Cristian "El Rasta" se candidata a concejal por San Lorenzo: "La gente ya no come vidrio"

El mediático Cristian “El Rasta” Giménez aspira a ser candidato a concejal por la ciudad de San Lorenzo. Asegura que está decidido a actuar en favor de los ciudadanos que ya no “comen vidrio”.

Respaldado por el diputado Carlos Rejala que también apoya otros mediáticos como Coco Bordón y la alianza “Juntos Somos Más”, el exparticipante de reality shows, se alistara volver a competir, esta vez por una banca en la Junta Municipal de San Lorenzo.

Comenta que ya de tiempo atrás viene llevando a cabo varias actividades junto a un grupo de jóvenes, desde plantación de árboles, limpieza del arroyo San Lorenzo, polladas y hamburguesedas benéficas, etc.

“Siempre me gustó la política y el servicio, pero no estoy de acuerdo en cómo se maneja todo, y tecleando desde mi celular o quejándome desde los redes sociales no voy a solucionar nada, la única manera es involucrándome de lleno, actuando”.

Cuenta que vio en Carlos Rejala un modelo a seguir y con el que se identificó para adentrarse oficialmente en la política.

“Decidí conversar con el diputado Rejala, por que es un joven trabajador, que lucha contra la corrupción y enfrenta a las grandes estructuras sin miedo. Estamos cansados de lo mismo de siempre, estoy cansado de que se burlen de nosotros, de que los jóvenes no tengamos oportunidad para nada”.

Desde su perspectiva, todo en San Lorenzo es prioridad.

“Salud, calles, escuelas, seguridad, apoyar la cultura que esta super olvidada. Tanta necesidad pasa el pueblo San Lorenzano, somos un pueblo pueril para estos políticos que solo les importa el beneficio económico y no el bienestar de sus ciudadanos”.

Sobre el inesperado arribo de mediáticos a la puja por la concejalía, menciona que todos tienen la posibilidad de llegar al ser lista abierta, pero: “¿Será que todos quieren llegar para cambiar San Lorenzo o para servir a su ciudad? La gente ya no come vidrio”.

La presentación oficial de “El Rasta” se hizo con presencia de los diputados Kattya González, Carlos Rejala, Tony Apuril, Rocío Vallejos, Sebastián Villarejo, entre otros.

Las internas simultáneas serán el 20 de junio, mientras que las Elecciones Municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre.

 

“Museo Recuerdo de Ypacaraí y Centro de Interpretación de la Guarania”, declarado de interés cultural

Cultura declara de Interés Cultural “El Museo Recuerdo de Ypacaraí y Centro de Interpretación de la Guarania”

El proyecto denominado “El Museo Recuerdo de Ypacarai y Centro de Interpretación de la Guarania”, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Resolución N° 25/2021.

La iniciativa tiene como fin generar un espacio integral de educación y entretenimiento en el Paseo Cultural Demetrio Ortiz de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Busca además proteger y promocionar la guarania; preservar la estructura definida e histórica de la música paraguaya impulsando talleres, musicales y otras actividades, además de fomentar el apoyo a nuevos creadores.

Algunos de los temas que aborda el proyecto son homenajes al compositor paraguayo Demetrio Ortiz, creador de la música “Recuerdos de Ypacaraí”, la promoción y difusión de la música paraguaya y la exposición fotográfica y documental de su legado cultural y el de grandes compositores nacionales.

“El Museo Recuerdo de Ypacaraí y Centro de Interpretación de la Guarania” es un emprendimiento de la Fundación Demetrio Ortíz.

Todos los detalles están disponibles en la página en Facebook Demetrio Ortiz Oficial : https://www.facebook.com/Demetrio.ortiz.oficial/.

 

La joven Amanda Gorman, primera poeta en inaugurar un Super Bowl

Tampa. Estados Unidos. La estadounidense Amanda Gorman, la joven poeta que cautivó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, inauguró el domingo la edición 55 del Super Bowl con un poema original de homenaje a figuras esenciales de la pandemia de coronavirus.


Fuente: AFP

A sus 22 años, Gorman fue la primera poeta que participa en la final de la liga de football americano (NFL), el gran espectáculo deportivo estadounidense y la emisión televisiva más vista del país, con unos 100 millones de espectadores.

Gorman recitó su poema “Chorus of the Captains” (Coro de los capitanes) a través de un vídeo retransmitido en las pantallas del Raymond James Stadium de Tampa (Florida), con unas 25.000 personas en las gradas.

