Comedia negra paraguaya llegará a los cines en 2016

Dirigida por Jean Lee y escrita y protagonizada por la paraguaya, Maia Nikiphoroff, "Pecado Original" es una comedia que se filmará este diciembre y se estrenará a comienzos del 2016 en el país.

En entrevista exclusiva con la guionista y actriz y la directora de este nuevo filme, Maia y Jean adelantaron mucho de lo que se viene con este que es uno de los tantos proyectos que tienen entre manos.

Ya trabajaron en la realización de "Paloma", un cortometraje en el que actúa Maia, interpretando a la hermana de César Di Bello, actor que también estará presente en "Pecado Original".

En palabras de Jean, "esta es una comedia negra, una fusión de 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen y 'Relatos Salvajes' de Damián Szifron, y la historia es sobre una paraguaya casada con un español. Esta mujer dejó a su familia en Paraguay para empezar esta vida con su marido en España".

Pero la historia va más allá de lo funcional o no de esta pareja cuando entra en escena un artista mexicano y su cuadro.

Este cuadro pertenece en la vida real a Cacho Falcón, productor de esta película. "Este cuadro enorme es un personaje más en la película. Cacho no sale pero nuestro artista esta inspirado en él", añadió Nikiphoroff.

"Se lidia con distintos temas como por ejemplo el rol del hombre y la mujer pero también con las distintas nacionalidades".

"Pecado Original" tiene entre planes ver la luz en abril/mayo del 2016 y en cuanto a la participación de la película en festivales, su directora tiene pensado recorrer todos los que se puedan con esta realización. "A la gente a la que le va en esta industria es a la que piensa en grande", admitió.

Jean Lee contó también que si hay algo que la une tanto a la actriz y guionista del filme, es que ambas son ambiciosas. La magia ocurre cuando se abre paso entre las diversidades y se crea esa confianza para poder crear.

OTROS PROYECTOS

Finalmente, Maia adelantó que además de este filme, Jean y ella se encuentran trabajando en una serie televisiva para el 2016.

"Empezamos trabajando en el cortometraje 'Paloma' y nos hicimos muy amigas. Seguimos trabajando juntas. Tenemos otro proyecto aparte, un programa de televisión de ciencia ficción sobre inteligencia artificial".

 

Cine y TV, en la Semana del Audiovisual de la UAA

Referentes del sector cinematográfico, periodístico y televisivo en Paraguay, brindarán opiniones y conocimientos a través de conversatorios en la segunda edición de la Semana del Audiovisual “El arte en enfoque”, la cual inicia este lunes 26 de octubre y va hasta el viernes 30, de 19:00 a 22:00, en el auditorio Josefina Plá, de la Universidad Autónoma de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

La iniciativa es organizada por alumnos, egresados y docentes de las Carreras de comunicación de la UAA, con el fin de lograr un intercambio de experiencias y saberes entre exponentes y personas relacionadas al ámbito audiovisual y los estudiantes.

Entre las actividades previstas se encuentran proyecciones de cortos, charlas, y debates con profesionales de la producción, la TV tradicional y Digital, y directores de cine. La Semana es impulsada por alumnos, egresados y docentes de las carreras de Comunicación de la UAA.

En la primera jornada el tema a tratar será la realización de “Programas de TV en la era digital”, con la participación de Marcela Villegas, Jefa de Producción de LaTele; Larissa Giménez, directora de Paraguay TV, Daniel Jara, Gerente de HEi Network; Fabián Bozzolo, Gerente de Comunicación de El Trece; Romina Cáceres, de ABC Tv; y Stephanie Céspedes, de Última Hora.

El panel del día uno será moderado por el periodista, docente y director de las Carreras de Comunicación de la UAA, Richard Ferreira Candia.

Este viernes se realizará además, el lanzamiento del concurso de cortometrajes y fotografías “Creando Historias”, el cual se llevará a cabo en el 2016.

Compartimos la agenda y los exponentes correspondientes de las siguientes fechas:

Para mayor información visitar la fan page de Comunicación UAA en Facebook.

 

Justin Bieber triunfa en los MTV EMAs con 5 premios

El cantante pop Justin Bieber fue el gran triunfador de la gala de los premios MTV EMAs del domingo con cinco galardones, incluyendo el de mejor artista masculino, mejor colaboración y mejor look.

