“Chico rata” y “loca no asumida”: Sigue ‘guerra’ entre periodistas faranduleros

El periodista de farándula Fernando Ruttia hace frente a las críticas de colegas sobre su comentarios “sin filtro” en televisión. Recomienda aprender a sobrellevar el juego mediático y celebra la libertad de poder hablar de quien sea en el medio del que forma parte.

Tras la publicación de HOY sobre la nueva camada de comunicadores faranduleros, muchos comentarios se dieron principalmente en redes sociales, principalmente entre los protagonistas de la nota y su supuesta rivalidad.

Varios dardos apuntan a Fernando Ruttia, conocido por su ‘lengua filosa’: “Antes me estresaba mucho pero hoy en día me río, ya estoy acostumbrado a las peleas mediáticas”, dice en conversación con nuestra redacción.

El comunicador, quien se encuentra ya hace tiempo en los medios haciendo producción, tuvo su primera vez delante de cámaras en ‘En boca de lobos’, programa de farándula de la señal de cable Lobo Station, de eso pasaron ya dos años y desde entonces se ha ganado varios detractores por su irreverencia al dar su opinión sobre un tema o una figura mediática.

“Yo lo hago y lo tomo todo con humor, lo que digo no es con maldad sino simplemente lo que pienso. Me divierto y me va súper bien”, expresa.

“No me comparen con “el chico rata” que extiende el brazo. Lo demás ni al caso”, escribió en su cuenta de Facebook Ángel Saracho, periodista del diario Extra y expanelista de ‘Vive la tarde’, con quien Ruttia mantuvo roces por indicar que su imagen y capacidad no dan para la Tv.

“Yo había dicho que me parece feo y gordo, y que tampoco le da su cabeza; y esa es mi opinión, la cara y el cuerpo no le dan a Ángel, no suma mucho a la televisión”, dispara.

Otro blanco de críticas de Ruttia fue el periodista Alejandro López, exparticipante de Baila Conmigo Paraguay.

“Me entero que existe un personaje llamado “Ruttia” y que se pasaba hablando de mí en un programa de cable. Solo me resta agradecer a Dios por darme la bendición de ser centro de atención de personas desconocidas para que sigan comiendo y tengan un sueldo”, escribió el cronista de los noticieros de Telefuturo en su perfil de Facebook.

Fernando recuerda su crítica tras uno de los bailes del trabajador de prensa en el reality show. “Su conducta y los arrebatos que tenía con el jurado eran propios de un nene no muy nene, y yo dije que es una loca no asumida”, sostiene.

La orientación sexual también es un punto que abordó sobre Carlos Gómez y Ángel Saracho en más de una oportunidad: “Son comentarios inevitables porque es lo que se dice en pasillos de los canales donde ellos están. Yo no opino porque a mí se me canta o porque son importantes en mi vida, sino porque son parte del mundo mediático y mi trabajo es opinar”, acota.

“LA FARÁNDULA ESTÁ CRECIENDO Y NO SE LA EXPLOTA”

Fernando Ruttia se refiere a la farándula paraguaya y su presencia en los medios. Lamenta que actualmente solo dos canales apuesten a programas dedicados al rubro, sin embargo se muestra optimista.

“Creo que la farándula está creciendo y no se la explota como debería, Teleshow (Canal 11 Latele) y nosotros (En boca de lobos) somos los únicos en televisión, es una pena porque hay mucho campo y mucha gente talentosa”.

Celebra que el programa del que forma parte y en el canal en sí cuenten con la libertad de opinar sobre cualquier tema sin restricción alguna, a diferencia a otros canales donde se limitan solo a sus figuras y marcas auspiciantes vinculadas.

“Lo genial es que tenemos vía libre para decir lo que queremos de quien queremos sin ningún tipo de censura y creo que eso es lo interesante de lo que yo puedo hacer en ‘En boca’. porque muchas veces me voy todito con los comentarios”, aduce.

Reino Unido acuña monedas en honor de Paul McCartney

Londres, Reino Unido. The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, lanzó el viernes una colección de monedas de cinco libras en honor a Paul McCartney, celebrando la carrera del que fuera miembro de The Beatles e ícono mundial de la música.

AFP

“Es un gran honor”, dijo el famoso músico y compositor de 82 años, quien trabajó con la Royal Mint en el diseño de estas monedas de colección.

Las piezas muestran su colorido “piano mágico”, así como referencias a su carrera, incluidas notas de piano elegidas personalmente por él, un violín, un bajo, y el logotipo de Wings.

Además de ser miembro de The Beatles y Wings, Paul McCartney vendió más de 100 millones de álbumes en solitario.

“Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño”, señaló en referencia a la moneda en su honor.

Recientemente, Paul McCartney completó la etapa latinoamericana de su gira Got Back, en la que tocó ante más de 500.000 personas en ocho países.

La gira acaba de comenzar su etapa europea, el miércoles y el jueves en París, completando el año con actuaciones en Madrid, Mánchester y Londres.

“Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica, por lo que era importante que la notable carrera musical de Paul McCartney se celebrara con una moneda oficial de Reino Unido”, dijo Rebecca Morgan, directora de la sección de monedas conmemorativas de Royal Mint.

“Lo que hace que esta pieza sea tan especial es que Paul estuvo involucrado en todo el proceso de diseño. La pieza celebra varios elementos de su carrera en solitario, y esperamos que sus seguidores disfruten de esas referencias, agregó.

Estas piezas de edición limitada se venderán en la web de la Royal Mint en varias versiones, con un precio de salida de 15,50 libras (19,6 dólares).

En referencia a que el músico utilizaba los centavos de las monedas de curso legal británicas para hacer sonar las cuerdas de su guitarra al comienzo de su carrera, la Royal Mint dijo que le había regalado al cantante y compositor una versión de púa de esa moneda antes de la etapa europea de su gira mundial.

A principios de 2025, la Royal Mint venderá también en una subasta una moneda de oro firmada por Paul McCartney, que pesa cinco kilos, en las que se invirtieron más de 250 horas en su fabricación.

Te puede interesar: La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski


Eugenio Derbez y el futuro de Burro en Shrek 5: “Hay un dilema”

El actor mexicano Eugenio Derbez (63) conocido por dar vida al querido personaje de Burro en las versiones latinas de la película Shrek, ha revelado que su participación en la quinta entrega está en riesgo. En una entrevista con la tiktoker Gaby Meza para “Hablando de Cine Con”, el actor y comediante explicó que está en medio de negociaciones con DreamWorks Animation, para tener libertad creativa.

Derbez exige poder adaptar el guion al público latinoamericano, tal como lo hizo en las entregas anteriores, una demanda que podría no ser aceptada por los nuevos ejecutivos de la productora. “Hay un dilema, estoy en pláticas con ellos... Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano”, comentó.

Luego el actor señaló que en sus adaptaciones para Shrek tomó varias referencia de la cultura latina, dejando de lado el guion original, y justamente esa libertad creativa, hizo que el personaje de Burro sea un hito en el doblaje latinoamericano. Con sus frases como: “Porque toy solito, no hay nadie aquí a mi lado”, “Más, más, más y a trotar y a trotar”, “Fue horrible, fue horrible”, “¿Ya merito?”, entre otros.

“No lo voy a hacer”

El comediante también expresó su preocupación por la posibilidad de que DreamWorks le impida realizar las adaptaciones necesarias. “Hay un gran riesgo porque conozco a los gringos, y a la hora que yo diga que voy a adaptar la película, podrían decir que no. Si me piden que lo diga como está escrito, no lo voy a hacer”, afirmó.

Esta posibilidad ha generado inquietud entre los seguidores de Shrek, quienes consideran que la voz y el estilo de Derbez son un elemento circunstancial para la película. DreamWorks Animation no ha emitido una declaración oficial respecto a las condiciones establecidas por Derbez. Cabe mencionar que Shrek 5 está programada para estrenarse el 1 de julio de 2026 y por ahora, queda esperar si se logrará un acuerdo entre el actor mexicano y la productora.

Te puede interesar: La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski

La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski

París, Francia. La actriz británica Charlotte Lewis perdió el miércoles en apelación el juicio por difamación en Francia contra el director Roman Polanski por haberla tratado de mentirosa, después de que esta lo acusara de violación.

AFP

El tribunal de apelación de París “confirmó la sentencia dictada” en primera instancia, que absolvió en mayo al cineasta de 91 años, al que además varias mujeres acusan de agresiones sexuales y violación.

Charlotte Lewis apeló la sentencia del tribunal correccional, pero como la fiscalía no recurrió, el fallo pasó a ser definitivo. El tribunal de apelación debía decidir si el director era culpable de una “falta civil” y, por ello, pagarle daños y prejuicios.

La corte consideró finalmente que no había falta civil.

“Es una decisión que es muy discutible porque otorga a Roman Polanski una especie de permiso para matar a través de los medios de comunicación”, comentó a AFP el abogado de Lewis, Benjamin Chouai.

“Puede difamar, desacreditar, desprestigiar. Probablemente continuará haciéndolo contra Charlotte Lewis pero también contra otras mujeres”, añadió e indicó que iba a hacer balance de la situación con su cliente, ausente cuando se dictó la sentencia, con vistas a un posible recurso de casación.

En este juicio, el tribunal no debía determinar si Roman Polanski violó a la actriz británica sino solamente si el cineasta había abusado o no de su libertad de expresión en una entrevista publicada por la revista Paris Match en diciembre de 2019.

Preguntado en este artículo por las acusaciones contra él, el director de “El pianista” respondió: “La primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Siempre se menciona a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin señalar nunca sus contradicciones”.

En 2010, en una rueda de prensa en el Festival de Cannes, Lewis contó que fue agredida durante un casting organizado en casa de Roman Polanski en París, en 1983, cuando tenía 16 años.

Te puede interesar: Lucía Sapena participó como jurado en Festival de Cine de Mar del Plata