Circuito Turístico-Cultural por el centro histórico de Asunción

La Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Senatur, realizará este sábado 19 de julio el Tercer Circuito Turístico- Cultural por el Centro Histórico de Asunción. La actividad, enmarcada en la programación de la Feria Ambulante “Ñemuhã Saraki”, es gratuita y está dirigida a todas las personas interesadas.

El Circuito partirá a las 10 horas de la Plaza Uruguaya y contará con el acompañamiento guiado de la historiadora Margarita Miró. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Ciudadela Cultural (021) 495-901, por correo ciudadelacultural@gmail.com, o, a través del Facebook. El recorrido cierra a las 12 horas en la Plaza de los Héroes, donde se desarrollará la Feria.

Esta actividad es una invitación a un recorrido por los sitios patrimoniales y monumentos del casco histórico asunceno correspondientes a diferentes épocas del desarrollo de la ciudad que permite apreciar el contraste entre una ciudad moderna y sus reliquias del pasado. Algunos de los lugares que serán visitados son:el Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, el Cabildo, la Estación Central del Ferrocarril, el Archivo Nacional, entre otros. Cabe destacar que, este circuito se inscribe dentro de los Proyectos señales del concurso de ideas para el Plan Maestro del CHA, impulsada por una alianza interinstitucional (www.asuncioncentrohistorico.com)

 

Polémica en twitter por "broma" del actor de 'American Pie'

El actor estadounidense Jason Biggs, famoso por aparecer en la saga de American Pie, se convirtió en blanco de las críticas por un comentario sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania.


Fuente: cnnespanol

Poco después de las noticias que confirmaron el derribo del vuelo MH17 en su ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, el actor desató la polémica en su cuenta de Twitter.

“¿Alguien quiere comprar mis millas de viajero frecuente de Malasyian Airlines?”. Escribió en un primer tuit el actor de 36 años. Más tarde el comentario fue borrado de su cuenta.

La reacción no tardó en llegar con algunos usuarios diciendo que el comentario era demasiado pronto y el evento demasiado sensible para bromear sobre ello.

En un principio Biggs atacó de nuevo a sus críticos a través de la red social, desatando una nueva discusión.

Sin embargo; más tarde se retractó, borró sus comentarios y emitió una disculpa pública en cuatro tuits.

1) “Hola a todos, está bien, estoy borrando mis tuits previos. La gente se sintió ofendida, y eso no era mi intención. Lo siento por todos.

2) Esto obviamente es una horrible tragedia, y todos, incluido yo, estamos tristes y enojados por ello. Envío pensamientos positivos a

3) las víctimas y sus familiares. Nadie me está haciendo enviar estos tuits, simplemente quiero hacer entender que mis comentarios pueden haberse ido

4)como insensibles y fuera de tiempo. Por todo esto, me disculpo”.

Biggs, que se hizo famoso en 1999 con la película American Pie, tiene una larga historia de tuits polémicos, entre ellos una serie de comentarios sexualmente explícitos dirigidos a políticos republicanos y sus esposas durante las elecciones de 2012.

 

Capitán América será negro

El superhéroe afroamericano Sam Wilson "El Halcón", será el Vengador patriota en la próxima entrega de esta serie que data de hace décadas, dijo el director creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, durante una presentación en el programa de comedia "The Colbert Report", en Estados Unidos.

LOS ANGELES (AP) — El nuevo Capitán América será un afroestadounidense.

Wilson se estrenó en 1969 como el superhéroe con alas llamado El Halcón y fue uno de los primeros superhéroes de raza negra.

El cambio tendrá lugar en noviembre cuando salga el primer número de "El nuevo Capitán América".

El director ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, dijo en un comunicado que el ex Capitán América, Steve Rogers, será el guía de Wilson en el nuevo papel.

"Steve conserva su ánimo a la disposición como siempre, pero su cuerpo ya no está a la altura de ser el Capitán América, así que aprovechará sus habilidades como asesor estratega a distancia del nuevo Capitán", dijo Brevoort.

