Angelina Jolie espera “no defraudar” a los fans de Maria Callas con su interpretación de la diva

Venecia, Italia. La actriz estadounidense Angelina Jolie espera “no defraudar” a los fans de la cantante Maria Callas con su interpretación en la película “Maria” del chileno Pablo Larraín, presentada en competición este jueves en la 81ª Mostra de Venecia.

AFP

Jolie (de 49 años) interpreta a Callas en su última semana de vida, en París, y se atreve incluso a ponerle su voz tras casi siete meses de entrenar las cuerdas vocales.

Todo al servicio de un personaje de vida atormentada, con el que, confesó en rueda de prensa, comparte una cierta “vulnerabilidad”.

“Para mí el referente eran los fans de Maria Callas, los que aman la ópera, no defraudarlos” explicó ante los periodistas antes del estreno.

Larraín ya dirigió películas sobre otras grandes figuras femeninas como “Jackie”, sobre la esposa del fallecido presidente John F. Kennedy, o “Spencer”, sobre Lady Di.

Apasionado de la ópera, la idea empezó a gestarse al constatar que “casi no hay películas sobre las estrellas” del género lírico, aseguró el director chileno, que ganó el premio al mejor guión en la Mostra del año pasado con “El conde”.

Larraín mezcla la voz de Jolie con las grabaciones originales de “La Diva” a lo largo de la película, rodada en escenarios legendarios como la Scala de Milán.

Jolie confesó que en su juventud era más bien una aficionada a la música “punk”, pero para el papel de Maria Callas no vaciló en plegarse a los deseos del director.

“Pablo es alguien que no hace las cosas a medias”, declaró con una sonrisa.

“Cuando alcanzas cierto nivel de desesperación, de pena, de amor, en cierto momento solo algunos tipos de sonidos pueden encarnar esos sentimientos”, confesó la actriz.

Oscarizada como mejor actriz de reparto en “Inocencia interrumpida” (2000), Jolie ha estado algo ausente de las grandes pantallas en los últimos años.

La actriz lleva a cabo numerosas campañas humanitarias, y fue protagonista de un sonado divorcio con el actor Brad Pitt, que aún ocupa titulares.

Preguntada sobre su proximidad con Callas, que murió a los 53 años en París, tras retirarse de los escenarios y vivir una sufrida historia de amor con el multimillonario Onassis, Jolie confesó que le unía un sentimiento de “vulnerabilidad”.

“Hay muchas cosas que no diré en esta sala, y que ustedes probablemente ya conocen”, admitió. “Comparto esa vulnerabilidad ante todo” con la diva de la ópera, añadió.

Te puede interesar: Arami Ullón, premiada con fondo de Sociedad Suiza de Autores


Justin Baldoni reclama a Blake Lively y Ryan Reynolds USD 400 millones por difamación

Nueva York, Estados Unidos. El coprotagonista y director de la película “Romper el círculo”, Justin Baldoni, demandó este jueves a su compañera de reparto Blake Lively y al marido de ésta, Ryan Reynolds, por difamación y extorsión.

AFP

Baldoni reclama 400 millones de dólares por daños después de que la actriz lo acusara en diciembre de acoso sexual y difamación.

El actor, de 40 años, presentó una querella en un tribunal de Nueva York contra Blake Lively, Ryan Reynolds, su representante, Leslie Sloane, y la empresa de relaciones públicas, en la que alega que la actriz, de 37 años, tomó medidas para hacerse con el control de la película.

En un comunicado, el abogado de Baldoni, Bryan Freeman, acusa a Blake y a su equipo de “intento engañoso de destruir a Justin Baldoni (...) mediante la difusión de información burdamente editada, sin fundamento y manipulada”.

A finales de diciembre, la actriz presentó una demanda contra Baldoni y el productor del filme, Jamey Heath, por acoso sexual y difamación.

En su demanda presentada en California, Lively sostiene que ambos se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de la película.

