Cita directa, 'amor' a primera vista y lío: ligan a periodista de TV con Cucho Cabaña

La ex presentadora de televisión Fátima Gauto (Canal 9) se vio envuelta en un escándalo de proporciones, tras publicarse su conexión personal con el narco Cucho Cabaña.

Documentos a los que accedió el diario Popular de forma exclusiva, señalan la relación de la comunicadora con Cucho, desde el tiempo en que este guardaba reclusión en la Agrupación Especializada, como ahora en Tacumbú.

La conductora de televisión y Cucho se conocieron, según informaciones proveídas por allegados a Cabaña, a través de una cita que este hizo de forma directa con la periodista. Las visitas de Fátima desde ese momento, se sucedieron en varias ocasiones.

Aparentemente la mujer se enamoró del recluso, estableciéndose una conexión mas fuerte. Una carta presuntamente escrita por Fátima a Cucho, resalta el enojo de este, por una supuesta infidelidad, ventilada por otra mujer, expareja del controvertido reo.

La respuesta de la mujer al narco insiste que todo se trata de una trama montada por una de las examantes del mismo, con la evidente intención se separarlos.

A partir de ese episodio, Cabaña decidió cortar la relación. Y ante la insistencia de Fátima Gauto, finalmente solicitó a las autoridades de la penitenciaría que le prohiban el acceso, ya que “por motivos personales”, ya no quería recibirla como visitante.

​“El que suscribe, Reinaldo Cabañas. interno de esta institución, se dirige a usted y por su intermedio a quienes corresponsa, a fin de solicitar la prohibición de acceso a la visitante Fátima Gauto, a mi persona. El pedido obedece a motivos estrictamente personales”, dice la nota firmada por Cucho, y dirigida al Jefe de Seguridad de la Penitenciaria Naciona, Joel Jacquet.

La respuesta de éste a la petición fue positiva, firmando en consecuencia la circular 19/2019, “Por la cual se prohibe el ingreso de la señora Fatima Gauto en esta institución debiendo presentarse la misma a la asesoría jurídica de la institución”, subraya.

CARTA DE AMOR

Ante la prohibición de ingreso junto a Cucho, la periodista Fátima Gauto remitió una carta a Cucho, en donde desmiente que le haya sido infiel, y que haya incurrido en “errores” del pasado. A continuación la carta.

“Bebé, yo se que estás super enojado conmigo, pero en parte lo entiendo porque cualquiera lo estaría, pero necesito que hablemos como gente grande y adulta. Que me digas esto es lo que te pasaron.

Mirá mi bebe, creo que te demostré que te quiero y que quiero tu bien. No soy una santa, tengo mi pasado, pasé por muchas cosas en mi vida y me costó mucho llegar adonde estoy.

Yo no sé si es verdad o no lo que te mandaron, pero si es asi te puedo asegurar que es mucho antes de haberte conocido y necesito que me des una oportunidad de demostrarte que es asi como te digo. Después de lo que hablamos cuando te conoci decidi cambiar y dejar de joder.

Ni siquiera han pasado 15 dias, esta semana recien hizo 15 dias que hablamos y de verdad estoy haciendo bien las cosas porque quiero estar contigo y apoyarte en todo lo que pueda y ante los problemas ser tu alivio.

No me gustan las peleas, lo que menos quiero es buscar problema en lo mas minimo y sé que buscaron alejarme de vos. No es popr hablarte mal ni nada, pero desde la primera vez que nos conocimos me contaste que ella es asi y de hacer esas cosas que a una ex tuya le alejó así. Pero yo no me quiero alejar de vos porque te quiero,

Me encantás, me encanta pasar tiempo contigo, y que nadie sabe. Y te das cuenta de eso, y ella está logrando lo que quiere, que es alejarnos, y yo se que te gustaba estar conmigo. Ni le hablo a ella ni le hago caso, le bloqueé de todos lados porque no me importa, lo único que me interesa es poder estar contigo”.

Fin de la carta. Desde la redacción de HOY nos comunicamos con Fátima Gauto, para solicitarle su versión, pero se excusó de emitir opinión alguna, ya que estaba sujeta a lo que le diga su abogado. “No quiero hablar de eso, estoy viendo con mi abogado”, fue la escueta respuesta.

