Convocatoria para Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, convoca a Concurso para el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Todas aquellas personas interesadas en el concurso, podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de enero del 2020.

La adjudicación de los Fondos constituye una apuesta al desarrollo de las artes escénicas, ya que permite al artista y a los gestores culturales dedicarse en exclusiva a generar obras de calidad.

Los requisitos para el concurso y calendarios están disponibles aquí. Para mayor información llamar al (021) 445085.

La Dirección General de Cultural y Turismo apuesta por la producción artística, la investigación, y acercar los emprendimientos a la ciudadanía, apoyando así los procesos de transformación social.

 

"Mami, no llores", lo nuevo de Acho Laterza

El cantante paraguayo Acho Laterza lanzó el videoclip de ‘Mami, no llores’, una canción independiente que marca una nueva faceta en su carrera artística.

El tema combina ritmos tropicales, como el reggae y el reggaetón, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming y en YouTube.

De acuerdo al propio Laterza, el sencillo busca “calmar los dolores, disfrutar del verano y transportar a un viaje a la playa con amigos”.

El artista se encuentra en una etapa de evolución como intérprete y con la predisposición de explorar otros géneros. Este nuevo recorrido en su carrera profesional también viene acompañado con un cambio visual a través de su logotipo, puesto que de Acho Laterza pasa a ser Laterza solamente.

El tema fue grabado, mezclado y producido en alianza con la productora argentina 3Música (Buenos Aires), reconocida por sus trabajos con varios artistas internacionales, entre ellos Lali Espósito, Alejandro Lerner, Diego Torres y otros.

La grabación del videoclip fue realizada en el predio de la Terminal Occidental S.A. (Villa Hayes) y fue protagonizado por Acho junto a la modelo Adriana Pozzo. Además, contó con la aparición de cinco bikers que hicieron demostraciones de sus piruetas.

Fue escrito y dirigido por Iron Lobo y producido por Mburu Fleitas. La dirección fotográfica es de Óscar Ayala Paciello y la colorimetría a cargo de Ken Cabello para Lutbox Post.

 

Billie Eilish interpretará la canción de la nueva película de James Bond

Los Ángeles (EE.UU.). Billie Eilish es la cantante elegida para firmar el tema oficial de "No Time to Die", la nueva película de James Bond que se estrenará en abril.


Fuente: EFE

"Me parece loco ser parte de esto en todos los sentidos", dijo este martes la joven estadounidense en un comunicado.

"Poder ponerle música a la canción principal de una película que es parte de una saga tan legendaria es un enorme honor. La de James Bond es la saga fílmica más genial que jamás ha existido. Estoy todavía en 'shock'", añadió.

Eilish, una de las grandes sensaciones musicales del pasado año, colaborará, como es habitual, con su hermano Finneas para abordar este tema.

"Componer la canción principal de una película de Bond es algo con lo que hemos soñado hacer durante toda nuestra vida. No hay nada más icónico que unir música y cine como en 'Goldfinger' (John Barry y Shirley Bassey) y 'Live and Let Die' (Wings, escrita por Paul y Linda McCartney)", comentó.

"Nos sentimos muy muy afortunados de tener un pequeño rol en tan legendaria saga. Larga vida a 007", agregó.

Por su parte, el director de la nueva película sobre Bond, Cary Joji Fukunaga, admitió ser "un enorme fan" del trabajo de estos dos artistas.

"Su integridad creativa y su talento son incomparables y estoy deseando que el público escuche lo que han traído: una fresca y nueva perspectiva cuyas voces se escucharán en las generaciones que vengan", aseguró.

Eilish asombró al mundo en 2019 con su disco debut "When We Fall Asleep, Where Do We Go?", con el que será candidata a seis premios Grammy (incluidas las categorías de álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor nuevo artista) en la gala que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.).

Por su parte, Daniel Craig, en la que será su última aparición como James Bond, está al frente del reparto estelar de "No Time to Die", en el que también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.

Craig, de 51 años, protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015).

Esta última película recaudó en todo el mundo 881 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

 

Bruce Springsteen, orgulloso padre de un bombero de Nueva Jersey

Nueva York. La estrella de rock Bruce Springsteen figuró este martes entre el grupo de orgullosos padres que observaron la ceremonia en la que sus hijos se convirtieron en nuevos bomberos para la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey.


Fuente: EFE

Sentado en primera línea, junto a su esposa Patti Scialfa, vieron el acto de jura de Sam, el menor de sus tres hijos, y otros 14 bomberos, en la Alcaldía de la ciudad.

"Fue un largo camino y él fue muy dedicado", dijo el músico a los periodistas tras culminar el evento.

Previo a este día, Sam Springsteen, de 25 años, y sus compañeros completaron un curso de cinco meses en la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública del condado de Morris, en Nueva Jersey.

El hijo del legendario músico se había graduado de la Academia de Bomberos del condado de Monmouth en 2014, tras lo cual fue bombero voluntario en esa localidad.

"Este es realmente el día de mi hijo. Estoy emocionado de estar aquí", dijo "The Boss", como se le conoce a la estrella de Nueva Jersey, que en 2002 grabó "Into The Fire" incluido en su álbum de estudio "The Rising", inspirado en los bomberos que perdieron la vida durante las labores de rescate tras los atentados del 11S.

"No sé qué decir, no fue fácil", indicó por su parte Sam, que compartió el momento con otros familiares y amigos.

Springsteen celebró en septiembre pasado su 70 cumpleaños no tanto pensando en la música sino más bien con un ojo puesto en el cine debido a su debut como director.

"The Boss" acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para estrenar el documental "Western Stars", que dirigió junto a Thom Zimny y en donde interpreta todas las canciones del álbum homónimo en un pequeño recinto y rodeado de amigos mientras reflexiona, asimismo, sobre su trayectoria y sus obsesiones personales.