Ciclo de “Cultura en los Barrios” culmina en Loma Pyta

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará su último concierto de la temporada, este lunes 18 de noviembre a las 19:00, en el Colegio María Serrana de Loma Pyta.

Bajo el título de “Cultura en los barrios de Asunción” y al ritmo del Mtro. José Miguel Echeverría, el octavo recital de la OSCA ofrecerá obras musicales de todos los estilos, clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

El programa también contará con la participación, como solistas invitados, de Hugo Valenzuela (tenor) y Giselle Dietze (soprano).

El ciclo organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, es de acceso libre y gratuito.

 

Concierto con músicas de Studio Ghibli, en Manzana Abierta

Este martes 19 de noviembre, las músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli, serán las protagonistas en el ciclo de Manzana Abierta. Se trata de un concierto con las músicas de Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki. La cita será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Este martes 19 de noviembre, las músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli, serán las protagonistas en el ciclo de Manzana Abierta. Se trata de un concierto con las músicas de Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki. La cita será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El espectáculo estará a cargo de Ale Leju (violín y viola), Mar Pérez (trompeta y teclados), Miguel Santacruz (piano), e Imágenes y vídeos de Mateo Mercado.

El director y fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, un hombre que ya era toda una leyenda en Japón para cuando sus películas empezaron a llegar a nuestro continente; sus obras con Ghibli empezaron desde 1985 y habían sido de lo más fructuosas y admiradas en su país de origen.

Las entradas tendrán un costo de Gs. 25.000.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Muere Terry O'Neill, fotógrafo de celebridades, como los Beatles

Londres. El fotógrafo británico Terry O'Neill, que se hizo famoso en el mundo de la moda y las celebridades, entre ellas los Beatles o los Rolling Stones, ha muerto a los 81 años, informó este domingo Iconic Images, firma que le representaba.


Fuente: EFE

El célebre fotógrafo, que contaba con la condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), dejó un gran legado de trabajos que permanecen en la Portrait Gallery de Londres.

"Cualquiera que haya tenido suficiente suerte para conocerlo o trabajar con él puede dar fe de su generosidad y modestia", señaló este domingo un portavoz de Iconic Images.

"Como uno de los fotógrafos más icónicos de los últimos sesenta años, sus instantáneas legendarias quedarán para siempre en nuestra memoria, así como en nuestros corazones", agregó.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, en el palacio de Buckigham.

O'Neill, que murió ayer y padecía de cáncer de próstatas, declaró a los medios que ese reconocimiento ha "sobrepasado cualquier cosa" que le haya pasado en su vida.

Los trabajos de este fotógrafo se pueden ver en galerías de arte y también en colecciones privadas en todo el mundo, además de haber sido portadas de revistas o de publicidad de películas.

Según la Real Sociedad de Fotografía, O'Neill pudo captar la cultura de los jóvenes en los pasados años sesenta, más conocidos en el Reino Unido como los "vibrantes 60", con el grupo musical de los Beatles en el momento más alto de su fama.

Además de fotografiar a los "rolling", también tomó instantáneas de David Bowie, Led Zeppelin o Eric Clapton, mientras que entre sus mejores amigos figuraban Michael Caine y Raquel Welch.

La reina Isabel II y el expresidente sudafricano Nelson Mandela posaron para O'Neill, quien estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1983 a 1986, pero años después contrajo matrimonio con una exejecutiva de la moda, Laraina Ashton.

También tomó fotos a Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor y a otros famosos como Terence Stamp o Frank Sinatra, mientras que trabajó además para varias películas de James Bond.

 

"Por las calles del sur" se presentará este domingo en La Cafebrería

La comedia unipersonal “Por las calles del sur”, se presentará este domingo 17 a las 20:00 en el espacio “La Cafebrería (Malutin 675).

Con textos de Pablo Di Génova y la dirección de Henry Fornerón, Marcela Gilabert interpreta la vida de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte.

Los cambios, el crecimiento y los sueños son el eje de esta obra donde la cotidianeidad y el humor se funden con la poesía. En este caso la vida “cotidiana, única e irrepetible” de una mujer que es la excusa perfecta que encuentra el autor para contarnos la historia, las vivencias, las fragancias y sensaciones de un sur que se descubre cada día a sí mismo y se proyecta al mundo, sabiendo que ese universo es imaginario y real simultáneamente.

Gilabert nos pasea en 50 minutos por las calles del sur, unas calles con bajadas entretenidas, curvas sorpresivas, subidas empinadas y con vistas llenas de humor; desde el vientre materno, pasando por todas las edades, transformándose y reinventándose hasta la vejez.

La obra tuvo una gira por Buenos Aires (Miramar, Festival Iberoamericano de Mar del plata y Capital), y ahora se prepara para emprender otra en la ciudad de Corrientes (Argentina).