 

"The Matrix", veinte años de paranoia tecnológica y pastillas azules o rojas

Los Ángeles. Tomar la pastilla azul o la roja. Seguir al conejo blanco como Alicia. Esquivar balas como el mejor contorsionista. Aprender artes marciales en un santiamén. Y, sobre todo, creer que eres El Elegido que salvará a la humanidad de la invisible pero aterradora dictadura de las máquinas.


Fuente: EFE/David Villafranca

Han pasado ya veinte años desde que el mundo conociera a Neo y le viera pasar todas esas pruebas en su heroica misión, pero "The Matrix" (1999) sigue siendo una cima del cine de ciencia-ficción y de la paranoia tecnológica cuya influencia todavía perdura en la cultura popular.

Estos son ocho puntos que resumen su legado:

1.- Con 463 millones de dólares, "The Matrix" fue la cuarta película más taquillera de 1999 (se estrenó el 31 de marzo), pero su influencia y relevancia no se deben solo a sus ingresos o a sus cuatro Óscar.

Por ejemplo, la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico y muchas de las frases o ideas del filme forman parte del imaginario popular. "Vivir en Matrix" (en la irrealidad, en la fantasía), "tomar la pastilla roja" (despertar a la iluminación) o "está empezando a creer" (asumir el destino y entregarse a él) son algunas de ellas.

2.- Lo primero que llamó la atención de los cinéfilos fueron sus asombrosos efectos especiales. El más comentado fue el "bullet time", que congelaba el tiempo mientras Trinity preparaba una patada letal o Neo se retorcía para escapar de una bala. Esta técnica, basada en numerosas cámaras colocadas estratégicamente y en cadena, es ahora muy habitual en las retransmisiones deportivas.



3.- Pero "The Matrix" no era solo un innovador espectáculo de acción sino que alardeaba de tener un complejo sustento narrativo. Así, el argumento estaba lleno de referencias a Platón y a elementos místicos, y sus turbias reflexiones, muy del estilo de "Black Mirror", sobre la inteligencia artificial, la realidad virtual, el poder de las máquinas o la hiperconectividad siguen muy vigentes.

4.- Para los teóricos de la posmodernidad, "The Matrix" fue un pastiche muy suculento. Bajo el paraguas de un estudio como Warner Bros., el filme homenajeaba al anime y al cine de artes marciales, presumía de apuntes filosóficos, miraba a la distopía y el cyberpunk a lo "Blade Runner" (1982), reivindicaba el cuero en la moda, y se envolvía en una banda sonora de alto tonelaje con metal y techno.

5.- Otro aspecto clave fue su narrativa transmedia, tal y como lo expuso Henry Jenkins en su libro "Convergence Culture" (2006). En paralelo a la película y sus dos secuelas hubo cómics, cortometrajes y videojuegos concebidos de tal manera que, para conocer toda la historia sobre "The Matrix", no bastara solo con acudir al cine.

6.- Es muy difícil pensar en "The Matrix" sin Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving, el extraordinario villano Agente Smith, como protagonistas. Sin embargo, el productor de Lorenzo di Bonaventura desveló recientemente a The Wrap que consideraron que Neo fuera una mujer y, para ello, pensaron en fichar a la actriz Sandra Bullock.

7.- El extraordinario éxito de "The Matrix" impulsó al infinito las expectativas de sus continuaciones, pero, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions" (ambas de 2003) dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

No obstante, en los últimos años han circulado en Hollywood rumores de que Warner Bros. está intentando relanzar el universo de "The Matrix", pese a que por ahora no haya planes concretos de nuevas cintas.

8.- Detrás de una gran película suele haber una mente privilegiada, pero en el caso de "The Matrix" había dos. Las hermanas Lilly y Lana Wachowski fueron las guionistas y directoras de la saga y, posteriormente, se convirtieron en importantes referentes para la comunidad LGBT en Hollywood, ya que ambas anunciaron de manera pública que son mujeres transgénero.

