Coldplay vuelve a los escenarios en 2022 con una gira ecorresponsable

Londres, Reino Unido. La banda británica Coldplay anunció el jueves una gira mundial en 2022 que será lo más "sostenible posible", casi enteramente alimentada por paneles solares y baterías sostenibles, dos años después descartar los conciertos promocionales de su anterior album por motivos medioambientales.


Fuente: AFP

La gira de "Music Of The Spheres" se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter.

"Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda", explicaron, afirmando haber estado planeando esta gira durante años.

"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible", precisaron.

La gira arrancará en marzo, pasará por Centroamérica, Norteamérica y Europa y terminará en Rio de Janeiro en septiembre. Sin embargo, la banda prometió que hay más fechas en camino.

Para generar electricidad para los conciertos, se utilizará también un suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios y bicicletas pedaleadas por los fans.

El cantante Chris Martin había anunciado en 2019 que interrumpían sus conciertos itinerantes para "trabajar en cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa."

La banda publica el viernes "Music Of The Spheres", su noveno álbum.

 

Trío Blue presenta "Promenade" en el Ignacio A. Pane

Este viernes 15 de octubre a las 20 hs., en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), la banda Trío Blue presentará el concierto “Promenade”.

“‘Promenade’ es un recorrido, la acción de pasear. Es un retorno poético los recuerdos de la infancia, a la nostalgia de otros tiempos entre la realidad y la fantasía de los elementos de la naturaleza y la vida en la ciudad. Una invitación al flâneur a dejarse llevar por la metáfora de la música hacia los arquetipos de la existencia”, expresa la descripción del show.

La agrupación, conformada por Mar Pérez en la trompeta y sintetizadores, Ale Leju en el violín y la viola, y Miguel Santacruz en el piano, se dedica a la música instrumental con una mezcla de lo clásico, el minimalismo y la música programática con mucha influencia de lo cinemático.

Participarán como invitados Paula Rodríguez en el contrabajo, Nelson Sosa en la flauta traversa y la guitarra, y Arturo Benítez en el corno, además de las trombonistas Fátima Abramo, Diana Quiñónez y el artista LSAN.

Trío Blue interpreta música original de su autoría y tiene publicado un EP: “Microfantasías I” (2020) y un álbum “Microfantasías II” (2021), los cuales se incluyen en el programa del concierto, entre otras piezas que serán estrenadas en la ocasión y formarán parte de los próximos álbumes a ser lanzados próximamente.

El espectáculo contará también con intervenciones de ballet a cargo del Grupo Jóven Contemporáneo, bajo la dirección de Félix Álvarez y la participación especial de la bailarina Nastia Goiburú. Habrá además proyecciones visuales con registro de súper 8 y digital, producidas especialmente para esa noche a cargo de Gaspar Insfrán.

La visualización estética y producción general es llevada a cabo por Juan Ángel Monzón. Varias otras sorpresas aguardan al público prometiendo un verdadero paseo mágico de casi dos horas de duración.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs. y en puerta a 70.000 Gs. Para informaciones, reservas y adquirir entradas comunicarse al (099)1743633.

El evento cuenta con el apoyo de Vinos Amigos, el Grupo Jóven Contemporáneo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Arte visual de Gaspar Insfrán.

 

Polémica por un provocador video de C. Tangana y Nathy Peluso grabado en la catedral de Toledo

Madrid, España. Un video de un baile muy sensual a ritmo de bachata entre C. Tangana y Nathy Peluso grabado en la Catedral de Toledo generó un escándalo en España, que llevó al arzobispo a disculparse, a un deán a renunciar y la convocatoria de una misa de "purificación".


Fuente: AFP

En el videoclip lanzado el viernes pasado, Tangana, uno de los fenómenos musicales del momento, y la argentina Peluso se entrelazan de forma provocadora dentro de la catedral, mientras algunos religiosos los observan entre atónitos y lujuriosos desde detrás de los pilares.

"Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo", entonan los dos artistas a dúo en el coro de la canción "Ateo".

"Que hablen", dice Peluso en otro pasaje del video, en el que la cantante de música urbana sale desnuda, aunque con sus senos y vientre pixelados, y sosteniendo la cabeza decapitada de Tangana, mientras está rodeada de personas que la graban con sus teléfonos móviles.

Aplaudido por algunos, criticado por otros por el hecho de haber permitido que se rodara dentro de la Catedral Primada de Toledo un video de esta naturaleza, el clip generaba gran debate en las redes sociales.

"Me gustaría saber a qué precio ha vendido el cabildo de la catedral de Toledo la sacralidad del templo a C. Tangana. Me gustaría saber si el Sr. Arzobispo está de acuerdo con que se profane su sede episcopal", tuiteó la cuenta de "Fray Hernando de Talavera", nombre de un prelado del siglo XV.

En un comunicado la semana pasada, el arzobispo de Toledo pidió "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles (...) que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

El arzobispo "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final", según el texto.

La polémica continuó creciendo y llevó a que dimitiera el deán de la catedral que autorizó el rodaje, quien hizo un mea culpa en un nuevo comunicado el martes.

Pidiendo "perdón" por "cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días", el deán anunció que pidió adelantar para este sábado el cese de sus funciones, inicialmente previsto para noviembre.

La catedral convocó para este domingo una misa en el templo para "la conversión, reparación por los pecados y purificación (...) a raíz de los acontecimientos recientes".

De estilo gótico, la Catedral de Toledo (centro) es una de las más conocidas del país y es la sede de la Archidiócesis de Toledo.

 

Arte y romanticismo en el Teatro Lírico del BCP con “Sinatra Song”

El espectáculo musical “Sinatra Song” fusiona danza y música en vivo, al son de las memorables melodías de Frank Sinatra en voz del exitoso dúo Purahei Soul. El mismo se presenta en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, este domingo 17 de octubre, a las 19:00.

“Sinatra Song” consiste en un show sesenta minutos de danza y música en vivo interpretados por un elenco de bailarines.

Cuenta la historia de una noche de bar, donde parejas entran y salen del amor, de una primera pelea, un primer baile, un primer beso.

La puesta en escena incluye éxitos como “I’ve Got You Under My Skin”, “Come Fly With Me”, “For Once In My Life”, y por supuesto “My Way” y “New York, New York” son algunos de los temas que se podrán disfrutar, de la mano del dúo Purahéi Soul, integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

Bailan Carolina Roa, Héctor Lara, Sara Dos Santos, Abel Rivarola, Gianina Lepel, Juan José Núñez, Thalía Ayala, Junior Caballero, Hugo Rojas, y Nicole Ayala Dijkhuis, quien se encarga además de la dirección. Como bailarinas invitadas participan Maia Ayala y Nani Fernández. La producción general es de Xenia Kent.

Las entradas tienen un costo de 200.000 Gs. (Platea Sinatra), Gs. 150.000 (Platea Media) y 90.000 Gs. (Platea Alta). Las mismas se pueden adquirir (0974)903828 o en boletería el día de la función.

"Que no se pierdan de esta última función que así como lo dice el slogan es un espectáculo difícil de olvidar. La gente va sin expectativas y salen emocionados sin poder creer que este show sea 100% nacional", dijo Xenia Kent, productora general, en conversación con HOY.