Compositor uruguayo ofrece dos conciertos en Paraguay

El artista uruguayo, Alejandro Balbis, visita nuestro país para presentar su reciente material “Palidez”. En la ocasión, el cantautor ofrecerá dos conciertos esta semana.

Su nueva canción se desprende del segundo sencillo de su álbum titulado “Sin Maquillaje”, el cual hace llegar a los paraguayos con dos shows que se llevarán a cabo en dos fecha. El primero se realizará este miércoles 4 de diciembre a las 21:00, en Drácena.

Para esa noche estará presente como artista invitado local a Víctor Riveros, conocido cantautor y uno de los referentes del movimiento Canción Social Urbana del Paraguay.

Mientras que el segundo será el viernes 6 de diciembre a las 21:00, en Lo De Silverio.

A través de la gran influencia de la murga, raíz musical de su ciudad natal, Montevideo, Balbis pone como manifiesto la idea de que el arte es un proceso de ensayo y corrección con letras que hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales.

 

Obra cumbre de la era sinfónica romántica en el concierto de clausura del Ciclo de Abono de la OSCA

Este jueves 5 de diciembre, a las 20 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se llevará a cabo el concierto de clausura del Ciclo de Abono de la OSCA.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asuncion (OSCA) ofrecerá la “5ta. Sinfonía” de Tchaikowsky, cumbre musical de la era sinfónica romántica.

Bajo la dirección del maestro Luis Szaran y los solistas Gustavo Barrientos, Cruz Almao, Gabriel Graziani e Hilaria Ferrari, se interpretará además la “Sinfonía Concertante” de Joseph Haydn.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú.

Las entradas tienen los siguientes costos: Platea y Tertulia - Gs. 25.000; Paraíso - Gs. 10.000; Estudiantes - 2.000.

Para consultas y reservas está disponible la oficina de la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary). Teléfonos: 492416 / 443774 y correo sfa@pol.com.py.

 

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Los Ángeles (EE.UU.). Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify, la plataforma líder de música en internet que también mostró el crecimiento del sonido latino en los últimos años al incluir a Bad Bunny entre los cinco cantantes más escuchados de 2019.


Fuente: EFE

Spotify publicó este martes sus estadísticas del año y también las de los últimos diez, que sitúan a Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo junto a Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el trono.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019, que cuenta con el reguetonero Bad Bunny como el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran -cuarto-, Ariana Grande -tercera-, Billie Eilish -segunda- y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Grande y Eilish.

Asimismo el tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado "Señorita" es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

"El año 2019 ha visto éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del "streaming" al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano", expresó Spotify en un comunicado.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 y 9,7 millones de usuarios respectivamente.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

 

Disney trabaja en una nueva cinta de la saga "The Planet of the Apes"

Los Ángeles (EE.UU.). Disney está trabajando en una nueva entrega de la saga "The Planet of the Apes" ("El planeta de los simios") junto a Wes Ball, que fue el director de las películas de "Maze Runner", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

Se trataría de la primera película que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado este año a Fox, que era el estudio que tenía los derechos sobre "The Planet of the Apes".

No se sabe prácticamente nada de este nuevo proyecto más allá de que contaría con la dirección de Ball.

Este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por "Maze Runner" (2014), "Maze Runner: The Scorch Trials" (2015) y "Maze Runner: The Death Cure" (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a 950 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original de "The Planet of the Apes", estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios.

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en "Planet of the Apes" (2001), un "remake" que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren.

Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Suerte opuesta tuvo la trilogía más reciente de "The Planet of the Apes", que estaba compuesta por las cintas "Rise of the Planet of the Apes" (2011), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017).

A diferencia del fallido largometraje de Burton, que era una nueva mirada a la historia de la primera película de "The Planet of the Apes", esta serie de tres películas exploraba las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios.

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi 1.700 millones de dólares en total.