Por COLLEEN BARRY, Associated Press

MILAN (AP) — "Han sido un par de años largos. Siento que es impresionante ser reconocido por mi música", dijo Bieber, quien aspiraba a llevarse seis trofeos, al público.

Enfundado en un conjunto de camiseta y pantalón completamente rojos, el canadiense interpretó su canción "What Do You Mean?" ante un grupo de emocionadas fans — que seguro le ayudaron a ganar en la categoría que eligen los seguidores — en el interior del Mediolanum Center de Milán, la capital italiana de la moda.


Al recoger el premio a la mejor colaboración, Bieber comentó: "Ha sido una noche muy buena". Para cuando subió al escenario a recoger el quinto galardón, al mejor estilismo, solo dijo "Wow".

"No sé qué decir, tomo estos modelos de mi mamá", agregó Bieber.

El presentador de la gala, Ed Sheeran, tuvo una noche ajetreada. Mantuvo el nivel del espectáculo junto a la otra conductora, Ruby Rose; interpretó con Rudimental su éxito "Lay It On Me" y se llevó a cada dos premios, a la mejor actuación en directo y a la mejor gira mundial.

Taylor Swift, que era la artista que partía con más nominaciones, se llevó a casa solo un premio de los 9 a los que optaba, el de mejor canción por "Bad Blood", que interpreta junto a Kendrick Lamar. Rihanna fue elegida mejor artista femenina y Nicki Minaj mejor artista de hip hop. El galardón al mejor grupo pop fue para One Direction. Ninguno de estos artistas estuvo en Milán para recoger los trofeos y solo Minaj envió un video de agradecimiento.

El premio al mejor videoclip fue para Macklemore & Ryan Lewis, que abrieron la gala con su premiada canción "Downtown".

El broche a la noche lo puso Pharrell Williams, con una animada versión de su himno "Freedom", con bailarinas vestidas con faldas de brillantes colores. Al término de la transmisión, las cámaras enfocaron la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, donde seguidores desplegaron una enorme pancarta con la palabra "Freedom" (Libertad) para concienciar sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Duran Duran recibieron el primer premio de MTV a su visión en el mundo de la música, por su papel como pioneros del video musical.

Andrea Bocelli debutó en la versión europea de los premios de la música de la MTV, haciendo que el público italiano entonase con él su éxito "Con te partiro" antes de cantarlo con Tori Kelly.

 

"El Buki" conquistó Paraguay

El cantante mexicano, Marco Antonio Solís, supo cómo ganarse a su público paraguayo y con sus grandes clásicos, nuevas producciones, y muchos consejos de amor, lo conquistó durante dos horas de show.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

El Olimpia estaba lleno y era debido a su presencia. Lo esperaban desde tempranas horas y en cuanto se lo vio subir del escenario no hubo dudas, ese público era suyo desde mucho antes.

Marco Antonio Solís dio inicio a su show desde un poco después de las 22.00 y desde que lo que hizo no dejó de interactuar con los presentes. “Donde hay más de diez personas ya es una fiesta, esta noche es una. ¡Vamos a levantarnos de los asientos y bailar!”, se lo escuchó decir y se hizo la fiesta.

Interpretó las conocidas “Tu cárcel”, “Si no te hubieras ido”, “O me voy o te vas”, “Morenita” y se dirigió también a su audiencia femenina, y en numerosas ocasiones. “Un abrazo cariñoso, más cariñoso que respetuoso, para todas las gorditas, grandotas, chaparritas, rubias y morenitas presentes”.


También sonó “El perdedor”, “Dónde estará mi primavera” e inclusive el tema que muchos se preguntaban si sonaría, “Navidad sin ti”.

La noche estuvo llena de gritos, ya horas antes de que subiera El Buki, y una vez que él se adueñó del escenario, no pararon sino que fueron acompañados de aplausos de un público que no dejó de cantar en ningún momento las canciones de su ídolo.

Otro de los grandes detalles de este show fue la calidad visual. Una gran cantidad de luces, pantallas, y una puesta escénica con bailarines y músicos de primer nivel, hicieron de este un espectáculo atractivo y deslumbrante.

Solís hasta se puso a bailar, y con o sin sombrero, las mujeres no dejaban de gritarle un segundo. Entre “mi amor, no te vayas”, “quiero ser tu micrófono”, y otras declaraciones, El Buki, sabido galán, tuvo a cientos de personas en sus manos este octubre.