 

Buscan promover a artistas folclóricos y la música paraguaya

Representantes de la Fundación de Folcloristas del Paraguay presentaron sus proyectos culturales a fin de promover a los exponentes del género.

En reunión con Rubén Capdevila, Ministro de Cultura, el asesor jurídico de la Fundación, Osvaldo Sotelo Franco, explicó que la ONG contempla dos proyectos relacionados con la difusión de la cultura folclórica de nuestro país.

El primero se trata de una gira a Buenos Aires que responde a numerosos pedidos de paraguayos residentes en Argentina, y la segunda, una serie de tres presentaciones en el Chaco paraguayo.

Asimismo, expresaron su deseo de participar de los eventos culturales que tendrán lugar en la recientemente inaugurada Casa Paraguaya de la Cultura en Buenos Aires.

Igualmente, mencionaron que colaborarán para el surgimiento de nuevas composiciones y nuevos escritores, de la guarania, género musical que nació en tierra guaraní.

“El ministro nos habló de un proyecto de difusión de la guarania e imponer de nuevo su difusión para el surgimiento de nuevas composiciones, nuevos escritores, y la conicidencia es que nuestra Fundación ya cuenta con un borrador de proyecto con la misma similitud”, agregó.

Acompañaron la reunión, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; y la coordinadora de Fondos de Cultura, Adriana Farías.

 

Critican a Carlos Ortellado por selfie en funeral: "¿Cuántas veces probaron para salir bien?"

Carlos Ortellado es criticado nuevamente por ventilar la intimidad de su pareja. Esta vez, el conductor de radio y Tv es señalado por una selfie en el entierro del abuelo de su novia.

El mediático viajó hasta Alto Paraná para acompañar a su novia Giselle Lesme en el funeral de su abuelo materno. Como de costumbre, el también modelo compartió en sus historias su llegada a la ciudad como parte de los canjes en redes incluyendo un lujoso hotel.

Pero lo que indignó a muchos internautas fue la fotografía que posteó desde el “Cementerio Vip” Los Cedrales, en medio del funeral.

“La vida pasa tan rápido, y la gente que queremos se va!!! Hoy solo te contuve sin nada que decir, sin embargo te escuche agradecer por los lindos momentos que viviste, que vivieron con el abuelo, de eso se trata, valorar y disfrutar de cada instante que tenemos con nuestros seres queridos y ojalá Dios quiera nuestros hijos también tengan la misma dicha!! Te amo @gi.lesme fuerza que la vida continua… y tenemos que seguir gozando de ella!”, escribió como epígrafe de la imagen.

Al instante comentarios de rechazo e indignación no se hicieron esperar, debido a que muchos consideran una falta de respeto a un momento tan íntimo de su novia y su familia.

“Es lindo el apoyo a los seres queridos en estos momentos difíciles, pero realmente estos momentos son muy sensibles para estar publicando en redes, tal vez un texto en la imagen pero una foto en el cementerio o en el velorio ya es demasiado…. estamos traspasando los límites, tenemos que controlar por lo menos en estos momentos nuestra intimidad”, expresó una internauta.

“Hay momentos en la que si y otros en lo que se puede pero no deberías hacerlo, saber diferenciar he ahí la cuestión”, tecleó otra. “¿Cuántas veces probaron para salir bien?”, fue otra pregunta.

El conductor de ‘Vive la tarde’ y ’Telembopi’ se defendió de los cuestionamientos.

“Las redes sociales o al menos mi perfil está hecho para publicar todo tipo de emociones, sin censuras el expresar una situación de contención ante el dolor que pueda estar sintiendo un ser querido no me limita a poder demostrar con una imagen y un texto cómo tenemos que valorar la vida y que esto es parte de ella. Para momentos realmente íntimos no existe nadie más que Dios y yo!!! Relax”, repondió.

Esta no es la primera vez que Ortellado es criticado por postear intimidades, hace poco fue blanco de ‘dardos’ por exponer a su novia e hijos en la cama mientras dormían, teniendo como fin la promoción de un colchón. En la foto quedaba al descubierto la entrepierna de Giselle.