Con Lali y Celso, Tierra Adentro "dibuja sentimientos" en patriótico videoclip

La agrupación nacional folclórica, Tierra Adentro, lanzó oficialmente el clip de la canción ‘Viajando voy’, con la participación especial de los actores Celso Franco, Lali González y Jesús Pérez. El material se destaca por su calidad visual y muchos elementos propios de la cultura y la tradición paraguaya.

Con una letra original que hace alusión a la añoranza por los lugares, la comida y la gente de Paraguay y unas imágenes que recrean la unión y el compartir entre paraguayos por medio de la celebración matrimonial, Tierra Adentro se dueña de la atención de los internautas.

En el video, una pareja se une en matrimonio, reuniendo a sus allegados en una gran fiesta al estilo de las clásicas tradiciones que aún se conservan en el interior del país. Los novios son interpretados por los actores Celso Franco y Lali González, mientras que el padre de la novia es el primer actor, Jesús Pérez.

Danza, atuendos, costumbres y gastronomía nacional, así como la belleza de los paisajes de Escobar y Paraguarí transportan a más de uno a un momento especial de su vida, siendo posible emplear todos los sentidos para en un único audiovisual para revivir historias.

La dirección del videoclip corre a cargo del actor y realizador, Joaquín Serrano, al mando de la de la productora Otromundo Audiovisual.

Tierra Adentro está conformado por Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Beto Barrios, Nino Valdez, Ariel Escurra y Eduardo Ayala. La banda nacional se prepara una gira por varias ciudades, promocionando no solo su música sino el arte nacional

 

Paraguay tendrá un gran destaque en la en Feria de Libros en Buenos Aires

Este 7 de mayo próximo se vivirá el 'Día de Paraguay’ en la Feria del Libro de Buenos Aires y para la ocasión habrá varias actividades de las que participará el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, y escritores nacionales.

Como cada año, Paraguay está presente en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se inició este jueves 27 de abril y se extenderá hasta el lunes 15 de mayo.

El Stand de Paraguay está situado en el Pabellón Azúl N° 202, con una gran variedad de títulos y temáticas. Este año en particular se hará un gran destaque al Premio Cervantes 1989, Augusto Roa Bastos, al celebrarse durante el 2017 el centenario de su natalicio.


Ese día, a las 18:00, Margarita Morselli hará la apertura del acto de presentación de libros y Libro Álbum de destacados autores compatriotas como “Elvio Romero. Poeta Paraguayo”, a cargo de Ariel Romero; “José Asunción Flores”, a cargo de Antonio Pecci; Breve Historia del Paraguay, en el relato de Víctor Jacinto Flecha; y la Guerra del Paraguay – Bilingüe, Javier Yubi.

Posteriormente a las 20:00, se prevé un encuentro en la Sala José Hernández, donde se hablará acerca de la Vida y Obra de Augusto Roa Bastos, por el centenario de su nacimiento, ocurrido el 13 de junio de 1917.

Entre los representantes paraguayos estará el ministro de la Secretaria de Cultura, Fernando Griffith, además de Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Ramiro Domínguez, con la presentación de la Edición Conmemorativa de “Yo El Supremo” por los 100 años de su nacimiento.

Mirta Roa, hija del escritor Roa Bastos, Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos, y finalmente Margarita Morselli, en representación de la Comisión de los Festejos del Centenario.

Y entre los disertantes argentinos estará Elvira González Fraga, Directora de la Fundación Ernesto Sábato de Argentina; Ezequiel Martínez, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos.

El evento concluirá con un espacio musical que contendrán Canciones con letra de don Augusto, interpretadas por la cantante compatriota, Diana Barboza.

 

FOTOS | “Cruda y reflexiva”: Brad Pitt da su primera entrevista tras su separación

El actor accedió a su primera entrevista tras su polémica separación con Angelina Jolie para la revista GQ. Allí, Pitt contó que está en terapia y que se siente responsable de la ruptura.

Jolie sorprendió al mundo en agosto de 2016 cuando le pidió el divorcio tras un presunto altercado en un avión entre su marido y su hijo Maddox.

Tras ocho meses desde el anuncio del divorcio de la pareja más querida de Hollywood, Brad Pitt apareció en el ojo público con una producción para la revista GQ Style, donde reveló que está en terapia y que se siente responsable de que su matrimonio de diez años se desmoronara.

La publicación define la entrevista como “cruda y reflexiva”, ya que por primera vez el reconocido actor habla de temas como el amor, la paternidad y como salir adelante después de perder todo lo que importa.

En el editorial, Brad confesó que su consumo excesivo de alcohol hizo que destruyera su matrimonio: “Estaba tomando demasiado”, declaró a GQ. “Se había convertido en un problema. Y estoy muy feliz de que haya pasado medio año, que ha sido agridulce, pero tengo mis sentimientos en mis manos otra vez”, agregó la estrella de 53 años.

Consultado sobre las razones que lo motivaron para dejar el alcohol, Pitt respondió que simplemente “no quería vivir más de esa manera”.

En ese contexto, el protagonista de El Club de la Pelea confesó que se encuentra bajo tratamientos psicológicos y que lo disfruta: “ “Me encanta. Pasé por dos terapeutas para encontrar la correcta”.

Pitt también se refirió sobre la investigación del FBI y de Servicios Infantiles de Los Ángeles tras el altercado con Maddox, su hijo mayor. “Después de eso, hemos podido trabajar juntos para solucionar esto. Ambos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Oí a un abogado decir, ‘Nadie gana en la corte, es sólo cuestión de quién se lastima más’”. Y parece ser cierto”, declaró sobre cómo maneja hoy su divorcio con Jolie.

Además hizo mea culpa y reconoció que pasó demasiado tiempo lejos de sus seis hijos por trabajo. “Los niños son tan delicados (…) Ellos lo absorben todo. Necesitan ser escuchados. Cuando entro en ese modo de trabajo no estoy escuchando. Quiero ser mejor en eso”, se sinceró.

Pitt detalló a la publicación estadounidense que durmió en el departamento de un amigo durante seis semanas mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su familia. “Estaba muy triste así que me fui y me quedé en el piso de un amigo, un pequeño bungalow en Santa Mónica”.

Pero parece que las cosas están mejorando para el actor ya que la semana pasada sus hijos Maddox, (15), Pax (3), Zahara (12), Shiloh (10) y los gemelos de ocho años, Vivienne y Knox, se quedaron con él todo el fin de semana en su mansión de Los Feliz, Los Ángeles, por primera vez en siete meses.

El galán de 53 años posó para el fotógrafo Ryan McGinley en diversas locaciones como el Monumento Nacional White Sands, el Parque Nacional Cavernas de Carlsbad y el Parque Nacional Everglades.

 

Liberan a Luis Miguel tras pago de fianza en EE.UU

Los Ángeles (EE.UU.)- El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.


Fuente: EFE

Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir as órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips.

La detención del cantante se produjo por haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba el 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en la

ciudad californiana, ordenaría a las fuerzas de seguridad que procedieran a su detención.

Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, informó a Efe el pasado 17 de abril de que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.