Con un "piquito", Sabina y Serrat festejaron su nueva gira

Los cantantes españoles, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, celebraron el anuncio de su gira con un brindis y un beso.


Fuente: El Español

A través de un video colgado en las redes sociales se ve a los artistas conversando, con una copa de vino blanco en la mano, Serrat dice a Sabina, “bésame”. Así, con un piquito, los artistas anunciaron su regreso conjunto a los escenarios.

“No hay dos sin tres”, dijo Serrat, haciendo referencia a sus dos giras anteriores con Sabina, en 2007 y 2012. El nuevo tour en Latinoamérica, incluye Uruguay, Chile y Argentina el próximo noviembre.

Sabina expresó su cariño hacia su compañero de canciones, “en estos años, cuando he estado en el escenario me he sentido muy solo. Eso de mirar a un lado y que tú hubieras desaparecido”.

“Digámosle a esta gente que cinco meses antes estamos trabajando muchísimo para darles un espectáculo, hacerles reír, tratar de calentarles el corazón. Para intercambiarnos, cantar yo tus canciones y tú mejorar las mías como sueles”, añadió Sabina.


 

Conciertos de la Orquesta Sinfónica llegan a los barrios de Asunción

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, presentará conciertos en los barrios de la capital del Paraguay desde el jueves 25 de abril.

En el marco del ciclo de conciertos, “Cultura en los barrios de Asunción”, el primer evento se realizará en el Santuario de María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá) a las 20:30, en dicha ocasión también se celebra el trigésimo aniversario de la consagración del templo parroquial e inicio de las festividades del mes de María.

El programa cultural incluye obras musicales de todos los estilos, desde los clásicos ligeros, música paraguaya, popular e internacional. El show contará con la participación como solistas invitados de Hugo Valenzuela (tenor) y Ada Antunez (soprano).

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú. El acceso es libre y gratuito.

 

Alistan las actividades que formarán parte de las festividades del 14 y 15 de mayo

Representantes de instituciones públicas mantuvieron una reunión a modo de organizar las los festejos por el aniversario número 208 de la Independencia Nacional.

Presidido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, el encuentro tuvo lugar en la sede del Archivo Nacional, donde se anunció la realización de actividades artísticas y culturales.

Las mismas se desarrollarán a partir del 13 de mayo. Para el 14 se prevé un gran festival artístico, mientras que el 15 se realizarán los actos oficiales.

El director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca, indicó a que éstas fiestas patrias se las deben resaltar y enaltecer, mediante el trabajo coordinado y articulado de las instituciones del Estado así como de las organizaciones civiles, privadas que irán sumándose para la festividad.

Se prevé la muestra de los “Decretos de la posguerra”, que son documentos históricos del archivo del Palacio de Gobierno, que se exhibirán en el Archivo Nacional, de 08:00 22:00, y estará abierto al público, como un espacio de entretenimiento para la ciudadanía.

Así también, se realizará la “Feria de artesanía popular e indígena”, que se iniciará el 13 de mayo, des 16:00 a 00:00, sobre la calle Palma; al igual que la “Feria de Gastronomía, artesanos y emprendedores. Mientras que a las 19:00, en la Plaza de la Democracia, se proyectará la película nacional “Libertad”.

El 14 de mayo, en la Plaza Juan E O’Leary habrá un espacio destinado a las ofertas de servicios de las instituciones públicas para la ciudadanía, que se habilitará de 09:00 a las 22:00.

La feria artesanal se iniciará a las 09:00 y se extenderá hasta las 22:00; mientras que la feria de emprendedores se habilitará también a las 09:00 pero concluirá luego de la media noche.

Además se suma la feria de arte Madre y Patria en la Terraza, a pasos de Punta Karapa, con exposición de obras de arte de más de 30 artistas nacionales. Y el Gran Festival artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), los Elencos Nacionales de la SNC, desde el Ministerio de Defensa el grupo “Cantata Histórica”, y la Jazz Band de la Policía, entre otras.

 

Leonardo DiCaprio negocia protagonizar la nueva cinta de Guillermo del Toro

Las Vegas. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio está negociando ser el protagonista de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se titulará "Nightmare Alley", informó hoy el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

Del Toro ha escrito junto a Kim Morgan el guión de este filme en el que también será productor y que supondrá, asimismo, su primer trabajo tras "The Shape of Water" (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

"Nightmare Alley" es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

A la espera de que se cierre el elenco, se espera que "Nightmare Alley" comience a rodarse en otoño.

DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por su papel protagonista en "The Revenant" (2015), una película que dirigió el también mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en julio con un reparto estelar que también incluye a Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.