Chicas Nuevas 24 Horas en el Lunes de Cine, de Nde Rógape

El documental 'Chicas Nuevas 24 Horas' (2015) se proyectará este lunes 13 de julio, a las 19:00, a través de (@CulturaAsu) en Facebook, como parte del ciclo cultural digital Nde Rógape.

Dirigida por Mabel Lozano y coproducida entre Mafalda Entertainment (España), Puatarara Films (Paraguay), Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú), el audiovisual expone cómo se monta un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo es ganancia, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

El documental cuenta con testimonios de víctimas de la trata de personas entre los que se encuentran los de una mujer peruana, una colombiana y dos paraguayas, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas en España y en Perú.

En el filme, se visibiliza también el puente aéreo de la trata entre Paraguay y España, una conocida ruta de esta siniestra geografía, que cuenta en su estructura delictiva incluso con agencias de viajes preparadas para completar, burlando obstáculos legales y riesgos, la distancia entre Asunción y Madrid, entre la localidad de Atyrá, en la cordillera paraguaya de Altos, y cualquiera de los tantos clubes de carretera en España.

El largometrajes fue realizado con fondos del programa Ibermedia (convocatoria 2014) y nominado a los Premios Goya 2015 en la categoría de mejor largometraje documental, Premios Platino 2016 como Mejor documental Iberoamericano y ganador en el Premio Signis al mejor largometraje documental en el Festival Internacional FENAVID en Santa Cruz (Bolivia).

Así también, premio “Mujeres en Unión” de la Unión de Actores y Actrices españoles, Premio a mejor cine social en el Festival Internacional de cortos de Boadilla del Monte (Madrid) y el Gold Award Festival internacional de Yakarta (Indonesia).

 

Kudai vuelve con nuevos sonidos para sus fans y a la conquista de los jóvenes

Santiago de Chile. Luego de una década de receso y para celebrar sus 20 años de carrera, el grupo de pop chileno Kudai regresa con una nueva versión musical de su primer éxito, "Sin Despertar", y con el deseo de no solo reconectar con sus fans históricos, sino de llegar a las generaciones más jóvenes.


Fuente: EFE/María José Campano Abásolo

"Estamos muy abiertos a que nuestra música se escuche en todas las edades, que no haya restricciones", comentó en entrevista con Efe Nicole Natalino, integrante y fundadora del grupo.

Kudai se formó al principio de los años 2000 integrado por los entonces adolescentes Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Natalino, y su primer disco, "Vuelo", les otorgó el reconocimiento dentro de Chile y en varios países de América Latina.

La década de los 2000 los llevó a distintos puntos del continente y a cosechar una serie de galardones, como Mejor artista en los Premios MTV Latinoamérica, Grupo latino del año de los Premios Orgullosamente Latino, así como una nominación en la categoría de Mejor álbum pop por un Dúo/Grupo con vocales en los Latin Grammy del año 2008.

Con temáticas relacionadas a la adolescencia, el amor y el desamor, Kudai estuvo vigente en la escena musical latinoamericana hasta el año 2009, cuando anunció un receso.

Hace tres años, Bárbara, Nicole, Pablo y Tomás decidieron retomar el proyecto de la banda y fue así que en 2019 sacaron un nuevo disco, titulado "Laberinto", y a finales de junio de este año publicaron una nueva versión musical de su primer éxito, "Sin Despertar", acompañada de un nuevo videoclip.

En el metraje se puede ver a los integrantes ya convertidos en adultos, a la vez que el video repasa momentos de los inicios de la banda.

Pregunta (P). Luego de 20 años de carrera y considerando el disco lanzado en 2019 y los trabajos que se vienen, ¿este material va dirigido a los fanáticos que crecieron con ustedes o a quienes son actualmente adolescentes?

Respuesta (R). (Nicole Natalino): Vamos dirigidos a todos esos fans que nos siguieron años y años, que nos escribían para que volviera Kudai y que ojalá gente de más generaciones que no nos han escuchado se sumen a esto, porque muchas de las temáticas antiguas hablan un poco de la adolescencia, pero creo que en general la música es atemporal y que uno puede darle su propio significado, su propia historia.

Ojalá se vayan sumando nuevos fans, nueva gente que le vaya gustando nuestra música.

R. (Tomás Manzi): Y que se sigan sintiendo identificados con nuestros mensaje, con nuestras canciones. Como decía Nicole, son mensajes atemporales que hacen que nuevas generaciones se sigan sintiendo parte del mensaje, así que felices de llegar a todas las generaciones posibles.



EXPERIMENTANDO CON EL TRAP

P. El año pasado sacaron un nuevo álbum y se ha anunciado un nuevo disco para 2021, ¿qué podrían adelantar sobre estos trabajos?, pues es probable que vaya a haber una comparación inevitable entre los primeros discos de Kudai con los que vengan de ahora en adelante.

R. (Tomás Manzi): Tenemos un cuarto disco, que es "Laberinto", en el cual nos atrevimos un poco más a experimentar con distintos estilos, con sonidos un poco más electrónicos, con bases un poquito más cercanas al trap. Por ejemplo, nos quisimos atrever con la nueva versión de "Sin Despertar" con una base musical media trap.

Si es que se viene un trabajo nuevo de Kudai, obviamente va a ser atreviéndose a nuevos estilos siempre, Kudai siempre va a tratar de ir un poco más a la vanguardia.

R. (Nicole Natalino): De todas maneras, sobre todo en estas nuevas versiones, quisimos convocar a los grandes fans emblemáticos de Kudai, de ese sonido que tienen nuestras raíces.

Ahora no hay tantos prejuicios, así que sentimos que es mucho más cómodo poder mezclar cosas sin miedo y estamos súper abiertos a hacer música distinta, nueva, aunque también poner nuestro sello siempre.

