Teatro

Colorete y portaseno sube a escena en la Manzana de la Rivera

Este viernes 21 de abril en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se estrena la comedia de humor negro Colorete y portaseno, escrita por la standapera paraguaya Diana Frutos y dirigida por Borja García-Enríquez, standapero, actor y director español.

Con la actuación de Rosa Zamphirópolos, Maggy Rojas, Diana Frutos y Manu Meza, las funciones se realizarán los días viernes 21 y sábado 22 de abril a las 21:00 hs y el domingo 23 de abril a las 20:00 hs.

El costo de las entradas es de 50.000 Gs., con la posibilidad de hacer reservas al inbox en la FanPage, o mensaje de texto ó WhatsApp al 0981262061. Apta para mayores de 16 años.

El argumento de la obra trata sobre la noche en la que muere Prisciliano, el argelado esposo de Deidamia, cuando ella decide pasar también a mejor vida, pero de verdad. A partir de esa noche, dará rienda suelta a todo lo que siempre quiso hacer.

Con el cuerpo presente de su padre, María Soledad y María Esperanza, tratarán de que Deidamia entre en razón y que sufra como corresponde.

Marquitos, el pequeño de la familia, vuelve a casa con una sorpresiva exigencia que pondrá patas arriba la nueva realidad de Deidamia, mientras esperan a que llegue la maldita ambulancia para que se lleve el cuerpo de Prisciliano.

 

Espectáculos

Paola Maltese artista, madre y mujer multiplataforma: "Soy auténtica al 100 %"

Actriz, conductora, locutora, empresaria, esposa y mamá. Con 18 años en los medios y una energía contagiante, Paola Maltese se desvive por cumplir sus múltiples roles con el único fin de crecer y trabajar para los demás. En entrevista para HOY, se adentra en cada una de sus facetas y revela su secreto del éxito.

Desde sus inicios en los medios, Paola se ha destacado por su versatilidad y predisposición para todo tipo de proyectos, encarándolos con mucho optimismo, ya sea en radio, Tv, o en el teatro.

Consolidada hace más de 10 años en la Megacadena de Comunicación con Radio Latina y más recientemente Canal 100, Maltese es “indespegable” de la radio y desde hace 5 años en Canal 13 con formatos como ‘Yingo’ y ‘Camino al éxito’, pero con la nueva administración de la hoy RPC (Red Paraguaya de Comunicación) estos programas no tienen luz verde, al menos este año.

Mientras, nuevas plataformas y la producción nacional viven un crecimiento acelerado en Paraguay y los fieles seguidores se preguntan si hay lugar para Paola en la Tv este año, sobre todo luego que la misma posteara una fotografía en Telefuturo. ¿Volverá a Canal 4?

“Estoy en negociaciones. Todavía no está nada definido, pero si me reuní con ambos canales en estos meses y van a haber buenos proyectos este año, que creo que es lo mas importante, que se mueva la produccion nacional de calidad nos conviene a todos”, comenta la conductora a nuestra redacción.

TEATRO Y NUEVAS PLATAFORMAS

Maltese está vinculada fuertemente al género del entretenimiento, el cual lo ha abrazado desde siempre, incluso en las ficciones de Tv como “Gozález vs Bonetti”, “La Chuchi” y “Papá del Corazón” o en las tablas, como la obra ‘Bajo Terapia’ actualmente con funciones en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). ¿Hay alguna posibilidad de fusionar sus facetas y estilo en un mismo proyecto?

“Ojalá vuelva la ficción a la tv, también se esta manejando esa posibilidad. De hecho yo estoy metida en algunas producciones independientes para que vuelva la ficción de alguna manera, aunque no sea en los medios tradicionales”, asevera.

Sostiene que no solo actúa sino que se encuentra muy metida dentro de la producción teatral: “Muevo mucho mis contactos así que supongo que ya estoy fusionando mis tres facetas”, aduce.

Sobre la diferencia entre “sus papeles” de actriz, conductora y locutora, Paola detalla: “La del teatro es un personaje y según la obra que me toque es diferente o parecida en algunas cosas. En la radio y la televisión soy bastante auténtica, soy yo al 100 %”.

