Continúan los “Viernes Divertidos” en la Manzana Rivera

Este viernes 29 de octubre a partir de las 08:30 en la Sala García se llevará a cabo una nueva edición del proyecto ‘Viernes Divertidos’ en la Manzana de la Rivera, una propuesta de animación lectora desarrollada por las promotoras de la lectura de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y dirigida a instituciones educativas.

En esta ocasión se contará con la presencia de los alumnos del Colegio Nacional de la Capital Bernardino Caballero, quienes podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas y encuentro con el libro, con la participación especial de gestora, difusora y promotora cultural Noelia Filippini.

Así también, los estudiantes accederán a un recorrido guiado por los museos históricos que posee este Centro Cultural y a la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, donde podrán conocer el acervo de aproximadamente 35.000 volúmenes que posee esta biblioteca.

La actividad se desarrollará respetando el protocolo sanitario vigente, con uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos para el ingreso.

Viernes Divertidos busca incentivar la lectura y facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, promoviendo la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

El proyecto fue aprobado por por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).

“El Ritmo Subtropical” cumple 10 años y Villagrán celebrará con concierto e invitados especiales

Villagrán festejará los 10 años de su disco “El Ritmo Subtropical”, con un concierto este sábado 20 de julio en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, a las 20:00. Las entradas están en venta a través de la plataforma Tuti.

“El Ritmo Subtropical” es el segundo álbum de la banda nacional y fue editado en el año 201, un material de gran relevancia en la carrera del grupo, ya que con él, el público conectó con el grupo.

Esto gracias a sus canciones como Reguestone, Sonrisa y El Ritmo subtropical. El álbum marcó también el inicio de una relación de trabajo y amistad con Matías “El Chavez” Mendez, productor con el que posteriormente trabajaron en dos oportunidades más.

El concierto aniversario Villagrán tocará todas las canciones de “El Ritmo Subtropical” y también presentará los temas de su más reciente trabajo, editado en abril de este año, denominado “El Rito”. Contarán además con la participación especial de Deficiente y la House Band de School of Rock, como invitados especiales.

La banda está enfocada actualmente en una gira denominada “El Rito Subtropical Tour” donde presentan su nuevo álbum y celebran los 10 años de su segundo material. La misma inició en mayo de este año y desde entonces ya visitaron Pedro Juan Caballero, Caacupé y Encarnación.

Próximamente llegarán hasta Ciudad del Este, Concepción y más ciudades del interior a nivel local y hacia finales del año viajarán a Uruguay, Argentina y Brasil.

Villagrán nació en el 2011 y está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Roman (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).

En estos 13 años de vida han participado de innumerables conciertos y han compartido escenarios con Calle 13, Natiruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros.

Te puede interesar: Tributo a Rolando Chaparro en el Ignacio A. Pane


Actividades conmemorativas por los 20 años del 1A Ycuá Bolaños

Una serie de actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración de los 20 años del 1A Ycuá Bolaños. Las mismas se desarrollarán en distintos horarios y días.

Bajo el lema “Con memoria y vida por la justicia”, un amplio programa de propuestas se realizarán, a modo de recordación de la memoria 1 A.

AGENDA

Viernes 19 de julio a las 19:00: Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Del 22 al 27 de julio: Visitas guiadas y pintata del telón a ser utilizado el 1 de agosto con alumnos/as de escuelas y colegios de Trinidad.

Del 23 al 31 de julio, a las 18:00: Novenario.

El viernes 26 de julio, a las 19:00: Presentación del Ballet Folclórico Nacional y la Banda Folclórica Nacional.

Martes 30 de julio, 19:00: Conversatorio “Ycuá – Cromañón 20 años”. Tema: Memoria Colectiva – Espacio físico y construcción de memoria, como DDHH.

Miércoles 31 de julio, 19:00: Arte por la Memoria.

ACTO CENTRAL

El jueves 1 de agosto desde las 9:00 se realizará el acto central de conmemoración. La apertura será con participación de mensajes, arte y otras expresiones en adhesión, desde las escuelas, colegios y otras organizaciones, y a las 10:30 será el inicio del acto oficial.

Las actividades son lideradas por el consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, conformado por la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Economía y Finanzas, La Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños y la Mesa de trabajo 1A.

Todas las actividades del sitio y otras novedades están habilitadas en la cuenta de Instagram: @sitio1a_py.

Te puede interesar: “Fotografía de viaje”: Muestra y Master Class en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán


Etiquetas:

10 Años de Calle Cultura: Convocatoria abierta para concurso de diseño

Calle Cultura, evento de entretenimiento realizado en la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, cumple de 10 años de vida, y la organización impulsa un concurso de diseño en busca de una nueva imagen.

Fue en el 2014 cuando Calle Cultura vio la luz por primera vez. Desde entonces, cada mes de septiembre se ha celebrado con diversas propuestas artísticas y culturales.

Se trata del cierre de las calles Juan de Salazar, entre Artigas y San José, para albergar en ellas una tarde de música, talleres, exposiciones, feria y mucho más. De esta forma se busca generar espacios recreativos con actividades para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

Para esta edición, la idea es celebrar su décimo aniversario con un diseño que formará parte de varios materiales gráficos y merchandising.

Para ello, la organización, a cargo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA - GZ), El Granel, El Anglo, Stael Ruffinelli y el Colegio del Sol, lanzó un concurso dirigido a diseñadores, dibujantes, ilustradores, profesionales o aficionados, mayores de 18 años.

El público interesado puede enviar sus propuestas hasta el 4 de agosto. Para participar es necesario completar el formulario web.

Te puede interesar: Segunda edición del Festival de Cortometrajes Intercolegial Interfilm