Con "abrazo musical", jóvenes artistas piden preservar el Templo de Yaguarón

1.500 jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra sumaron su voz en un abrazo musical expresando la importancia de la preservación del Templo de Yaguarón, patrimonio invaluable de nuestro país.

El Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra dio inicio con la llegada de las 53 comunidades musicales de la Red Sonidos de la Tierra y las 2 delegaciones de Chile y Argentina.

La ciudad de Yaguarón alberga por 3 días a miles de niños y jóvenes músicos de diferentes puntos del país para vivir la mayor experiencia de intercambio cultural, musical y comunitario.

En el arranque de la jornada se llevaron a cabo talleres sobre Patrimonio y se realizaron las primeras charlas a alumnos de las instituciones locales con el fin de concientizar sobre la importancia de la protección de los patrimonios.

Las calles de Yaguarón se llenaron de colores, música y alegría con el Desfile de los Pueblos, un tradicional espacio donde las comunidades participantes desfilan por las calles principales de la cuidad.

Música, juventud y alegría en todo el país, con ensayos en varios puntos de la ciudad de Yaguarón, la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra ya empezó a tomar forma para su presentación el domingo 16 de junio en el Patio Religioso del Templo de Yaguarón a las 17:00.

Al culminar el desfile, en el patio religioso del templo las delegaciones provenientes de 16 departamentos del país pasaron a formar un abrazo al templo en forma de corazón enviando un mensaje de importancia sobre la protección del patrimonio.

Así también tuvo lugar la primera noche del Festival de los Pueblos con la puesta en escena de 20 orquestas juveniles.

Actividades previstas para este sábado:

08:00: Ensayo de la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra. Local: Deportivo Yaguarón

17:15 Actividades turísticas y de desarrollo personal como:

Torneo de fútbol, zumba, torneo de ajedrez, Ñembosaraí Teete, etc.

Festival de los Pueblos en simultáneo.

19:00 En Paraguarí, Iglesia Santo Tomás Apóstol.

19:00 En Pirayú, Centro Cultural Pirayuense

19:30 En Yaguarón, Peatonal de Yaguarón

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

El evento fue declarado de interés educativo, cultural y turístico por el MEC, la Secretaria Nacional de Cultura y la SENATUR; Este encuentro es organizado por la Asociación Tierranuestra, la Fundación Maestro Cecilio Valiente Arámbulo, la Municipalidad de Yaguarón y la Red Sonidos de la Tierra.

 

Bradley Cooper negocia protagonizar la nueva película de Guillermo del Toro

Los Ángeles ,EE.UU. Bradley Cooper se encuentra en negociaciones para protagonizar "Nightmare Alley", la nueva película de Guillermo del Toro y para la que, en primer lugar, había sonado como estrella Leonardo DiCaprio, informó este viernes Variety.


Fuente: EFE

Este mismo medio especializado señaló el pasado abril que DiCaprio había entablado conversaciones con el equipo de esta producción para liderar su elenco.

Sin embargo, Variety detalló que finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que DiCaprio no participará en este proyecto.

Como sustituto emerge ahora Cooper, quien ha recibido una oferta para incorporarse a la cinta aunque las negociaciones con él están todavía dando sus primeros pasos.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras "The Shape of Water" (2017), que se llevó cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

"Nightmare Alley" es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

A la espera de que se cierre el elenco, está previsto que "Nightmare Alley" comience a rodarse en otoño.

Conocido por sus papeles en cintas como "Silver Linings Playbook" (2012), "American Sniper" (2014) y la trilogía de "The Hangover", Cooper triunfó con su debut como director en "A Star is Born" (2018), un nuevo "remake" de este clásico del drama musical que en esta ocasión coprotagonizó junto a Lady Gaga.

Esta película fue una de las sensaciones de la gran pantalla el año pasado y se llevó un Óscar a la mejor canción original por "Shallow".

Cooper, que tiene previsto dirigir una película biográfica sobre el genio de la música Leonard Bernstein, ha estado nominado en siete ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, pero en ninguna ocasión ha logrado llevarse a casa la estatuilla.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

 

Sencilla pero colorida apertura de la XLVI edición de la Copa América

En el estadio Morumbí de Sâo Paulo, las selecciones de Brasil y Bolivia levantaron el telón del certamen sudamericano. Una sencilla fiesta de apertura marcó el arranque del campeonato que se cerró con triunfo local.

El combinado que dirige Tité se impuso 3-0 y redondeó la noche que se destacó por su brillo en contorno.

Con la aparición en escena del artista local Leo Santana y la colombiana Karol G, el inicio de la Copa tuvo la brillantez ideal que se vio acompañada de una concurrencia magnífica.

Antes del encuentro entre la scratch y el conjunto altiplánico, la organización presentó bailes alegóricos a las tradiciones de cada país participante.

 

Filmagic: ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ o lo que hacen los 'bichos' cuando uno va al trabajo

‘La vida secreta de tus mascotas 2’ llegará a los cines próximamente pero antes del estreno el actor que da voz a uno de los personajes, Eugenio Derbez lanzó un video de la mano de Filmagic en el que habla sobre el film que conquistará la pantalla grande.

La película que se estrena el 20 de junio relata la vida que llevan las mascotas cuando los dueños van al trabajo o a la escuela. El actor mexicano Eugenio Derbez, realiza el doblaje de la voz en español del personaje Snowball.

Eugenio Derbez revela a través del video lo que cree que hace su mascota llamada ‘Fiona’ cuando no está con él. “Mi mascota cuando yo no estoy en la casa va a donde están mis chanclas y me las destroza”, explicó el actor entre comentar que son muy pocas veces porque casi siempre la lleva a todos lados.

También, Derbez hizo un llamado de conciencia sobre lo que es tener un animalito en casa y los cuidados que este requiere. “Es muy importante que si tienen mascota las cuiden, las traten como parte de su familia, y si no tienen tiempo para tener una mascota, no tienen la dedicación, no la tengan”, aconsejó el mexicano sobre el abandono que sufren los animalitos que viven en un hogar.

La Vida Secreta de Tus Mascotas presenciará el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y será dirigida, una vez más por Chris Renaud (La saga de Mi Villano Favorito, El Lorax de Dr. Seuss).

El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y Janet Healy, quien colaboró con él durante varios años, producen la secuela de la comedia que tuvo la mejor apertura de la historia para una película original, animada o de otro tipo.