Cielito Fernández y su novio superaron al COVID-19: "Esto nos volvió más fuertes"

La pareja de cantantes paraguayos Cielito Fernández y Fernando Garbarino superaron al COVID-19. Desde sus redes sociales, la llamada ‘Bisnieta del Folklore’, compartió su experiencia.

“¡Lo logramos! Superamos al Covid! Son tiempos complejos en los que todos estamos expuestos, aún cuidándonos”, empieza el relato de la artista en su post en Instagram.

Indicó que se tuvieron que hacer una pausa obligatoria durante tres semanas a raíz del virus, tiempo en el que según expresó con mucha preocupación y malestar “paró” su mundo.

“En medio del caos, en varias noches sin fin pensamos que no íbamos a amanecer, de tan mal que nos sentíamos, y por no poder dormir a causa de las dificultades al respirar y el dolor en el pecho, además de todos los otros síntomas que nos debilitaron y se apoderaron de nuestro cuerpo, el miedo fue inmenso”.

Refirió que sobrellevar el coronavirus fue más fácil en conjunto: “Dentro de todo eso, tuvimos la fe de que íbamos a superar al virus y transitar todo eso en compañía de alguna manera lo hizo más llevadero, al final, somos un equipo y teníamos que lograrlo, un día a la vez”.

Fernández agradeció a Dios, a su familia y amigos por preocuparse, y contenerlos en todo momento, incluso con las provisiones necesarias. Así también a los profesionales médicos que los atendieron muy bien.

“Estamos débiles y recuperándonos, volviendo de a poco a nuestras actividades, intentando que todo vuelva a la normalidad, pero es un proceso”.

Fernández sostuvo que con su experiencia pretenden generar conciencia a la ciudadanía. “Amigos queridos les pedimos que por favor se cuiden mucho, que refuercen todas las medidas necesarias, y que no bajen la guardia, hoy fuimos nosotros, aún con todas las precauciones que tomamos, y mañana pueden ser ustedes, (espero que no)”.

Alentó a no bajar la guardia y expresó su deseo de volver a cantar en público.“Esto sólo nos volvió más fuertes y nos unió aún más! Pero fue una situación horrible de la que estamos saliendo y que nunca vamos a olvidar. Les queremos mucho, deseamos con todo nuestro corazón volver a cantarles pronto, gracias por tanto amor”.

 

Debates, música, dibujos y más en la primera edición de "La semana del Supremo"

Del domingo 20 al viernes 25 de septiembre se llevará a cabo “La semana del Supremo”, iniciativa artística y cultural en homenaje a José Gaspar Rodríguez de Francia, impulsada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La misma contará con variadas actividades que serán trasmitidas a través de la página en Facebook @CulturaAsu y UPE Tv, como parte del ciclo cultural digital.

La propuesta surge a los 180 años del fallecimiento del forjador y principal ideólogo que llevó adelante el proceso de independencia de la República del Paraguay.

La Semana del Supremo tendrá su apertura este domingo a las 11:00 en el Fausto Cultural con una muestra de dibujos y exposición de libros relacionados a Rodríguez de Francia y su época, vigente hasta el 25 de septiembre.

Así también se podrá disfrutar de la música ‘Don José de todas partes’, de Maneco Galeano, con la interpretación del Ensamble de Cámara de la Escuela de Canto Sofía Mendoza del IMA, bajo la dirección del Maestro Jesús Ayllón y el acompañamiento en piano de Lito Barrios.

A las 19:00 se presentará el unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder), protagonizado por Jorge Ramos, con textos de Hernán Jaeggi y bajo la dirección de Gustavo Ilutovich, en una producción especial realizada por el Departamento Audiovisual del Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera.

En ella se observa al Dr. Rodríguez de Francia mostrando sus diferentes facetas, entre ellas, el momento en que se encuentra solo y siente el abandono de aquellos que obtuvieron provecho de su poder.

