Concierto católico "Cielo Abierto" se presenta este sábado en Luque

La serie de conciertos católico “Cielo Abierto”, con enfoque espiritual que promueve la adoración eucarística, vuelve a Paraguay este sábado 12 de octubre a las 18:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Los responsables del evento conversan con HOY sobre los detalles. Acceso gratuito.

La cuarta edición en tierra guaraní llega con la participación de cantantes y adoradores de República Dominicana, México y Paraguay, quienes se unirán en un mismo escenario y compartirán momentos de alabanzas, predicas y confesión.

“Este concierto es para toda la familia. Tendremos lugares exclusivos para adultos mayores. Cielo Abierto propone una noche de música, prédica, adoración y testimonios, con los mejores recursos en producción de video, luces y audio”, expresa Fernando Ugarte, Coordinador del Evento en Paraguay.

Cielo abierto fue el nombre elegido para llamar a la serie de conciertos católico que se realizan desde más de 9 años, en 27 entidades de México, países de Centroamérica, Sudamérica y en Estados Unidos. En esta ocasión, nuestro país recibe a Celinés de República Dominicana, Fernando Ugarte de Paraguay, Grupo Emmanuel, Carlos Omar y Myriam de México.

Según comenta el cantante mexicano, Carlos Omar Alcocer, el evento contará en escena con diez personas, entre músicos y adoradores, quienes tienen como misión celebrar una adoración frente a Jesús Eucaristía. “Comenzamos con cantos de alegría, de todos los ritmos. Habrá un momento, en el que se expone al santísimo y luego seguiremos el concierto con más alabanzas”, adelanta.

Carlos Omar visita nuestro país junto a su esposa, Myriam Valdés, quien le acompaña en la música y adoración. “Estamos felices de ser parte de esta misión, que tiene la finalidad de mostrar a Jesús, para que la gente voltee su mirada a él y lo podamos adorar en Espíritu y en Verdad”, señala Miriam.

De acuerdo a la experiencia de la feligresía local con la primera edición de Cielo Abierto en Paraguay, Ugarte indica que dicho evento marcó un antes y después en los músicos católicos. “Fue todo un éxito, a partir de allí se fue generando un movimiento católico muy fuerte y actualmente se organizan variadas propuestas cristianas”.

“Es una bendición que tantos misioneros de diferentes lugares puedan venir a transmitirnos espiritualidad y a vivir en misión”, concluye.

Las entradas pueden ser adquiridas este viernes 11 de octubre, en la parroquia Santa Librada de Luque. La misa será celebrada a las 19:00 y al término habrá adoración. Para más información comunicarse al (0986) 984 665.

 

Inspirada en la poeta Marina Tsvetaeva, "La Noche" llega al Espacio Casa Mayor

La obra teatral “La Noche” se estrena este viernes 11 de octubre a las 21:00 en el Espacio Casa Mayor (Malutin 263, entre Guido Spano y Olegario Víctor Andrade, Asunción 1808).

Se trata de un drama poético basado en la vida de Marina Tsvetaeva, poeta rusa, que vivió al límite de sus pasiones. Un recorrido desde sus primeros amores en la juventud y sus más importantes escritos que la marcaron como una gran referente de la literatura femenina.

La historia de vida de Marina, se complicará cuando su marido Sergei Efron decide alistarse al ejército blanco para combatir en la revolución Rusa. Y desencadenar una serie de sucesos que la llevarán a un inesperado final.

La dirección y el texto original es de Luz Saldivar. Actúan Samadhy Albiol, Barbara Becklake, Osvaldo Molinas, Rafael Sandoval, y Diosnel Espínola, con coreografía de Arianna Jimenez y producción general de Rara Avis, escena y OM Teatro.

Las próximas funciones serán el 12, 18, 19, 25 y 26 de octubre, a las 21:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de 35.000 Gs y en puerta 45.000 Gs.

 

Competencia de Freestyle por primera vez en CDE

El Cruce de Campeones, la competencia de Freestyle que posiciona a la cultura urbana en el centro de la escena internacional, se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en el Anfiteatro del Lago de la República, Ciudad del Este.

Desde las 14 horas estarán abiertas las inscripciones para todos los competidores amateurs, aspirantes a cumplir el sueño de vivir esta pasión, podrán subir al escenario y "batirse a duelo" de palabras con sus pares, siempre dentro del ambiente de fraternidad.

Quien resulte ganador, tiene así la oportunidad de poder enfrentarse posteriormente en duelos internacionales con campeones ya consagrados, y así comenzar un camino, que habiendo nacido como una pasión, con mucho esfuerzo, dedicación y formación constante, podría convertirse en una profesión.

En esta edición, los artistas Doble C (como anfitrión) y Tío Wolf, Febo y Joel Gutiérrez serán los jurados que tendrán la responsabilidad de darle a Cruce de Campeones un nuevo representante de nuestro país para la Internacional "Elite" del 23 de noviembre a realizarse en Asunción.

Cruce de Campeones llegó a nuestro país y puso de manifiesto el gran talento que existía. Actualmente la Liga Nacional ya tiene dos campeones regionales paraguayos: Mister H y Darax. Cruce de Campeones va a CDE en busca del tercer campeón.

Cabe destacar que Mister H, primer campeón de Cruce, estará participando en una edición internacional de la Liga que tendrá lugar en Argentina el próximo 19 de octubre, donde se enfrentará a competidores de ligas mundiales, además de que su nombre ya comienza a ser visto en diferentes carteles de festivales de música en Paraguay.

El evento está organizado por Personal en alianza con Club Media y su plataforma de contenidos enfocada en este segmento. Para más información sobre los artistas, se recomienda visitar el perfil de la Liga Cruce de Campeones en Instagram.

 

Un Will Smith por duplicado reta a "The Addams Family" en los cines de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). Will Smith, con el juego de clones de "Gemini Man", se enfrentará a la nueva versión de "The Addams Family" en el duelo más interesante de la cartelera de este fin de semana en los cines estadounidense.


Fuente: EFE

En "Gemini Man", cinta dirigida por Ang Lee ("Brokeback Mountain", 2005 o "Life of Pi", 2012), Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.


Por su parte, la siniestra pero muy divertida familia Addams regresa a la gran pantalla con "The Addams Family", una cinta de animación que ha contado para su doblaje en versión original con Charlize Theron, Chloe Grace Moretz u Óscar Isaac, entre otros.

Dirigida por los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.



Además, los que busquen comedia adulta y gamberra tendrán su oportunidad con "Jexi", una película de Jon Lucas y Scott Moore ("Bad Moms", 2016) y que protagonizan Adam Devine, Michael Peña, Alexandra Shipp y Justin Hartley.

Este filme cuenta la historia de un joven llamado Phil que encuentra en su teléfono móvil a una asistente digital (con la voz de Rose Byrne en la versión original) de lo más entrometida que le ayuda en el día a día pero que también le llevará a mil y un problemas.

En los estrenos limitados, las películas que solo se lanzan en mercados específicos del país, sobresale "Parasite", la nueva y aclamadísima apuesta del director surcoreano Bong Joon-Ho que se llevó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Comedia convertida en tragedia, esta película ofrece una crítica a la sociedad actual, a las desigualdades y a los efectos nocivos del capitalismo.