Ciudad de Guaranias y Calle Cultura ofrecerán variadas propuestas recreativas y culturales

Este sábado 14 de septiembre de 16:00 a 20:00, Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de guaranias” y CalleCultura unirán fuerzas para crear un lugar de juegos, expresiones artísticas y culturales, sobre la calle Juan de Salazar entre San José y la avda. Artigas.

Como ya es costumbre, Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de guaranias” ofrecerá toda su agenda, arrancando con la animación de su colorida murga, puestos de artesanías, taller de stencil (técnica de dibujo cortado) gratuito dirigido a todo público y un área gastronómica, donde saborear deliciosos platos elaborados por los propios vecinos de Las Mercedes a precios accesibles.

El objetivo de CalleCultura consiste en destacar la calle como espacio público común y de uso seguro para todas las edades, donde puedan generarse espacios de juego, talleres para niños, feria de libros usados, expresiones artísticas y culturales, y brindar, además, un entorno para que las familias y los amigos compartan una tarde diferente.

En tal contexto, Rohayhuve che barrio habilitará un sector exclusivo para la exposición en homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración de Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

Asimismo, están previstas las actuaciones de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal y de una banda de cover de música británica. En el escenario principal que estará dedicado a artistas mujeres, se presentarán Nina Castro, Las Conchas sin Mar, Lucero Sarambí, entre otras referentes.


 

Andrea Quattrochi disfruta de "Arroz con Leche" sobre las tablas de la Alianza Francesa

Andrea Quattrocchi forma parte del elenco de la obra teatral “Arroz con Leche” que permanece en cartelera hasta el próximo fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa. En conversación con HOY, la actriz habló sobre la propuesta teatral y su personaje en la misma.

La puesta en escena es una comedia familiar y divertida, protagonizada por Margarita Irún y Silvio Rodas, quienes a través de un “arroz con leche” vuelven a coincidir en la vida y buscan una vez darse la oportunidad en el amor pese a la avanzada edad de ambos.

“Se trata de un amor adolescente del pasado que se vuelve a reencontrar en la edad adulta. También reflexiona sobre las segundas oportunidades de vivir la vida al máximo y buscar realmente ser feliz”, comentó Quattrocchi a nuestra redacción.

Un beso, una caricia o un recuerdo lejano regresan con la dulzura de un postre mediante la cual dos almas que tomaron rumbos distintos unen otra vez sus caminos, aunque los ritmos son distintos y las formas diferentes. “Es muy tierna la obra y todo se da a través de un postre que es el arroz con leche, un endulzante de la vida le decimos nosotros en la trama”, expresó.

“Es muy simpático porque estos abuelitos se vuelven a encontrar en una época socialmente diferente, incluso la forma de “levantar” es muy distinta a cuando eran chicos”, añadió.

La actriz interpreta a una joven llamada “Leti”, quien es nieta de Margarita Irún e hija de Lourdes García en la obra. “Soy una chica que está en la facultad, que se mueve con los términos, modismos y “onda” de ahora, por eso choco mucho con mi mamá y mi abuela que tienen más bien las características sociales del pasado”, explicó sobre su personaje.

Las fechas de las funciones seguirán este viernes 13 y sábado 14 a las 21:00, mientras que el domingo 15 la obra se presentará a las 20:00. “Arroz con Leche” seguirá sobre las tablas el viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Las entradas pueden ser adquiridas con descuento en cualquier punto de venta de Red UTS o en la web.

 

La actriz paraguaya Andy Romero, distinguida en cumbre internacional para la paz

La actriz paraguaya Andy Romero participa de una cumbre internacional en Uruguay. La artista que obtuvo repercusión internacional hace unos meses al ser parte de una serie de Netflix, fue distinguida con un galardón.

La primera cumbre internacional “Alianza de las Federaciones de Mujeres y Hombres Para la Paz” se lleva a cabo desde hace una semana en Montevideo, Uruguay.

A la misma se dieron cita innumerables personalidades y autoridades del área social y cultural de dicho país, así como invitados de diversos países.

Como representante paraguaya fue invitada la actriz Andy Romero, quien recientemente tuvo mucha notoriedad mediática por su trabajo en la serie brasileña de la plataforma vía streaming Netflix, “O Mecanismo”.

“Fui invitada como disertante por mi trayectoria artística y por mi trabajo social desde la política, en su momento”, expresa Andy.

Muy emocionada, la intérprete de puestas teatrales como La casa de Bernarda Alba y La Guerra de los Sexos, cuenta que brindó una charla motivacional, se refirió al país y por si fuera poco obtuvo un galardón.

“Recibí el Quijote de Oro, es un reconocimiento a la labor social, cultural y artística”, cuenta.

A su regreso a nuestro país, Andy continuará analizando proyectos, ya que tiene propuestas tanto para teatro como para audiovisual, así también otros viajes.

 

Jennifer López y Cardi B, estafadoras con mucho ritmo en los cines de EE.UU.

Los Ángeles. Jennifer López y Cardi B son dos de las estrellas de "Hustlers", el estreno más importante de la semana en Estados Unidos y en el que estas artistas latinas lideran a un grupo de bailarinas de "striptease" que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.


Fuente: EFE

Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012) es la guionista y directora de esta cinta basada en una historia real y que cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Aunque llega precedida de buenas críticas tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), "Hustlers" tendrá un duro rival en "It Chapter Two", que se estrenó la pasada semana, para imponerse en la taquilla estadounidense.

Por su parte, Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson y Jeffrey Wright dan forma al notable elenco de "The Goldfinch", película dirigida por John Crowley ("Brooklyn", 2015).

Basada en la aclamada novela homónima de la escritora Donna Tartt, este drama se centra en un joven cuya madre es asesinada debido a un atentado en un museo de arte.

Emile Hirsch y Bruce Dern son las caras más conocidas de "Freaks", un thriller escrito y dirigido a cuatro manos por Zach Lipovsky y Adam B. Stein.

Esta película presenta a un padre paranoico y obsesionado con que su hija no abandone la casa en la que viven y salga al mundo exterior.

Además, los seguidores del cine "indie" tienen una cita este fin de semana con "The Sound of Silence", película del realizador debutante Michael Tyburski y que pasó por el Festival de Sundance con el protagonismo de Peter Sarsgaard y Rashida Jones.

Este largometraje cuenta la historia de un hombre que se dedica a "afinar" casas con el objetivo de que los sonidos de las viviendas ayuden a sus inquilinos a tener una mejor vida.

Y, por último, los amantes del terror contarán con "Depraved", reinterpretación en clave moderna de "Frankenstein" a cargo del cineasta Larry Fessenden.