Concierto de la OSCA en homenaje a Italia

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará este jueves 3 de junio a las 20:00 el concierto “Italia en la Música de América”, en el marco del aniversario de la República de Italia. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán se desempeñarán como solistas: José Miguel Miranda en violín y Pablo Yegros en piano y la participación especial del sexteto vocal de Sonidos de Paraqvaria conformado por Giselle Dietze, Angie Díaz, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez y Rodolfo González.

El programa incluirá obras de compositores italianos que aportaron al desarrollo de la música en el continente como: Doménico Zípoli, Nicolino Pellegrini, José Bragato y Astor Piazzolla, este último celebrando el centenario de su nacimiento.

El evento es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los auspicios de la Fundación Itaú y la Embajada de Italia.

El acceso es gratuito por agendamiento previo al mail sfaasu1@gmail.com hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario El uso del barbijo es obligatorio.

El público que no pueda asistir tendrá la posibilidad de apreciar el espectáculo vía streaming a través de las páginas en Facebook, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción (@culturaasu) y de la OSCA (@osca.asuncion).

 

Luis Fonsi y Myke Towers presentan "Bésame", su primera colaboración juntos

San Juan. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Myke Towers lanzan este jueves su primera colaboración juntos, "Bésame", sencillo que fusiona la bachata dominicana con el reguetón pop.


Fuente: EFE

Según Fonsi, cuando comenzó a componer el tema “sabía que quería tener la voz de Myke en ella”.

“Me comuniqué con él a través de su disquera y gracias a Dios su respuesta fue positiva. En menos de veinte minutos grabó esa maravilla que se escuchará en la canción”, resaltó Fonsi, al describir como “fascinante” su trabajo al lado de Towers.

“Su ‘performance’ (presentación) y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema” por ser su “amigo, boricua y por supuesto todo el éxito que está teniendo”, agregó Fonsi.

“De eso se trata la música latina: de triunfar y dar pasos positivos”, agregó Fonsi durante la grabación del video de “Bésame”, dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez.

La canción fue escrita entre Fonsi, Towers, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn.

Fonsi y Towers se conocieron en un elevador durante una ceremonia de premios y fue en ese encuentro que hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos, según se detalló en un comunicado.

“Soy fan de Fonsi y le tengo mucho respeto. El que me haya escogido para una de sus canciones me generó una gran responsabilidad de hacerlo bien y no fallarle a un artista de su calibre”, sostuvo Towers. A su vez, reconoció que su colaboración “es un paso grande” en su carrera.

Igualmente, resaltó que la canción “tiene la picardía” de la bachata de República Dominicana y “trae una vibra súper positiva, por lo que creo que el resultado va a ser grande”.

El video se estrenará este jueves a las 20.00 hora local en el canal oficial de YouTube de Fonsi.

Previo a “Bésame”, Fonsi lanzó el sencillo “Vacío” junto al también artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, que durante las últimas cuatro semanas ha ocupado la primera posición en múltiples listas de Billboard, mientras que Towers lanzó su nuevo álbum, “Lyke Mike”.

 

Netflix estrena "Chernóbil", una película de ficción rusa

Moscú. Netflix estrenará hoy "Chernóbil", una película de ficción dirigida y protagonizada por el ruso Danil Kozlovski y ambientada en la tragedia nuclear ocurrida en 1986.


Fuente: EFE

Kozlovski destacó que “el interés en la película es enorme” y que ésta ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine ruso desde su estreno en la gran pantalla en abril, coincidiendo con el 35 aniversario del accidente.

La película podrá ser vista próximamente en EEUU, China y varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Perú, señaló.

Ante la falta de permisos en Ucrania, “Chernóbil” fue rodada en Rusia, en concreto en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de en Hungría y Croacia.

Kozlovski aseguró desde un principio que su filme no era una respuesta a la exitosa serie de HBO, ya que ésta fue ideada hace varios años.

El cineasta aseguró que para él era “mucho más interesante” hablar de las experiencias de una persona normal en medio de una catástrofe global que buscar los motivos de la tragedia y sus culpables.

En “Chernóbil” el actor ruso interpreta a un bombero que quiere cambiar de aires junto a su mujer -Oksana Akinshina-, pero al que la tragedia truncó sus planes.

El bombero no sólo se convierte en uno de los liquidadores de las secuelas de la avería en el cuarto reactor de la planta ucraniana, sino que previene una segunda explosión al enfriar el reactor con agua.

 

Alicia Keys lanza una edición especial por los 20 años de "Songs in A Minor"

Madrid. La cantante Alicia Keys celebra los 20 años del lanzamiento del álbum "Songs in A Minor", que la impulsó al éxito mundial, con una edición especial en vinilo que incluye dos canciones inéditas de las sesiones originales: "Foolish Heart" y "Crazy (Mi Corazón)".


Fuente: EFE

Esta edición limitada publicada por RCA Records/Legacy Recordings vendrá acompañada de un estuche de lujo personalizado con imágenes desplegables, según ha informado este miércoles Sony Music Spain.

Este disco de la ganadora de 15 premios Grammy es siete veces platino y consiguió ser número uno en la lista Billboard con su primer single, "Fallin".

También con motivo del aniversario se ha creado una web que invita a los seguidores de la cantante a escribir sus recuerdos sobre el álbum, así como redactar cartas sobre los lanzamientos de la artista, sus giras y su música en general.