Continúa la “Mafia Cómica” de Stand Alpedo en el Teatro Latino

El grupo de stand up comedy nacional, Stand Alpedo, sigue con funciones de su show “La Mafia Cómica” este fin de semana en el Teatro Latino (Tte Fariña entre Iturbe y Yegros) a las 21:00 .

Tras un primer fin de semana con mucho éxito, la puesta en escena se extendió un fin de semana más.

En el escenario se presentan monólogos de humor sobre enredos cotidianos, relaciones personales y el caos en la ciudad entre otras situaciones hilarantes.

El grupo está conformado por Gus Mancuello, Dave Weil y Sergio Leoz. En este show cuentan con la participación de la conductora de Tv Malala Olitte.

Las entradas que están a la venta en Red UTS tienen un costo de G. 35.000 anticipadas y G. 50.000 el día de la función en boletería del teatro.

 

Varias actividades por la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

La Embajada de Italia en Paraguay celebrará la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, del 15 al 21 de octubre de 2018, que este año tiene como tema “El italiano y la red, las redes para el italiano”. A nivel local, se preparan tres grandes eventos.

La actividad inicia el lunes 15 a las 19:30 en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamin Constant) con la representación teatral del ‘V Canto de la Divina Comedia’, la obra maestra que dio origen a la literatura italiana moderna, a cargo de la Sociedad Dante Alighieri.

El miércoles 17 de octubre se realizará el evento “Parliamo italiano con la pubblicitá” (Aprendiendo el italiano a través de la publicidad), con las Damas italianas en Paraguay. Será un “café cultural” que realizará un viaje imaginario hacia la lengua y la cultura italiana a través del lenguaje publicitario, en el local de Monalisa, de Paseo La Galería, a las 18:00.

Como cierre de la semana, el sábado 20 tendrá lugar una especial reedición de Buongiorno Paraguay 2.0, para la cual el programa de radio Casa Abierta, conducido por Alejandra Acosta, de 15:30 a 18:00, por Radio Ñanduti 1020 am, será el anfitrión.

Buongiorno Paraguay, se trata de una transmisión gloriosa que hace unos años dio un impulso fundamental al redescubrimiento del lenguaje de los antepasados a miles de oyentes descendientes de italianos.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento promovido por la red cultural y diplomática italiana, cada año en la tercera semana de octubre, en torno a un tema que funciona como hilo conductor de un vasto programa cultural focalizado en la difusión de la lengua italiana.

 

En el mes de Halloween, Nuestros Fantasmas regresa pero en pantalla grande

La clásica serie nacional “Nuestros Fantasmas” se emite por las pantallas del Cine Villamorra como previa del Día de Halloween.

Declarada de interés nacional por la presidencia de la República y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, la ficción, ícono de la cultura paraguaya regresa por unos días pero en pantalla grande, a modo de disfrutar en el “mes de los sustos”.

“La Venganza del muerto”, “Viernes de Soltero”, “La danza de las tumbas” y “Obsesión macabra” son algunos de los capítulos que se proyectan desde el jueves 11 al 31 de octubre.

Las funciones serán a las 18:35, 20:30 y 22:25.

“Nuestros Fantasmas” logró en su momento una gran audiencia, la cual le permitió permanecer nueve años en el aire. Las diferentes locaciones como iglesias, arroyos del interior y escenarios naturales en donde se grababa la teleserie hacían que cada entrega sea una gran experiencia para el espectador, en la que además se apreciaba nuestro dulce idioma guaraní.

El unitario contó con la participación de grandes exponentes de la actuación en Paraguay como Arturo Fleitas, Jesús Pérez, Wilfrido Acosta, Héctor Silva, Miguel Escoz, Lourdes García, Alicia Guerra, etc. y otros que ya no están como Rubén Vysokolan, entre otros.


 

Gastronomía colombiana en una nueva edición de "La movida de Palma", este sábado

Este sábado 13 de octubre desde las 9:30 en la Plaza O’leary (Palma e Independencia Nacional) se llevará a cabo una nueva edición de “La movida de Palma”, con diversidad artística y gastronomía.

La actividad encabezada por el músico Riolo Alvarenga contará con la participación de la cantante Rossana Beatriz, la Banda Sinfónica del Colegio Canaan, con la dirección musical del Profesor Martín Silva y la Profesora Jonathan Piñero; y la agrupación de rock Teju.

En lo que respecta a la gastronomía, este sábado el protagonista será Colombia de la mano de la Asociación de colombianos residentes en Paraguay, que ofrecerá una variedad de platos propios de dicho país.

El evento es impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a modo de fomentar la tradicional caminata sobre Calle Palma ofreciendo propuestas artísticas y recreativas