P. Ustedes partieron su carrera musical muy jóvenes, ¿cómo fue evolucionando el proceso de composición, de elegir las canciones que van en un disco?

R. (Nicole Natalino): En la primera etapa de nuestra carrera teníamos entre 10 y 17 años y bueno, era un poco más difícil entrar en todo el tema de la composición y la decisión; éramos más dependientes, teníamos un mánager y un equipo, pero ahora, en esta vuelta hace 3 años, hemos tratado de meternos un poco más en todo lo que es la gestión y un poco más en la cabeza del proyecto. Al principio nos costó un poquito, porque no estábamos acostumbrados a hacer todas esas cosas, no conocíamos ese mundo.

De todas formas siempre es un equipo y nosotros tratamos de incorporarnos a todo eso, pero de la mano de muchas personas más.

R. (Tomás Manzi): Desde el primer disco, desde "Vuelo", se vio un avance en lo que es la introducción nuestra a componer, a meter líneas vocales. Yo me acuerdo que para las canciones "Sin Despertar" o "Escapar", creamos las segundas voces; ahí hubo más incursión en lo que es la composición de melodías.

Luego, con el penúltimo disco de Kudai, "Nadha", también nos metimos un poco más en las letras y actualmente estamos bien metidos en elegir las canciones.



MÚSICA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

P. ¿Cómo es la relación con los fanáticos y tratar de impulsar nuevos proyectos musicales de manera remota, sin la posibilidad de realizar conciertos con público o salir de gira?, ¿cómo se lleva a cabo todo eso en tiempos de pandemia?

R. (Tomás Manzi): La cuestión es estar conectados con los fans en el máximo de instancias posibles. Por ejemplo, con la canción "Quédate", del disco "Laberinto", quisimos compartirla con los fans, porque era uno de los temas favoritos del disco, y lo hicimos con una grabación desde la casa. Quedó bastante bonito.

Creo que la conexión es lo más importante, hay que estar unidos, a través de la música.

R. (Nicole Natalino): Tenemos una gran plataforma que son las redes sociales. De todas maneras es muy difícil a veces contactarse con toda esa gente que te sigue, pero nosotros tratamos de estar presentes, de estar subiendo cositas. Nos hemos metido mucho en Tik Tok (risas), sobre todo que a los fans les encanta ver esas cosas: a nosotros disfrazados de emos de 15 años (bromea entre risas).

La gente siempre nos entrega mucho cariño, tenemos club de fans que suben cosas todos los días y de verdad que no sabemos cómo agradecerles toda esa entrega.

 

Karol G sale positiva por conoravirus en prueba que se hizo junto a Anuel AA

Miami. La cantante colombiana Karol G resultó positiva por coronavirus luego de someterse en Miami a una prueba junto a su novio, la también estrella de la música urbana Anuel AA, en la que, sin embargo, el artista puertorriqueño dio negativo.


Fuente: EFE

Así lo revelaron a Efe fuentes del equipo de la pareja, quienes contaron que "Karol G no tiene idea de cómo se enfermó, pues ha sido muy cuidadosa, respetando inicialmente la cuarentena y posteriormente las normas de distanciamiento social y uso de máscaras".

Además, aseguraron que la artista de 29 años no quería preocupar a sus fans, por lo que ha estado publicando en sus redes sociales videos grabados días antes.

"Ella se está sintiendo bastante mal", informó una fuente que pidió no ser identificada.

Asimismo, medios locales estadounidenses informaron hoy que, ya que la pareja recibió resultados diferentes, los artistas decidieron que Karol G saldría del departamento que comparte con Anuel, con quien estaba planificado una boda para este año, y se está quedando en otro cercano para evitar exponerlo al coronavirus.

Esta fue una de las razones por las que la colombiana apenas realizó una entrevista para promover su canción "Ay DiOs mío!", que presentó el viernes pasado y es el primer sencillo individual que ha lanzado este año.

Usualmente, los cantantes hablan con varios periodistas cuando quieren presentar un proyecto importante, como es este tema.

La artista colombiana se ha sumado así al creciente número de famosos músicos latinos que han contraído la enfermedad durante lo que va de este mes de julio.

La semana pasada el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce relató una historia similar pues, aunque él dio positivo, su esposa, la actriz Emeraude Toubia, no se contagió.

No tuvieron la misma suerte los artistas del género regional mexicano Chiquis Rivera y su esposo Lorenzo Méndez, quienes anunciaron que tienen La COVID-19 y muchos de sus síntomas.

Florida, el estado de EE.UU. donde se encuentra Miami y donde está la residencia de la pareja, batió este domingo el récord nacional de nuevos casos de COVID-19 al sumar 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU., Florida tiene en estos momentos 18.271 personas ingresadas en centros médicos.

 

Fallece el nieto de Elvis Presley con 27 años

Los Ángeles (EE.UU). El nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, ha fallecido a los 27 años de edad en Calabasas, en el estado de California, informan medios estadounidenses.


Fuente: EFE

Roger Widynowski, representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, anunció el domingo la muerte del joven, aunque no dio más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en la que se produjo el deceso.

Sin embargo, la revista estadounidense TMZ apunta a que el nieto del mito de la música pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza, algo que investiga la Policía.

Lisa Marie Presley compartió una foto familiar en las redes sociales de ambos y muchos de sus fans destacan el increíble parecido físico entre abuelo y nieto.

La madre del joven está “completamente destrozada, inconsolable y más que devastada”, dijo Widynowski en un comunicado, “pero tratando de mantenerse fuerte para sus gemelos de 11 años y su hija mayor Riley”.

“Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida”, precisó Widynowski a medios locales. El padre del fallecido era el músico Danny Keough, nieto tambíén de Priscilla Presley.