Chirola ya es papá

El cantante de los Kchiporros, Roberto Ruíz Díaz, y su esposa, Antonella Volpe, fueron padres este fin de semana.

Tras meses de mucho entusiasmo y palpitando la bienvenida, este fin de semana llegó al mundo Piero, el primer hijo de la pareja.

A través de la cuenta de Instagram, Volpe se encargó de compartir algunas imágenes de la intimidad.

“Mi mejor cumpleaños” y “Bienvenido Piero” fueron algunas de los mensajes que escribió la empresaria.

Chirola y Antonella dieron el ‘Sí’ en noviembre de 2016 y a mediados del 2017 se enteraron de la feliz noticia.

 

"Yendo a balnearios": Así recuerda Pablito a Paraguay

A semanas de que Damas Gratis vuelva al país para estar presentes en el carnaval de Face’s, el legendario cantante de la banda tropical publicó un tuit manifestando su añoranza hacía tierra guaraní.

Como parte de la gira de verano en el que recorren por distintos puntos veraniegos, el grupo de cumbia hace lugar en su agenda para animar la fiesta que se está prepararon como parte del carnaval este 17 de febrero.

Pero aún en Argentina, Pablito parece estar más concentrado por su paso en nuestro país, a juzgar por su último tuit: “En Bs As. ¡¡Yendo a Tocar a un balneario de domingo!! Todo me recuerda a ti Paraguay”, escribió el interprete.

Tras la mención y el destaque de los balnearios conocidos por su popularidad, más en época veraniega, el mensaje recolectó casi 2 mil corazones con decenas de mensajes por parte de sus seguidores paraguayos.

 

Ed Sheeran se compromete con su novia de la infancia

El cantante británico sorprendió a todos sus seguidores en Instagram al anunciar su compromiso con Cherry Seaborn, a quien conoce desde que iban al colegio.

El artista compartió este fin de semana una fotografía junto a su novia y anunció su compromiso: “Me he comprometido justo antes de Año Nuevo. Estamos muy felices y enamorados, y nuestros gatos también están encantados”, afirmó el artista en el comentario de la imagen.

La publicación recolectó hasta ahora 4.8 millones de me gusta y 151 mil felicitaciones en los comentarios.

El pasado año, el cantante atribuyó a Seaborn, con quien sale desde 2015, haberle ayudado a recobrar la salud tras haberse visto implicado en un accidente de bicicleta.

El sencillo “Perfect”, inspirado en Seaborn, y extraído del tercer álbum de estudio del cantante, “Divide”, logró convertirse en número uno durante la pasada Navidad.

 

Proyectarán películas del Marqués de Wavrin en el Archivo Nacional

Desde este miércoles 24 al viernes 26 de enero a las 19:00 en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se llevará a cabo la muestra de cine “El Marqués de Wavrin – América del Sur hace 90 años”, con acceso libre y gratuito.

Esta muestra, que contiene imágenes y metros de película filmadas por el científico, fotógrafo y cineasta belga, Marqués Robert de Wavrin (1888-1971), quien llegó a nuestra región durante los primeros decenios del siglo XX, componen la publicación reciente de la caja-libro “Marquis de Wavrin” por la CINEMATEK (Royal Film Archive of Belgium).

La primera noche se proyectará Marqués de Wavrin, del castillo a la selva que tuvo su premiére mundial en el 26º Festival en Asunción, con la participación de su directora Grace Winter, y en el que obtuvo uno de los Premio Panambí Mejor Película Voto del Público. Tras su estreno en Europa en octubre pasado, siguió un recorrido por prestigiosos festivales del mundo, como Mar del Plata, Ghent y Rotterdam.

Las siguientes dos noches se exhibirán las películas filmadas por el Marqués de Wavrin durante sus expediciones por los países de América del Sur durante los años 20 y 30. La primera es en el centro de la América del Sur desconocida (1924) filmada en gran parte en Paraguay y que presenta hoy las imágenes cinematográficas más antiguas que se han conservado sobre nuestro país, su geografía y sus habitantes.

Todas las películas que componen la publicación reciente de la caja-libro “Marquis de Wavrin” por la Cinematek (Royal Film Archive of Belgium).

Las cintas a exhibirse cuentan con subtítulos en castellano. El acceso a las funciones, impulsadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) es libre y gratuito.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24: Marqués de Wavrin, del castillo a la selva (2017 – 85 min.) Presentación de la nueva entidad socio-cultural “Gente de cine”.

Jueves 25: En el centro de la América del Sur desconocida (1924 – 39 min.) y Venezuela, pequeña Venecia (1937 – 53 min.)

Viernes 26: En el país de Scalp (1931 – 72 min.) y entre los indios hechiceros (1934 – 31 min.)