Continúan las funciones de “Las Karashans” todo el mes de julio

La desopilante comedia teatral Las Karashans debutó a sala llena sobre las tablas del Teatro Latino. Luego del éxito de las primeras funciones, el conocido humorista Gustavo Cabaña y el instagramer del momento La Comadre seguirán subiendo a escena para hacer que el público estalle de risa.

Las Karashans sueñan con parecerse a las hermanas Kardashian, muy populares por su glamour y belleza, que alcanzaron la fama internacional en el reality show Keeping up with the Kardashians. Ellas están acompañadas por un elenco de bailarines, gran despliegue de luces, escenografía y vestuario.

Suben a escena sketchs de personajes ficticios, como La Yuruneka o La Adivina, nacidos de los videos virales de La Comadre en Instagram, al igual que otros nuevos inventos de Cabaña.

Esta es una manera diferente de hacer humor que propone la producción de Tres Palos Entertainment, bajo la dirección general de Santiago Palumbo, actor, productor y director teatral con una extensa trayectoria en Argentina.

Las funciones seguirán todos los viernes y sábados, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00, durante el mes de julio.

Las entradas continúan a la venta a través de Red UTS, y van desde Las Vip G. 95 000; Las Popu G. 85 000; y Las Karashans G. 65 000.

 

La RPC crece y apunta a #ExperienciasReales

La Red Paraguaya de Comunicación (RPC) renueva su concepto para ofrecer al público “experiencias reales” con mayor producción.

La teledifusora sigue apuntando a lograr una mayor interacción con el público, a fin de que lleven ellos el protagonismo dando a conocer sus historias y formas de pensar. Es así que el nuevo concepto es #ExperienciasReales.


Para ello la programación fue renovada con “contenidos” adecuados para cada red/ pantalla, que generen experiencias diferentes en los televidentes-usuarios, para que las reproduzcan en sus multiplataformas desde sus propias vivencias.

“Visualmente comunicamos esta nueva imagen y nos presentamos más expresivos, coloridos, divertidos; con gráficas que reflejan el espíritu de cada producción y de las figuras que las llevan adelante, y que se diferencian por su frescura y cercanía con el público”, afirma Marcela Villegas, Gerente de Contenidos y Gestión de Talentos de la RPC.


La renovada esencia del canal deja obsoleto lo existente, y define una nueva tendencia en esparcimiento; para marcar la diferencia y reafirmar a la RPC como integrante de llegada masiva del Grupo JBB, líder en entretenimiento.

La programación irá incluyendo nuevos programas de forma gradual por lo que la renovación será de manera gradual.

 

Pitu minimiza bochorno Mundial y culpa a medios y audiencia: "Por algo que la gente infló"

Pitus Willis conversó con Huberto Rubín en radio Ñandutí y admitió que ya no forma parte del grupo Vierci, siendo desvinculado de todos los programas en el que formaba parte.

Ante sus declaraciones a Humberto, el mediático no asentó mea culpa y apuntó contra los medios y la audiencia.

“Estoy más tranquilo, es una situación difícil la que estamos pasando en estos momentos”, dijo el farandulero. Y añadió que cuando volvieron del Mundial de Rusia, los directivos del canal “nos pidieron un poquito de silencio”.

Tras la vuelta de Willis y su compañero, César Trinidad, mucho se dijo sobre una posible desvinculación ante la presión popular, no obstante, Pitu aclaró que no formaba más parte de Telefuturo mucho antes de su viaje a Rusia. Lo que puso en dudas la veracidad de estos dichos ante la llamativa decisión de los directivos del canal para enviar a un corresponsal que no dominó la cobertura durante su estadía ya siendo una persona ajena al Grupo Vierci.

“Mi contrato ya se había vencido antes de que fuera al Mundial y en mi caso no hubo renovación del contrato, por todo lo sucedido”, expresó Roberto Willis.