"Rogers también enseñará a Sam cómo lanzar el escudo, una habilidad que es engañosamente difícil de dominar para el nuevo Capitán América", agregó.

No es la primera vez que un personaje negro asume el papel del Capitán América en las historietas.

Varios han sustituido a Rogers en los 73 años de historia del superhéroe, como el personaje afroestadounidense Isiah Bradley en la serie limitada de historietas "Truth: Red, White, and Black" que salió en 2003.

 

The Mission regresa a Paraguay luego de 26 años

The Mission regresa al Paraguay luego de 26 años para presentarse en Kilkenny el martes 19 de agosto, lo hace dentro de su gira por países de la región.

La agrupación lleva casi tres décadas haciendo música y más de una decena de discos lanzados, The Mission es uno de los mayores exponentes de la corriente dark inglesa. Se presentó en Paraguay un 15 de setiembre de 1988 en el Yatch y Golf Club Paraguayo y se convirtió así en el primer grupo de éxito mundial en tocar en Paraguay.

Con la mayoría de sus miembros originales aun en su alineación: Wayne Hussey (voz), Craig Adams (bajo), Simon Hinkler (guitarra) y el más recientemente incorporado Mike Kelly (batería), The Mission se encuentra promocionando su último disco “The Brightest Light” y celebrando sus casi 30 años de carrera.

La banda, una de las abanderadas del rock gótico nacida en Inglaterra, en repetidas ocasiones logró posicionarse en altos puestos de los charts mundiales. Los hits que catapultaron a la banda “Wasteland”, “Severina”, “Power of Strenght”, “Deliverance”, “Beyond the Pale” y, sobre todo el clásico, “Butterfly on a Wheel”.

Banda Soporte: Deliverans

Deliverans fue confirmada como banda soporte de The Mission en Kilkenny el 19 de agosto. Actualmente está integrada por Neine Heisecke (bajo y voz), Ambere Feliciángeli (guitarra) y Diego Riveros (batería).

La banda nacional guarda estrecha relación con la agrupación británica ya que fue el vocalista Wayne Hussey quien bautizó a “Deliverance” con ese nombre cuando se presentaron en Paraguay en 1988.

El vocalista Neine Heisecke relata que fue al lobby del Hotel Guaraní en la tarde del jueves 15 de setiembre, horas antes del show. “Salimos del colegio y fuimos con Ambere en micro hasta el Hotel Guaraní. Dimos unas vueltas, lo vimos a Wayne, nos acercamos y conversamos con él. Nos firmó la tapa del cuaderno ‘Avon’ diciendo: Deliverance in Asuncion”, recuerda Neine.

En esos días de 1988 Neine, Laucha Arce y Ambere estaban armando un grupo aún sin nombre. La palabra Deliverance que había escrito Wayne les sonó bien y bajo esa denominación se estrenaron tocando unos días más tarde, el 27 de setiembre de 1988 entre compañeros de aula en el patio del colegio San José.

En 1992 lanzaron el cassette “Rompiendo el Cristal” convirtiéndose en un ícono del rock hecho en Paraguay ya que fue la primera banda nacional que se pasaba en las radios locales que cantaba en inglés y que sonaba a como una agrupación extranjera. Más tarde cambiaron su nombre a “Deliverans”.

Tiempo después de la desaparición física de Laucha Arce en el 2006 y luego de varios años de inactividad, desde el 2011 Diego Riveros ocupa la percusión.

Durante su trayectoria, Deliverans fue grupo soporte de grandes agrupaciones internacionales, algunas de las cuales influyeron mucho en su sonido, entre las que destacamos a: Soda Stereo, The Cure, además Neine tuvo la oportunidad de cantar con Andy Sumner, y ahora finalmente abrirán la noche de The Mission.

En el 2013, coincidentemente con el aniversario de The Mission en Paraguay, Deliverans también cumplió 25 años.