Telefuturo: Chonguismo, malos tratos y manoseo salarial "azotan", aseguran

El departamento de prensa de Telefuturo y NPY atraviesa por una crisis interna. La reciente desvinculación de Víctor Pesoa y Gabriela León agudizó aún más la tensión general propiciada además por renuncias, injusticias y supuestos malos tratos, de acuerdo a propios funcionarios del medio.

En Canal 4 las “aguas turbias” no son solo las que corren en los raudales sino las que se mueven en las internas, principalmente en el área de prensa.

Tras el polémico despido de León y Pesoa, la inestabilidad aumentó aún más debido a varias detonantes.

Además de los mencionados, otros dos periodistas dejaron el canal hace unos días. Fernando Benítez encargado de deportes y Jazmín García, quien se desempeñaba como cronista presentaron renuncia. El primero será parte del nuevo proyecto televisivo encabezado por Natalia Cabarcos, mientras que la segunda alegó únicamente “motivos personales”.

La renuncia de García dio mucho que hablar entre sus compañeros, dando lugar a varias especulaciones.

Un integrante del staff periodístico de la televisora de Villa Morra quien pidió el anonimato, contactó a HOY para poner al tanto de varios conflictos que se desataron desde hace ya un tiempo en dicho departamento a raíz del fuerte temperamento del jefe de prensa, Mario Orcinoli.

“Orcinoli está acostumbrado a tratar mal a la gente. Hay productoras a las que les grita y se van a llorar al baño por las cosas que le dice. Una vez, estando en Latele le tiró un bolígrafo en la cabeza a una productora que justamente renunció porque no aguantó como le trataba”, asevera.

Si bien el informante no precisó que este sea el caso de Jazmín, sí indicó que hubo anteriores renuncias debido a un supuestos hostigamientos del jefe, acotando que muchos dejaron sus puestos sin siquiera tener trabajo, a diferencia de otros que empezaron a buscar ‘nuevos aires’ para no seguir siendo “sometidos”.

RECORTE DE “PLUS”

Las quejas, según nuestra fuente no solo se limitan al clima tenso propiciado por Orcinoli en su relacionamiento con sus compañeros y subordinados, sino también al pago de los plus salariales.

“Los pagos de los ‘aumentos’ se hacen a través de plus por trabajos extras, pero ellos (autoridades) cuando se les canta le quitan al personal. Generalmente no hay explicaciones. A algunos les quitaron lo de la radio, diciendo que ya no entran en Monumental, pero les vuelven a llamar para que pasen información”.

Así también, tras los despidos y rajes, muchos cargos no son repuestos teniendo que ser cubiertos por más de una persona a la vez sin ‘el plus’, alegando que los trabajos son para ambos canales; Telefuturo y NPY.

 

Richard Madden negocia unirse a Angelina Jolie en "The Eternals" de Marvel

Los Ángeles. El actor británico Richard Madden, conocido por haber interpretado a Robb Stark en "Game of Thrones", está negociando su incorporación a la cinta de Marvel Studios "The Eternals", en cuyo elenco ya figuraba Angelina Jolie, informó este martes el medio especializado The Wrap.


Fuente: EFE

Kumail Nanjiani, de la comedia televisiva “Silicon Valley” y de la película “The Big Sick” (2017), también aparecía ya en el reparto de este filme de superhéroes que dirigirá la realizadora china Chloé Zhao, quien cosechó un gran éxito entre la crítica con su película “The Rider” (2017).

Madden ganó el Globo de Oro este año como mejor actor protagonista de una serie dramática gracias a “Bodyguard”.

Este año estrenará “Rocketman”, la película sobre la vida de Elton John que protagoniza Taron Egerton, y en 2020 presentará “1917”, filme sobre la I Guerra Mundial del cineasta Sam Mendes (“American Beauty”, 1999) y en donde comparte créditos con actores como Benedict Cumberbatch, Colin Firth o Mark Strong.

Basada en los cómics homónimos creados por Jack Kirby, “The Eternals” se centrará en unos personajes llamados Eternos que tienen extraordinarios poderes, que son casi inmortales y que fueron creados por unos seres cósmicos denominados Celestiales.

Frente a los Eternos aparecen los Desviantes, que representan la rama monstruosa y malvada de la obra de los Celestiales.

La versión para la gran pantalla de “The Eternals” contará con un guion escrito por los primos Matthew y Ryan Firpo.

“The Eternals” es uno de los proyectos que Disney está preparando para el futuro de Marvel Studios, que cerró una etapa de su ambicioso universo cinematográfico con el estreno hace dos semanas de “Avengers: Endgame”.

El lanzamiento de esta película ha sido un fenómeno mundial puesto que, con 2.189 millones de dólares recaudados, figura ya como la segunda cinta más taquillera de la historia del cine solo por detrás de “Avatar” (2009), que tiene el récord con 2.788 millones.

Asimismo, Marvel Studios estrenará el próximo 2 de julio “Spider-Man: Far From Home”, segunda cinta de las aventuras del hombre-araña con Tom Holland como protagonista.

 

Armando Manzanero y Mocedades en Paraguay

En el marco de una gira en conjunto denominada “Manzanero & Mocedades”, los artistas se presentarán en el Teatro del Banco Central del Paraguay el sábado 8 de junio, anunciaron las productoras G5pro e InOut Music.

Con casi setenta años de trayectoria y más de cuatrocientas canciones, el cantautor y productor musical mexicano, Armando Manzanero, deleitará con sus éxitos como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

En una función única y ante 1.200 personas, Manzanero unirá su voz junto al conjunto de músicos Mocedades, el show sumergirá al público en un ambiente romántico para recordar la dulce música de antes como los temas clásicos “Eres tú” y “Tómame o déjame”.

Dentro de una historia que comenzó hace más de cincuenta años en España, los cantantes siguen cosechando éxitos y en la oportunidad se presentarán en vivo con un nuevo disco “Por amor a México”.

Actualmente Mocedades está liderada por Izaskun Uranga, la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969.

La venta de entradas inicia este jueves 9 de mayo y estarán disponibles en todos los puntos de Ticketea. El costo de las mismas va desde Platino G.1.200.000, Oro G.950.000, Plata G.700.000, Bronce G.550.000 hasta Platea Alta G.300.000.

 

Bar Constitución no emitió facturas: 3 días de suspensión y fuerte multa si infringen ley

La Subsecretaría de Es­tado de Tributación (SET) en el marco del operativo Año Pyahu procedió a la suspensión temporal del local nocturno “Bar Constitución”.

La causa de la detención de actividades del local se debe a la no emisión de comprobantes de ventas. El Director de Fiscalización Tributaria Daniel Farias en conversación con la 970 AM comentó sobre el procedimiento que están llevando a cabo.

“Lo que estamos haciendo es una suspensión por 3 días en el establecimiento del local nocturno, en donde vamos a estar realizando una auditoría para determinar si la empresa nos está debiendo impuesto, y en caso que nos está debiendo ya sale los impuestos con las multas correspondientes”, explicó el director.

Tras una compra simulada por un funcionario se detectó la falta de entrega de comprobante legal. La operación requiere una auditoría que harán los auditores de la Dirección de Fiscalización.

Los resultados del procedimiento estará en tres días, en caso que sí se compruebe la evasión fiscal, las consecuencias serán multas que irían desde 100 a 300% del monto evadido.