¿Cuestión de Peso prioriza escándalo a la salud?: “A mí no se atrevieron a pedirme”

Tras las declaraciones del exparticipante de Cuestión de Peso (CDP), Cristhian Gómez, sobre una farsa y supuestas irregularidades internas, hablamos al respecto con David Mussi y Carolina Tovar, exintegrantes del plantel de médicos del programa de Tv.

Cristhian Gómez dijo que la emisión televisiva solo busca vender, generando polémicas para aumentar el rating, y obviando la realidad de los participantes. Prueba de ello, mencionó las constantes apariciones de figuras mediáticas, el regreso de participantes problemáticos y el alejamiento de ex integrantes del formato, como los médicos, David Mussi y Carolina Tovar.

NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO

En el caso nutricionista Dr. David Mussi, no solo dejó Cuestión de Peso, sino que ahora es conductor de otro programa “El Que Pierde Gana”, emitido de lunes a viernes a las 17:00 por las pantallas de Unicanal, con el staff del Centro Integral de la Salud (CIS) de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), ex integrantes de CDP.

“Me gustaría opinar solamente de lo que como profesional medico me compete”, inició el médico, que antes abandonar Cuestión de Peso, también encabezó el formato “Estelar Médico”, producido por Shine Media Group, de Domingo Coronel y Karina Doldán, encargados de llevar adelante CDP y Karu Porâ.

“La separación de CDP fue únicamente porque entre los directivos de la productora Shine y del Centro Integral de la Salud no se había llegado a un acuerdo de volver a trabajar juntos”, expresó Mussi, a quien también consultamos sobre las políticas de internas del audiovisual de Tv, las cuales corresponden a una franquicia internacional. “Sinceramente desconozco en su totalidad pero supongo que debieron ser las mismas para lograr que se pueda emitir el programa aquí en nuestro país”, refirió.

Afirmó que tanto él como el staff y los directivos del CIS se sienten más cómodos en su actual programa “El Que Pierde Gana”, que cuando estaban en CDP, explicando que como equipo de trabajo se centran en un enfoque netamente educativo y saludable para el televidente con el toque necesario y justo de entretenimiento: “No nos enfocamos en los kilos del cuerpo si no que vamos al grano de la cuestión, nos enfocamos en el exceso de grasa corporal y el déficit de la masa muscular. En luchar mediante la educación contra la malos hábitos alimentarios y de vida que llevamos la mayoría de las personas”, precisó.

DESVINCULACIÓN AGRESIVA

La licenciada Carolina Tovar, lideró el primer equipo de médicos que formó parte del inicio del programa con la ‘Clínica Integral Carolina Tovar’. Comentó que antes del arranque, viajó a Argentina a ver como era el tratamiento de los pacientes en el formato a fin de cuidar todos los detalles, pero solo permaneció en CDP durante dos meses, por dos razones.

La primera obedece a la presión que representaba acompañar todo el tiempo a los participantes en sus múltiples actividades y al mismo tiempo dirigir su centro médico: “A mí me resultó muy pesado en cuanto a la parte emocional, implicaba muchísimo trabajo y no me estaban dando los tiempos para trabajar también desde mi área particular”.

La segunda, se debe a un hecho que la incomodó: “A los un mes de que empezó el programa, los dueños del formato en Paraguay desvincularon de una manera muy agresiva al productor Hernán Rodríguez, y eso me angustió mucho”. La profesional no detalló sobre los motivos y las circunstancias en que fue despedido al también periodista deportivo, pero agregó: “Yo soy de un trato sumamente amigable, y para mí la palabra vale. Después de eso les avisé que dejaba el formato y que debían buscar otra clínica”.

Sobre las supuestas polémicas armadas por la producción, refirió que en el corto tiempo que estuvo no fue testigo de ningún recurso inventado, tampoco le pidieron participar de alguno: “Si fue así, a lo mejor por mi carácter mismo no se animaron a pedirme”. Referente a las versiones sobre la prioridad de los escándalos de los integrantes antes que la salud, dijo que participó del primer casting en el que entrevistaron a 2000 personas en una jornada de 20 horas seguidas, ocasión en la que se tuvieron en cuenta las historias y la anomalía.

En lo que respecta al caso de Pamela Ovelar, que se encadenó en la calle exigiendo ser reincorporada al programa, sostuvo que no estaba al tanto del hecho pero considera que puede ser real y no montado, teniendo en cuenta lo que representa para los pacientes estar en un programa con las características de CDP.

“Las personas con sobrepeso que se presentan a un reality, generalmente vienen de la mano con problemas de baja autoestima, depresión y disparadores que los llevaron a subir de peso. No solamente están pidiendo auxilio, sino que les tiene que gustar estar trabajando en los medios, aceptar que se vea el tratamiento y se exponga en la Tv”, finalizó.

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos

Tana Schembori y Alicia Guerra proponen un “Doble enfoque” a artistas escénicos

Las importantes figuras del teatro y cine Tana Schembori y Alicia Guerra presentan el programa educativo “Doble Enfoque”, bajo la calidad del Taller Integral de Actuación (TIA). El curso inicia este sábado a partir de las 10:30 y va hasta las 15:30; todos los detalles de la capacitación en esta nota.

El curso está diseñado para artistas que buscan perfeccionar sus habilidades y explorar nuevos horizontes en la actuación desde el teatro y la actuación ante cámaras. Nuestro programa se destaca por su flexibilidad y personalización según sus intereses y metas profesionales, ya que podrás tomar clases con ambas maestras o escoger solo una y enfocarte en teatro o cámara”, se explicó desde la institución.

Con el curso se apuesta por el dominio actoral y expansión de las capacidades artísticas. Algunos de los requisitos para participar son: disponibilidad completa los sábados, haber terminado la escuela, se considerará un 70% del TIA y un 30% de otras escuelas y profesionales, los cupos son limitados y los postulantes pasarán por una entrevista el sábado 20 de abril de 10:30 a 15:30 hs.

Más información

Para los interesados en el curso, comunicarse al @tiamanegliaschembori. Este curso se impartirá en de mayo a octubre. Y será en el Galpón Pasaje Molas y Teatro Schemboriano. Hay que mencionar que plazas son limitadas, por lo que se debe inscribir con tiempo, para asegurar un cupo.

Te puede interesar: Se estrenó nueva temporada del programa “En Vida”, conducido por Dayana Urunaga

“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

Leé también: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”