En ese contexto, culpó a la audiencia por su despido: “Por algo que la gente infló, infló, infló y no creo que era para llegar a este punto”, dijo el exconductor de Vive la Tarde, quien era el más cuestionado en el panel ya que incentivaba a la violencia respondiendo con aires de superioridad o bloqueaba en sus redes sociales a quienes cuestionaban sus dichos, avalado siempre por la gerente del canal 4, Laura Arias.

Asimismo, también apuntó contra los medios por la forma de abordar su situación: “Nos cuidaron y nos trajeron acá (el canal). Las tapas de diarios son amarillistas y tienen que vender con ese de ‘rajan a mengano’”, aseguró. Pero ante la consulta de Humberto si realmente fue ‘rajado’, Willis la afirmó.

“Yo por mi lado, yo estoy afuera del canal. Yo con César, yo no sé lo que él habló acá, pero yo por mi, yo fui desvinculado (SIC)”, le respondió a Rubin.


“FUE UNA BROMA” y “RECIBÍ MUCHAS OFENSAS”

Respecto a su actitud denigrando a una mujer extranjera haciendo que repitiera frases obscenas en guaraní, Willis declaró que no lo hizo para ofender a alguien.

“Fue una broma del momento, que todo el mundo estaba bromeando con el tema del idioma, y no pensé que iba a trascender de esta forma”.

Pero por otro lado, aseveró que esa broma le valió amenazas hacia él y hacía su familia: “Recibí muchísimas ofensas, mi hijo y amenazas a mi hija de que la iban a violar”, concluyó Roberto Willis sobre el bochorno que, según él, no debió ser señalado como culpable.


 

Fallece célebre poeta y filántropo Carlos Federico Abente

El reconocido poeta y filántropo, que fuera parte de una generación dorada de escritores paraguayos, Carlos Federico Abente, falleció este jueves a los 103 años de edad.

Carlos Federico Agente Bogado nació en Areguá en 1915 y falleció en la República Argentina este jueves a la edad de 103 años. Fue autor de varias poesías en su mayoría en guaraní y una de ellas fue la letra de la guarania Ñemity - La Siembra cuya música fue autoría del mismísimo José Asunción Flores.

La guarania Ñemity es recordada por el Dr. Tadeo Zarratea, según destaca la web Portal Guaraní, por ser una canción cantada en coro en la plaza pública, en modo de provocación al dictador Alfredo Stroessner.

“Esta canción es más que emblemática en la lucha por la libertad y la redención del Paraguay; es una canción motivadora, energizante, que causa emociones muy profundas. Es un canto del labriego, del campesino paraguayo postrado en la indigencia, pero Abente, que se encuentra inmerso en ese campesino y nos habla desde allí en primera persona del plural, se ubica muy lejos de la auto conmiseración para emitir un mensaje optimista, lleno de esperanzas, de promesas; anuncia la alborada, el fin de todas las penurias y la redención del Paraguay. Este anhelo expresado en la canción tiene una magia; se apodera automáticamente del paraguayo, sea cual sea su condición social. Es una canción que crea una fuerte comunión de ideales”, revela Zarratea.

Su carrera artística la desarrolló en paralelo a su desempeño profesional como cirujano en Buenos Aires, Argentina. Ejerció la medicina hasta 1969, año en que se jubiló del Hospital Alvear como médico honorífico.

El presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Bernardo Neri Farina, lo recordó como el último de “aquellos gloriosos paraguayos”, citando a el músico José Asunción Flores, el futbolista Arsenio Erico, los poetas Elvio Romero y Hérib Campos Cervera, además del laureado periodista y escritor Augusto Roa Bastos.

Así también en el Senado, durante la sesión de la fecha, los legisladores lo recordaron. "El decano de los poetas, más antiguo creador de poemas en el Paraguay, su nombre inspira respeto y es prácticamente una leyenda", destacó el senador Silvio Ovelar, titular del Congreso.