y que se oculta del que dirán… no discriminemos, seamos tolerantes. Basta de odios… basta con esa doble moral”.

El actor y diseñador Jork Aveiro tecleó “Por un mundo libre para amar. Por un mundo sin maldad… Por un mundo realmente feliz. Deseemos mas amor, más empatía, más cariño a las personas y a la vida”.

La exmodelo Patricia Gadea, escribió en su post en Instagram: “El respeto es la base del relacionamiento entre los seres. Happy Pride”.

 

Los Rolling Stones advierten a Trump con una demanda si utiliza sus canciones

Washington. Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.


Fuente: EFE

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

La campaña de Trump utilizó la canción "You Can't Always Get What You Want" en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones", dice un comunicado de la banda citado por el diario "Deadline", especializado en informaciones sobre Hollywood y el mundo del entretenimiento.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierten.

"El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada", dice el comunicado.

En un tuit de 2006, la banda ya dijo que no apoyaban a Donald Trump.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

La familia de Tom Petty, muerto en 2017 por sobredosis, advirtió al presidente Trump que no utilizara "I Won't Back Down" en el mitin de Tulsa. En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada "en una campaña de odio".

 

Documental sobre Josef Mengele en Paraguay, en las redes de "Cultura Asu"

El documental paraguayo ‘De Auschwitz a Hohenau’ se exhibirá este lunes a las 19 hs a través de @CulturaAsu en Facebook como parte del ciclo cultural digital Nde Rógape.

Dirigido por Desirée Esquivel, el audiovisual complementa al libro Mengele en Paraguay, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez con la colaboración de la misma y de Narciso Meza.

A través de una investigación periodística reconstruyeron el itinerario del ‘Ángel de la Muerte’ por tierras guaraníes, desde su primer viaje al país en 1951, hasta su huida al Brasil en 1961, en base a documentos y testimonios, incluyendo los relatos del hombre que convivió con él durante quince meses en una granja rural de la colonia Hohenau y de la hija de la sobreviviente de Auschwitz que lo conoció en una joyería de Asunción, el 1965.

Durante más de medio siglo, los detalles sobre la nacionalidad paraguaya y el refugio otorgados por la dictadura stronista al médico nazi prófugo Josef Mengele, han sido ocultados por los pactos de silencio y el miedo a las represalias.

La edición estuvo a cargo de Nat Vera Scuderi, el diseño del afiche lo realizó Analía López, la banda sonora es de Rolando Chaparro y el guión, fue realizado junto con los reportajes por Andrés Colmán Gutiérrez.