Con dos últimas funciones "El Funeral" se despide de las tablas

La puesta teatral dirigida por Pablo Ardissone presenta sus últimas funciones este fin de semana en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña).

La obra trata sobre el fallecimiento de una reconocida actriz del cine y el teatro de Paraguay. Su familia vestida de riguroso luto encabeza el homenaje. Al velorio asiste también Alberto Lucano, su representante y amigo.

El féretro, preside la escena. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque Lucrecia aparece para despedirse a lo grande.

Este es el comienzo de una divertida farsa que empieza por un final y que, durante poco más de una hora, hace las delicias del público, encantado por ver resucitar, aparecerse y volatizarse a la muerta más viva del teatro.

Los actores Margarita Irún, José Luis Ardissone, Antonella Zaldivar, Sifri Sanabria, y Dani Willigs protagonizan la puesta.

Las entradas están disponibles en RED UTS. Generales: Gs. 100.000 con promoción 2x1 pagando con tarjeta Itaú.

 

Ripe Banana Skins presenta banda sonora en Rockero

La banda Ripe Banana Skins (RBS) presentará este sábado 31 de agosto en Rockero a la banda sonora recién editada de la película argentina “Las Buenas Intenciones”, ópera prima de la directora y guionista Ana García Blaya.

“Monstruo” es el título del primer corte de difusión que se desprende de esta producción, una canción que habla en primera persona de las injusticias sociales en el mundo y de cómo muchas veces esas mismas situaciones terminan convirtiéndonos en monstruos para el sistema.

La banda sonora, puede escucharse y/o descargarse en Spotify, Deezer, Apple Music, AmazonMP3, Rhapsody y Google Play, consta de 19 composiciones, donde encontramos canciones inéditas, reversiones, música incidental y versiones remasterizadas de clásicos de la banda.

La película “Las Buenas Intenciones” estará participando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y en el San Sebastián Festival en el mes de septiembre.

Para más información acerca de las novedades de la banda y de las Buenas Intenciones podés seguir las RRSS de ambas.

Las entradas tendrán un costo de G.30.000 en puerta.

 

Comedia teatral "A la Luz" sube a escena este sábado

El estreno de la obra “A la Luz” se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, a las 21:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

“A la Luz”, escrita por Santiago Filártiga Lamar y bajo la dirección de Ale Szpecht, es la segunda comedia en ser estrenada en el país, perteneciente a la trilogía escrita por Filártiga Lamar denominada “Tres Tristes Tramoyas”.

La trama presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos. Se trata de una obra satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Las funciones se realizarán los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 hasta el domingo 15 de septiembre. Las entradas generales tienen un costo de G.55.000 y pueden ser adquiridas vía Ticketea.

La obra teatral fue beneficiada con el Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: 0981 229911 o 0972 110541.

 

Morat prepara nuevo disco con toques de rock

El grupo colombiano Morat prepara un nuevo álbum, en el que esperan incorporar canciones con un mensaje más social, pero sin dejar de cantarle al amor, revela a Efe durante su gira por España.


Fuente: EFE

En una entrevista en un estudio de grabación en Madrid, los músicos agradecen el cariño del público español por ser testigo del inicio de su carrera y de la actual evolución del grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.

“Viene una nueva música y estamos trabajando para el próximo lanzamiento. La idea es que se sorprendan y que haya cosas nuevas. De manera que, como decíamos, nosotros hemos sentido que vamos evolucionando, pues que también eso se haga evidente en las canciones que vamos sacando”, comenta el bajista Simón Vargas.

Aunque aún no hay muchos detalles sobre el disco, que sería su tercero y podría lanzarse este otoño, los artistas adelantan que les gustaría tener canciones con un “mensaje más social sin que suene a política”, por lo que ellos perciben que están evolucionando y componiendo “diferente”.

“Es un poco un tema de empatía y entender que también hay personas o cosas que están pasando, que no es necesariamente lo que uno está viviendo, pero con lo que uno se puede relacionar fácilmente y de alguna manera plasmar eso en una canción”, explica Villamil, cantante que también toca el banjo y la guitarra.

La banda, creada en 2015, cuando alcanzó fama con temas como “Mi Nuevo Vicio” y “Cómo te Atreves”, ha crecido “un montón” desde entonces, ahora toca “distinto” y con mejor música, asegura Isaza, vocalista y guitarrista.

Isaza también argumenta que una motivación para el grupo es que es “muy importante que los artistas canten sobre muchas cosas que nadie está cantando” y que es problemático que “cada vez haya menos canciones que puedan dedicarse” a otras personas.

En eso coincide su compañero Simón Vargas, quien defiende la idea de escribir sobre el amor, pues en esta época “hace falta” y “hay poca variedad”.

“Escribir de amor, en cualquier caso, tiene algo muy bonito. Y es que a mí me sorprende mucho que el amor es un tema que históricamente se ha tratado en un montón de lugares y un montón de momentos, y sin embargo todavía uno puede encontrar cosas realmente originales que se dicen sobre él”, explica.

El grupo está en Europa desde finales de julio, donde además de grabar su disco presentaron en varios festivales, con citas aún pendientes en España, como la de este 30 de agosto en Alcalá (Madrid), el 5 de septiembre en Murcia, el 7 en Bilbao y el 13 en Lucena (Córdoba).

Isaza adjudica su éxito en España, el país en el que ellos consideran que “empezó todo”, a que “no hay mucho de lo que sí se encuentra en Latinoamérica”, que es música más bailable, que él describe como “latineo”, con un sentimiento “guapachoso” (fiestero).

Una prueba de esto fue la canción “Presiento”, que grabaron con Aitana, cantante española surgida del programa de televisión Operación Triunfo, y que alcanzó los primeros lugares de popularidad, por lo que no descartan una futura colaboración, aunque tampoco la confirman.

Después de terminar su gira ibérica, los colombianos planean una serie de conciertos en México, Centroamérica y otros países de Sudamérica, donde cantarán por primera vez en Paraguay, para luego presentarse otra vez en Madrid el próximo diciembre.

La banda también realizó este año su primera gira por Estados Unidos, algo que el baterista Martín Vargas describe como un “sueño cumplido” para los cuatro y una “locura”, por acercarse a tantos latinos y fanáticos que querían escucharlos en un país donde el español no es el idioma principal.