La actriz denunció que Baldoni habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión ni habían sido acordadas.

También acusaba a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió que saliera.

Según la actriz, hubo una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres que contrataron a un equipo de publicidad que amplificó o publicó historias negativas sobre la actriz en las redes sociales.

Algo que refuta el abogado de Baldoni, que en su comunicado acusa a la “Sra. Lively y a su equipo de intentar arrasar reputaciones y medios de vida por motivos atrozmente egoístas mediante su peligrosa manipulación de los medios de comunicación antes incluso de emprender acciones legales”.

Baldoni también se había querellado contra The New York Times el 31 de diciembre por un artículo, en el que según él, el diario neoyorquino sacó de contexto afirmaciones sobre la denuncia de Lively para “inducir al error”.

En el artículo la actriz dijo que “espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”.

Te puede interesar: Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar


El director de cine David Lynch muere a los 78 años

David Lynch, director de éxitos como “Twin Peaks”, “Terciopelo Azul” o “Muholland Drive” y que se convirtió en uno de los referentes por sus inquietantes retratos de la vida estadounidense, falleció este jueves a los 78 años, anunció su familia.

Fuente: AFP

“Es con gran pesar que anunciamos, su familia, la muerte del hombre y del artista David Lynch”, reza un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

“Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘mantén la vista en el donut y no en el agujero’”, agrega el comunicado en el que piden privacidad.

La familia no precisa las causas ni el lugar del fallecimiento, pero el cineasta y guionista que vivía en Los Ángeles, sufría un enfisema pulmonar tras años de gran fumador.

Lynch apareció en la escena independiente estadounidense con su innovador filme de terror de 1977 “Eraserhead”, un clásico espeluznante convertido en película de culto rodada con bajo presupuesto a lo largo de cinco años porque se quedaba sin dinero y tenía una mujer y una hija que mantener.

El cineasta se ganó el cariño de la crítica con películas como “Terciopelo azul” (1986), de misterio sadomasoquista, y “Mulholland Drive” (2000), un thriller lésbico.

Pero quizá se le recuerde más por su fascinante serie de televisión de los años 90 “Twin Peaks”, pionera en el género antes de la era del streaming.

“Sería difícil echar un vistazo a la lista de programas de televisión de cualquier temporada sin encontrar varios que tengan una deuda creativa con ‘Twin Peaks’”, afirmó The Atlantic en 2016 en un artículo en el que elogiaba su influencia en directores como Quentin Tarantino o los hermanos Coen.

Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, entre ellas tres veces a mejor director, el cineasta reconocible por su melena blanca solo se llevó a casa una estatuilla honorífica, en 2019.

“Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el tiempo”, reza el comunicado de su familia, haciendo un guiño a las habituales y caprichosas publicaciones online de Lynch sobre el tiempo.

Voraces incendios en Los Ángeles amenazan a Hollywood

Los Angeles, Estados Unidos. Al menos cinco personas han fallecido en los violentos incendios forestales que acechan a Los Ángeles en varios frentes, incluso en las colinas de Hollywood.

AFP / Paula Ramon

Sobrepasados por la voracidad de las llamas, los bomberos registraron un nuevo infierno en los cerros de Hollywood la tarde del miércoles que conllevó la evacuación de lugares tan emblemáticos como el paseo de las Estrellas y el teatro Dolby, donde se lleva a cabo cada año la ceremonia de los Óscar.

“Amenaza inmediata para la vida. Esto es una orden para evacuar ahora”, alertó el departamento de bomberos de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.

Los vecinos se agolparon en el bulevar de Hollywood para observar las llamas.

“Estoy muy nerviosa, asustada por todo lo que ha pasado en los demás lugares”, dijo a AFP Sharon Ibarra, de 29 años, quien vive a dos cuadras de la zona bajo evacuación.

“No nos esperábamos tenerlo tan cerca, estaba en la televisión (...) La verdad es que estamos asustados”, añadió.