La obra expone la filosofía de gobierno de quien es considerado el padre de la independencia del Paraguay, quien fue proclamado “Dictador Perpetuo del Paraguay” (1813-1840). Así mismo representa los enfrentamientos con las grandes potencias de aquel entonces: España, Inglaterra, Portugal, con los porteños, sus diferencias con la iglesia y con sus ex-compañeros de la independencia.

La programación continúa el lunes 21 a las 10 hs. en el referido Centro Cultural con el lanzamiento del libro ‘El taciturno doctor Francia y la Independencia del Paraguay’ y ‘Honras Fúnebres del Supremo Dictador’ con la presentación a cargo del Concejal Orlando Fiorotto y la lectura de fragmentos de Canto Secular de la mano de Jesús Pérez y Teresa González Meyer.

El martes 22 de 16 a 17 hs. tendrá lugar un debate académico en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con la participación de las historiadoras Beatriz González Bosio y Mary Monte como panelistas y el historiador Roberto Paredes como moderador.

El miércoles 23 a las 09:15 en el Fausto Cultural se realizará un debate histórico-político con Carlos Mateo Balmelli y José Caballero como panelistas y Ray Armele como moderador.

Cabe resaltar que el jueves 24 se presentará a través de medios de comunicación y redes sociales el documental sobre ‘Yo El Supremo’, versión obra teatral con entrevistas al director y a los actores y actrices, realizado por Ray Armele y Roberto Paredes.

Como cierre, el viernes 25 a las 10:00, nuevamente en el Fausto Cultural, la directora del mencionado lugar, Nilda de García y Angie Duarte, directora general de la DGCT de Asunción, presentarán el concurso de proyectos Memorial del Supremo y fragmentos de la Opera-Rock ‘El difunto viv.

La Semana del Supremo es organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de Radio y TV Paraná, el centro cultural Fausto Cultural, la Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este y su UPE TV.

 

La banda paraguaya 'Goian' presenta su "remedio" en videoclip

La banda paraguaya Goian presenta el videoclip de la canción ‘El Remedio’. El tema se desprende de su primer álbum “La suerte está echada”, material, disponible ya en todas las plataformas digitales.

El video muestra un recorrido por las calles de Asunción, sorteando diversos obstáculos y haciendo un guiño con la suerte. La idea fue de los propios integrantes del grupo y fue realizado por el estudio Once Grados.

Conforman Goian Rodrigo Alberich en voz, Raúl Álvarez y Camilo Fernández en guitarras, Leonardo Zaracho en Batería y Fabián López en el bajo.

La agrupación de Rock Pop arrancó su carrera con un EP en el año 2018. Dio un primer show en abril del 2019, y en mayo del mismo año, lanzó el sencillo ‘Un rato más’, siendo su debut oficial.

En junio del 2019 empezaron la grabación de su primer álbum, con grabación y mezcla de El Frasquito Records. La producción corrió a cargo de la propia banda, especialmente de Raúl Álvarez, guitarrista de la misma. La masterización estuvo a cargo de Cesar Da Costa.

Este material tuvo muy buena recepción de los seguidores de la banda, logrando éxito en canciones como ‘Magia’, ‘Loca otra vez’ o ‘Fernet’.

 

"Olvidarte" es la consigna de Kaese en nueva canción y videoclip

La cantante paraguaya Kaese presenta su nueva canción y videoclip “Olvidarte”, disponible ya en las principales plataformas digitales.

Inspirado en una relación de pareja, en la que una de las personas desea olvidar y la otra sigue buscando, el tema corresponde al género pop.

Fue compuesta por ella misma y producida, mezclada y masterizada por Luigi Manzoni. Grabada en el estudio Billow Ma.

El videoclip fue grabado en la playa de Costa Mansa, en donde Kaese aparece sola en todo momento. La filmación y edición estuvo a cargo de Joel Llanes y Alejandro Villagra.

La canción está disponible ya en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras.

Tras “Olvidarte”, la artista seguirá trabajando en próximos lanzamientos como solista y en colaboraciones con otros intérpretes; mientras prepara su primer álbum, previsto para ser lanzado en el 2021.

Kaese impulsa su proyecto musical en asociación con InOut Music.