Ciclo de conciertos al aire libre de la OSCA finaliza en Sajonia

El ciclo anual de conciertos gratuitos en plazas y parques de la capital denominado “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA”, se presenta por última fecha el martes 17 de diciembre a las 20:00, en el Parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, finaliza con este concierto sus presentaciones de la Temporada Cultural 2019, con un total de más 25 conciertos realizados a lo largo del año en sus diferentes ciclos.

El repertorio contará con los solistas de Marcos Lucena (arpa); Miguel A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Ada Antunez (soprano); Hugo Valenzuela (tenor) y la participación especial de Alsides Villasboa.

La propuesta “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA” presenta un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay, el cual tiene un enfoque artístico y educativo.

El concierto se constituye con imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos. Dichas presentaciones consisten en integrar informaciones, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

 

"Jumanji" y "Richard Jewell" ponen fantasía y realidad en los cines de EE.UU.

Los Ángeles. La salvaje y fantástica nueva entrega de "Jumanji: The Next Level" y la histórica "Richard Jewell" son algunas de las películas que llegan este fin de semana a los cines de EE.UU. antes de que arranque por completo la temporada navideña.


Fuente: EFE

El cineasta Clint Eastwood estrena “Richard Jewell”, una cinta que narra los hechos por los que el agente del FBI, que descubrió en 1996 el plan de atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta y ayudó a evacuar el estadio, acabó considerado como el principal sospechoso.

Jewell estuvo en el punto de mira durante varias semanas por una acusación errónea iniciada por otros miembros del FBI, que se publicó en la prensa y focalizó la atención pública en él hasta que se demostró su inocencia y se detuvo al verdadero culpable.

Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Olivia Wilde y Kathy Bates -nominada al Globo de Oro por esta interpretación- forman parte del elenco de esta película basada en hechos reales.


Por otra parte, los seguidores de la acción y aventura tendrán en la nueva entrega de la franquicia Jumanji su opción favorita con “Jumanji: The Next Level”.

El popular Dwayne Johnson protagoniza este filme, en el que se acompañará de Karen Gillan, Awkwafina, Danny DeVito y Nick Jonas para recuperar otra partida al salvaje juego.

“En ‘Jumanji: The Next Level’, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a rescatar a uno de los suyos, los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, antes de escapar del juego más peligroso del mundo”, indica su argumento.

La opción de terror llega con “Black Christmas”, protagonizada por Imogen Poots, que reinterpreta desde la perspectiva del #MeToo el sangriento subgénero “slasher”, que gira en torno a asesinos que acosan y matan, uno por uno, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

El filme es un nuevo “remake” de la cinta homónima de 1974 que se centra en Riley (Poots), una joven universitaria que trata de retomar su vida después de haber sufrido abusos sexuales por parte de un compañero, pero las cosas se vuelven a torcer cuando varias de sus amigas de la universidad aparecen asesinadas justo antes del periodo de vacaciones por Navidad.

Finalmente, la propuesta “indie” es “Uncut Gems”, uno de los títulos independientes mejor valorados de la temporada.

 

Los creadores de "Games of Thrones" dirigirán un thriller ambientado en 1920

Los Ángeles (EE.UU.), Los creadores de la serie "Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, rodarán para los estudios Warner Bros una película del género thriller que se basará en la novela de Hans Rodionoff "Lovecraft", una biografía sobre el escritor pionero de la ciencia ficción H.P. Lovecraft.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada este jueves por el medio especializado Deadline, el argumento estará ambientado en 1920 y partirá de la sospecha de que las historias publicadas por H.P. Lovecraft a principios del siglo pasado no eran una invención y las criaturas que describían eran reales.

El libro "Lovecraft", de Rodionoff, es un recorrido biográfico por la vida del escritor estadoundiense, pionero del género fantástico y de terror con obras como "The Shadow Out of Time" y "The Call of Cthulhu".

Phil Hay y Matt Manfredi serán los encargados de escribir el guión, después de trabajar juntos en la cinta "The Invitation" dirigida por Karyn Kusama, quien será la productora ejecutiva del nuevo filme.

Al parecer, la pareja creativa llevaba años estudiando este proyecto y mantuvo varias reuniones con los estudios para llevarlo a cabo, al tiempo que se encargaron de terminar las ocho temporadas de la exitosa serie fantástica de HBO.

A pesar de que tanto Benioff como Weiss cerraron este verano un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales, el contrato de esta película es anterior a este pacto.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", afirmó en agosto el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también habían pujado por los cerebros detrás de "Game of Thrones".

"Han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", añadió.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

Deadline situó el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de "las nueve cifras" con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

 

Conmemorarán Día Internacional de los DD.HH. con función especial de cine

El evento "Celebración Cine y Derechos Humanos" conmemorará el Día Internacional de los DD.HH. con una función de cine en el Cine Villamorra este jueves 12 de diciembre a las 20:30.

La película a ser proyectada es “El canto del tiempo”, dirigida por Mana García, la cual trata sobre lo profundo de la selva misionera, donde niños del pueblo Mbya Guaraní cantan canciones que transcienden tiempo y espacio, manteniendo vivo el legado ancestral.

Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical Tonolec, emprenden un emotivo viaje por las aldeas, compartiendo con inspiraciones musicales y conocimientos profundos sobre la Lengua Guaraní, con la intención de componer un nuevo disco que haga homenaje a esas culturas aborígenes.

Entre la naturaleza de Misiones y del estudio de grabación, se funden los cantos ancentrales Mbya y el sonido contemporáneo de Tonolec.

El evento es con entrada libre y gratuita para la ciudadanía, hasta llenar la capacidad de sala.