Además de las propuestas en Tv, Pao está involucrada en un proyecto de ficción web grabada en Argentina junto a Dallys Ferreira y Gustavo Cabaña. “Estoy incursionando en esta nueva tendencia de hacer contenidos en los nuevos medios y plataformas que nos presenta la tecnología”. A la par, dirige su línea de lencerías y su cafetería, Plezier Bar.

MAMÁ Y ESPOSA

La locutora está casada desde hace 7 años con el empresario gastronómico, Tjeerd Twijnstra. Ambos son padres de Saskia y Rinske.

Tras su matrimonio y su maternidad muchos pensaron que se alejaría un poco de sus múltiples actividades pero contrariamente a ello, los lazos sentimentales parecen haberle dado mucha más fuerza por lo que hasta hoy día no para con los emprendimientos.

Por si fuera poco, la radialista también encuentra tiempo para dar rienda suelta a su imaginación y la creatividad a través de otras modalidades del arte como el dibujo, la pintura y las manualidades.

“El tema es el acompañamiento, tener una agenda bien organizada, y darle el tiempo a todo, trato de ser bastante compañera con mis hijas y con mi esposo, creo que todo se puede combinar, darse el tiempo para una misma y cumplir como esposa, como mamá y con los contratos que uno tiene”, añade.

Pero por sobre todo, Paola Maltese asegura que es fundamental una buena actitud en cada circunstancia: “Además de organizarse es cuestión de ponerle garra, alegría, y disfrutar de cada una de las cosas que uno toma el compromiso de hacer”, finaliza.

 

Cine

Cinemark presenta la Obra Maestral IL TROVATORE, en su única función

El complejo de cine continúa con el Ciclo de Música y Teatro, brindando la oportunidad de disfrutar de películas dirigidas al arte y la cultura. El próximo 24 de abril a las 20hs, Cinemark invita a disfrutar IL TROVATORE, una de las grandes óperas de la época romántica con una historia de pasión y sangre, amor y venganza, desastre y asesinato.

El público está invitado a conocer esta poderosa ópera con su historia de amor, familias en disputa y una maldición gitana, todo ello orquestado con la música de Verdi.

Esta poética y atmosférica puesta en escena del director David Bösch trata la historia de la pasión en el contexto de la guerra. El fuego y la nieve en el paisaje hacen eco a la crueldad y el amor de la historia: los soldados y los gitanos se enfrentan, una madre revela un secreto terrible y dos hombres están en una pelea mortal por una mujer. El famoso Anvil Chorus es solo uno de los aspectos más destacados de la música excepcionalmente buena de Verdi, que capta las emociones cambiantes del drama a través de apasionados duetos de amor, ardientes solos y conmovedores coros.

Las entradas ya están a la venta en la boletería de Cinemark. El valor de las entradas es de Gs. 30.000

Cinemark retoma el ciclo de música y teatro, con varias obras que se podrán ver en pantalla

- 16 de mayo: La Bella Durmiente (Ballet)

- 13 de junio: Madame Butterfly (Ópera)

- 15 de agosto: Othello (Ópera)

El siguiente evento forma parte de la iniciativa de la cadena de cines conocida como Cinemark Alternativo, cual consiste en proveer a la audiencia de la más alta variedad de espectáculos únicos en el país y complacer todos los gustos.

 

Espectáculos

Inician ciclos de ‘Conociendo Asunción’ y ‘Viernes Divertidos’

Este viernes 21 de abril iniciarán a partir de las 09:00 hasta las 11.00 hs. los programas Conociendo Asunción, realizado por el Dpto. de Extensión Cultural, y Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera, desarrollado por las promotoras de la lectura Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, dirigidos a instituciones educativas con la participación estudiantes de Educación Escolar Básica de las institución José Gaspar Rodríguez de Francia.

Conociendo Asunción consiste en la visita guiada por el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” y el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera conociendo el complejo cultural integrado por las 9 casas antiguas donde están los espacios de exposición, la Biblioteca Municipal y los Museos de mi Ciudad y del Arpa.

Los Viernes Divertidos es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Las actividades a ser desarrolladas incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.

Este Programa es planteado teniendo en cuenta la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad.