Conflicto por deuda entre miembro de MasterChef y empresaria acabó: pagó la cuenta, fin del escrache

La empresaria Pamela Baumgarten señaló que tras la publicación en su cuenta de Facebook respecto a la deuda que mantenía el negocio del chef José Torrijos, este se puso al día con la cuenta, y la polémica quedó saldada.

​“Lo que publiqué en mi cuenta (de Facebook) fue cierto, pero tras la publicación que realizaron ustedes (HOY digital) pagó lo que correspondía”, señaló Baumgarten a nuestro diario.

Indicó que con la solución al que se arribó con el mediático miembro de Masterchef Paraguay, acabó el conflicto que la obligó a publicar en cuenta social.

Antes de esta confirmación, HOY habló con José Torrijos, a quien ofreció el derecho a réplica para exponer su posición.

El mismo declinó hacer uso de esa disposición legal, alegando que por una cuestión contractual con el grupo empresarial al que está sujeto (Grupo Chena) prefería no emitir opinión alguna.

La empresaria Pamela Baumgarten lidera un negocio de provisión de alimentos. Y según señalaba en su denuncia, la empresa gastronómica a la que pertenece Torrijos le solicitaba provisión de mercaderías, pero que en reiteradas ocasiones no pagaba a tiempo su deuda e incluso cuando pagaba, lo hacía a veces con cheques sin respaldo.

 

Mientras 'palpita' que Maduro caiga, el Puma Rodriguez dice que quiere presidir Venezuela

Del mundo del arte a la presidencia de Venezuela, el legendario cantante y actor venezolano, José Luis Rodríguez, más conocido como "El Puma", dejó la puerta abierta a una candidatura presidencial en las próximas elecciones de su país natal.

“Quizás necesitemos a outsiders -candidatos procedentes de fuera del mundo político-, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela”, expresó el Puma Rodríguez, durante una entrevista en el programa televisivo Camilo de la cadena CNN en español.

El intérprete musical, dejó en claro que no le gusta la política sino el servicio público, pero se reservó a señalar a qué partido se uniría. Sin embargo, manifestó que sería en la etapa post-Guaidó, cuando se convoquen elecciones libres en Venezuela.

En el marco de su gira mundial, “Agradecido”, el reconocido cantante por éxitos como “Dueño de Nada” y “Agárrense de las manos”, anunció que su regreso al escenario iniciará el 11 de mayo, en la cual visitará ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.



 

"Master Estafador": Acusan a juez de MasterChef Paraguay

Una empresaria dedicada al rubro de la gastronomía, acusa al mediático chef José Torrijos de estafa. La misma detalla supuestos manejos irregulares del juez del reality show Masterchef.

Pamela Baumgarten es propietaria de una firma de provisión de alimentos por porciones. A través de cuenta personal en la red social Facebook, la mujer arremetió contra el chef Torrijos, conocido por su participación en el programa televisivo de Telefuturo.

“Master estafador” es el título del post de Baumgarten en el que describió los supuestos manejos irregulares de Torrijos y su esposa.

“Como mucha gente sabe tengo una pequeña empresa dedicada a la distribución de productos alimenticios, en 12 años nunca tuve problemas con mis clientes todos me han pagado en tiempo y forma gracias a ello existe hasta hoy Tasty Foods”, empieza su relato la hermana de la exMiss Paraguay 2009, Mareike Baumgarten.

Sin embargo, en su texto Pamela sostiene que no corrió la misma suerte cuando concretó negocios con la empresa Eurogourmet Paraguay S.A, propiedad de Torrijos y su esposa, María Salinas, ya que la relación laboral se volvió “un verdadero fastidio”.

“No te dejan en paz suplicando que le entregues la mercadería (y piden en importantes volúmenes) luego a la hora de cobrar no te atienden el teléfono, no responden los mensajes, te pagan cuando quieren y lo peor es que cuando por fin te dicen que pases a cobrar te pagan con cheques que te rebotan por cuenta cancelada o por firma deficiente”, acusó la empresaria.

Resaltó que incluso tiene facturas de noviembre del 2018 que aún no pudo cobrar y al reclamar ni siquiera le atienden el teléfono.

“Muchas veces tenemos vergüenza de hacer este tipo de denuncias pero son estas personas quienes deberían tener vergüenza”, lamentó.

José Torrijos integra el jurado de Masterchef Paraguay, reality que hace unos días estrenó su tercera temporada, de la Mano de Grupo Chena y Telefuturo.

 

Presentan cronograma de concursos de danza 2019

El Consejo Paraguayo de la Danza dio a conocer el calendario de importantes competencias de baile para este 2019, entre ellas, el Concurso Nacional, el Youth America Grand Prix 2019 y Passo de Arte Internacional.

Este viernes en el Centro Paraguayo Japonés, directivos del Consejo Paraguayo de la Danza anunciaron las fechas y los detalles de seis importantes eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

El “31 Concurso Nacional de Danza” y el “3er Concurso Nacional Baby” se realizarán del 5 al 13 de agosto en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. Este evento es considerado el más importante del Paraguay, debido a la cantidad de participantes -unos 3.500 a nivel país- y también por la calidad, profesionalidad y exigencia de los miembros del jurado.

Igualmente el Youth America Grand Prix, un certamen internacional que además de dar grandes oportunidades tiene una gran repercusión, será del 12 al 19 de abril. En la ocasión, grandes Escuelas de Danza de Europa y de Estados Unidos ofrecerán premios en becas de estudio. En representación de Paraguay irán 10 bailarines.

Por otro lado, Passo de Arte Internacional, que se desarrolla en Indaituba, San Paulo, Brasil, este año irá del 5 al 15 de julio. Aquí podrán llegar los ganadores del Concurso Nacional mencionado más arriba. Esto, mediante un convenio entre el Instituto Passo de Arte y el Consejo Paraguayo de la Danza.

Finalmente, el Taller de Atuendo y Proyección Folklórica quedará a cargo de la maestra Gilda Ruiz de Segovia y los pormenores serán anunciados oportunamente.