La obra fue un tributo a tres personas que fueron declaradas capitanes honorarios en el sorteo del Super Bowl: un educador, una enfermera de cuidados intensivos y un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

“Ellos han tomado la iniciativa / Superando todas las expectativas y limitaciones / Elevando a sus comunidades y vecinos / Como líderes, sanadores y educadores”, recitó la joven.

Gorman se convirtió en una figura nacional en Estados Unidos tras presentar su obra original “The Hill We Climb” el pasado enero en la toma de posesión de Biden, un poema inspirado en el impactante ataque previo al Capitolio.

Desde entonces las ventas de sus obras se dispararon hasta las primeras posiciones en Estados Unidos e incluso fue contratada por la agencia IMG Models para campañas de moda.

“Poesía en el Super Bowl es un hito para el arte y nuestro país, porque significa que estamos pensando de forma imaginativa sobre la conexión humana incluso cuando nos sentimos aislados”, escribió Gorman en Twitter antes del juego.

 

The Weeknd brilló en el espectáculo más atípico de la historia del Super Bowl

Miami. El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego.


Fuente: EFE/Alicia Civita

Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Después de interpretar segmentos de su primera producción, "House of Balloons", acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con "Can't Feel My Face", "Feel It Coming" y "Save Your Tears".

Luego fue el turno de "Earn It", el tema de la película "Cincuenta sombras de Grey", que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.

El artista cerró el espectáculo con "Blinding Lights", la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia.

Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural.

Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de tapabocas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.

Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social.

La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo.

THE WEEKND, MÁS SOBRIO QUE LAS EXPLOSIVAS JLO Y SHAKIRA

A diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosas críticas por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual.

Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo.

Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.

TELONEROS DE LUJO

La parte artística del Super Bowl había comenzado horas antes con un concierto de Miley Cyrus en las afueras del estadio, que fue transmitido en vivo por TikTok.

La artista interpretó, entre otras canciones, su sencillo "Nothing Breaks Like a Heart".

Además, compartió el escenario con Billy Idol, con el que interpretó "Night Crawling" y "White Wedding", ante una audiencia de 7.500 trabajadores de salud.

Los homenajeados, procedentes de distintas partes del país, habían sido invitados sin costo alguno por parte de la National Football League (NFL), como símbolo de su agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de la covid-19.

Estos trabajadores y los 15.000 espectadores admitidos presenciaron la magistral interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la cantante afroamericana de soul y R & B Jazmine Sullivan y el cantante de country Eric Church, de raza blanca.

Esta combinación pareció ser un paso más en los esfuerzos de la NFL de atender el llamado de sus jugadores y la sociedad estadounidense para que demuestre su rechazo al racismo.

Además, la cantautora estadounidense de madre filipina y padre negro H.E.R. cantó la canción patriótica "America The Beautiful" y el aclamado cantante y escritor sordo Warren "Wawa" Snipe interpretó los dos temas en lenguaje de señas.

Y en una sección inédita, la joven poetisa Amanda Gorman, quien llamó la atención por su participación en la toma de posesión de Joe Biden, recitó un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis.

Los jugadores y sus técnicos, muchos sin tapabocas, y otros con la mascarilla puesta, pero la nariz al descubierto, les aplaudieron mientras se preparaban para iniciar el partido.

UN SHOW MUY DE PANDEMIA

Aunque la capacidad del Raymond James Stadium llega a los 75.000 espectadores, apenas 23.000 fueron admitidos, lo que disparó aún más los tradicionalmente altos precios de entrada al Super Bowl.

Las entradas, ya caras de por sí normalmente, llegaron antes de comenzar el partido hasta los más de 100.000 dólares en la reventa.

También por 100 dólares también se podía estar en el estadio en una imagen impresa en un cartón de tamaño real. Con estas figuras se llenaron las sillas vacías y por televisión daba la impresión de que todas las gradas estaban llenas.

Los que ven el Super Bowl por su contenido de cultura pop también pudieron disfrutar de comerciales innovadores, muchos con temas ecológicos y con un humor menos infantil que en años anteriores.

Sin embargo, grandes anunciantes como Budweiser decidieron donar los millones que usualmente invierten en publicidad en el Super Bowl a iniciativas contra la covid-19.

De hecho, la transmisión comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas y el llamado del presidente estadounidense Joe Biden a usar mascarillas en público.