Desde el martes se han declarado una serie de incendios alrededor de la capital del cine causando pánico, destrucción y muerte.

Cinco muertos, varios heridos y unas 1.500 edificaciones arrasadas es el saldo preliminar en dos días, dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles.

Las muertes ocurrieron en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4.300 hectáreas.

Una de las víctimas letales, Victor Shaw, de 66 años, falleció tras ignorar las órdenes de evacuación e intentar proteger su casa de las llamas, dijo su hermana en la cadena KTLA.

Shari Shaw dijo que lo llamó cuando iba a desalojar la residencia.

“Él no respondió y me tuve que ir porque las lumbres eran muy grandes y volaban como una tormenta de fuego”, narró.

Al Tanner, amigo de la familia, encontró su cuerpo en el frente de la casa con una manguera en las manos.

“Parecía que estaba tratando de salvar el hogar que sus padres tuvieron durante casi 55 años”, comentó a KTLA.

“AL LÍMITE”

El primer incendio comenzó el martes en Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood donde las llamas consumieron casi 7.000 hectáreas.

Cientos de bomberos luchan por tierra y aire contra las llamas, avivadas por poderosas ráfagas de viento que se intensificaron durante la noche en el sur de California.

Más de 120.000 personas están bajo evacuación en toda la región, incluyendo a famosos artistas, algunos de los cuales perdieron sus casas.

Las empresas de transporte de pasajeros Uber y Lyft ofrecieron sus servicios para trasladar gratuitamente a los residentes hasta zonas de refugio.

“Estos incendios están llevando al límite los servicios de emergencia”, dijo Kristin Cowley, del departamento de bomberos de la ciudad, que está recibiendo apoyo logístico de estados vecinos.

La violencia de los incendios simultáneos está incluso llevando al límite las reservas de agua.

Más de 300.000 residentes en el sur de California están sin servicio eléctrico.

La tragedia llevó al presidente estadounidense Joe Biden a cancelar su viaje a Italia de esta semana.

“Haremos todo lo necesario y el tiempo que sea necesario para contener estos incendios”, dijo el mandatario a la prensa.

Donald Trump, que lo sucederá próximamente en el cargo, acusó al gobernador de California, Gavin Newsom, del desastre y pidió su dimisión. “Todo esto es culpa suya”, dijo Trump en su plataforma, Truth Social.

SEQUÍA “SIN PRECEDENTES”

Los incendios desataron escenas de pánico. Varias escuelas fueron cerradas e importantes arterias viales fueron bloqueadas.

Las pérdidas materiales pueden ascender a los 57.000 millones de dólares, según una estimación del Centro Global del Clima, de AccuWeather.

Los incendios comenzaron en momentos de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, azotaban la región, lo que facilitó su propagación.

Las autoridades advirtieron que la situación está lejos de mejorar.

Un nuevo incendio comenzó la noche del miércoles en Studio City, al norte de Los Ángeles.

Dramáticas imágenes en los medios locales mostraban a los bomberos intentando contener una llamarada que devoraba una construcción de cuatro pisos.

“Nuestra esperanza es atacarlo con fuerza y mantenerlo fuera de la maleza”, dijo Adam Vangerpen, del departamento de bomberos.

“Porque con los vientos alzándose allí en las colinas, es preocupante”, alertó.

Los incendios son frecuentes en el oeste de Estados Unidos, pero la alteración de los patrones meteorológicos debido al cambio climático causado por la acción humana ha derivado en condiciones extremas elevando la intensidad de este tipo de incidentes.

El meteorólogo Daniel Swain explicó que, si bien los vientos han alcanzado una magnitud muy poderosa, “lo que es sin precedentes es la sequía”.

“La falta de lluvia, el calor anómalo y la sequía que hemos visto en los últimos seis meses es algo que no hemos registrado desde los años de 1800″, comentó.

Leé también: Soy Elías genera revuelo con falsa despedida de ‘La Secre’: “Se salió de control”