Con función especial lanzan DVD del documental paraguayo Cuchillo de Palo

‘Cuchillo de palo’, largometraje documental de la realizadora Renate Costa, se proyectará este viernes 02 de febrero a las 19.00 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). La función tendrá lugar a modo del lanzamiento del DVD del audiovisual.

El audiovisual se basa en la represión a homosexuales durante la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que la directora expone varias historias, como la de su tío Rodolfo, con orientación sexual y el rechazo de su padre, así como los prejuicios arraigados en la sociedad paraguaya.

El filme cuenta con el apoyo del FONDEC y FODECICA en Paraguay, así como otros fondos internacionales.

Al término de la proyección se realizará un debate público moderado por el periodista Manuel Cuenca y un miembro del Servicio Paz y Justicia del Paraguay (SERPAJPY).

A la par se realizará el lanzamiento del DVD de ‘Cuchillo de Palo’, el cual cuenta con escenas inéditas, que podrán ser vistas por primera vez, entre ellos el de un fantasma que aparece desde la bahía de Asunción. El mismo tendrá un costo de Gs. 100.000.

El evento es impulsado por la ‘Mesa Memoria Histórica’ en el marco de la conmemoración de la caída de la dictadura stronista y el inicio del proceso democrático en nuestro país.

Apoyan la SERPAJPY, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Latas Vacías este viernes en el Ciclo de Verano de la Costanera de Asunción

El largometraje paraguayo Latas Vacías se proyectará este viernes 02 de febrero en el Parque Bicentenario Costanera de Asunción a las 19:00, como parte del Ciclo de Verano.

Dirigida por Herib Godoy, la película tiene como tema principal al Plata Yvyguy y fue grabada en distintos puntos de interior del país.

“Latas Vacias” ganó el Premio Panambí “Mejor Película Voto del Público 2014” y obtuvo la distinción por mejor Opera Prima en el festival de cine uruguayo “Latinuy” en Punta del Este.

El ciclo llega de la mano de la Dirección de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura que busca fomentar el interés de la ciudadanía hacia la cinematografía paraguaya. El acceso es libre y gratuito.

El próximo 9 de febrero el ciclo cerrará con cuatro cortos animados (Emuhno, Asteroid Attack, Windmill Farmer, Papiroflexia) y tres cortometrajes (“Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi).

 

Vuelve la obra teatral “Todos los hombres son iguales”

Tras el sensacional éxito de la nueva propuesta de Equipo Teatro, la obra teatral se presenta con dos funciones este viernes 2 y sábado 3 de febrero a las 21hs, en Espacio Casa Mayor, sobre Malutín 263 casi Guido Spano, Villa Morra.

Un show, donde el tema inevitable (hombres), dará que hablar con cinco mujeres que atacarán con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero al final, como siempre, llegarán a la conclusión que es imposible vivir sin ellos.

Canciones con humor para disfrutarlas en pareja o con amigos, las risas de los invitados estarán aseguradas de la mano de Dai Acosta, Susy Paniza, Andy Romero, Nuvi Acuña y Fatima Baez.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketea a Gs. 45.000 y en boletería a Gs. 60.000.

 

Paul Landó celebra "bodas de papel" en Estados Unidos

El vloggero paraguayo Paul Landó cumplió su primer aniversario de casado con su esposo Robert Courtney. El comunicador es uno de los exponentes de la igualdad y la tolerancia en redes sociales.

“Hoy cumplimos nuestro primer año de casados. ¡Love you baby! Por más años juntos!”, escribió en sus perfiles sociales el conductor de programas radiales en Paraguay, adjuntando una fotografía en compañía de Courtney.

Tras compartir su post recibió las felicitaciones correspondientes de sus seguidores que día a día le expresan su apoyo.

Paul, quien es sobrino de la también conductora de radio y Tv Bibi Landó, vive en Estados Unidos, país donde el matrimonio igualitario es legal. Es conocido en el mundo del ciberespacio por sus videos virales referentes a cuestiones sociales y coyunturales abordadas desde el humor y la empatía con los internautas.

Y es precisamente su voz para concienciar sobre casos de discriminación o bullying con un estilo distendido la que lo llevó a ganar rápidamente notoriedad en Instagram, Facebook o WhatsApp.

Paraguay necesita un monumento de GRAN ENVERGADURA! Dale un like si te gustó

Una publicación compartida por Paul Lando (@paul_lando) el

“No hay vuelta atrás, el mundo acepta la diversidad y ya va a llegar el momento para Paraguay. La única respuesta es el respeto y con eso vamos a vivir todos de una mejor manera”, mencionó Landó en una entrevista con HOY en mayo del 2017.

Sus redes han generado en más de una ocasión importantes espacios de debate sobre diversos temas que han saltado incluso a otros medios de comunicación.